sábado, febrero 24, 2024

Los Javis vuelven a triunfar en los Feroz 2024

El idilio entre los Javis y los premios Feroz continúa, y es que Javier Calvo y Javier Ambrossi han vuelto a triunfar en los Feroz 2024 con La Mesías, logrando 6 premios, en todas las categorías a las que optaba, un récord en la historia de las 11 ediciones de estos galardones.

La Mesías partía como la gran favorita de los Feroz 2024 al ser la obra con más candidaturas en la historia de los Feroz (11 nominaciones), y finalmente se ha alzado con los galardones a mejor serie dramática (para Fran Araújo, Susana Herreras, Javier Ambrossi y Javier Calvo como productores), mejor actriz protagonista (Lola Dueñas), mejor actor protagonista (Roger Casamajor), mejor actriz de reparto (Irene Balmes), mejor actor de reparto (Albert Pla) y el Premio Feroz DAMA al mejor guion de una serie, para Ambrossi, Calvo, Nacho Vigalondo y Carmen Jiménez. En la categoría de series, Poquita fe es la mejor serie de comedia para los miembros de la AICE (producida también por Fran Araújo, junto a Ignacio Corrales y Pepe Ripoll).

En el apartado de cine, los Feroz han estado mucho más repartidos entre los grandes títulos de este año: 20.000 especies de abejas ha sido galardonada como mejor película dramática y Patricia López Arnaizrecogió su tercer Feroz, esta vez como mejor actriz de reparto.

Robot Dreams y La sociedad de la nieve se han alzado con tres y dos galardones cada una. La cinta de animación de Pablo Berger se alza con el mayor número de estatuillas en los apartados de cine al materializar los tres premios a los que optaba: mejor película de comedia, mejor música original (Alfonso de Vilallonga) y mejor cartel (José Luis Ágreda). El premio a la mejor dirección ha sido para J.A. Bayona y el tráiler de este drama basado en hechos reales, obra de Harry Eaton.

En lo que respecta al apartado de interpretación de cine los premiados han sido Malena Alterio, mejor actriz protagonista de una película por Que nadie duermaDavid Verdaguer, como el mítico humorista Eugenio en Saben aquell, mejor actor protagonista; mejor actor de reparto de una película para La Dani por Te estoy amando locamente. Por último, Upon Entry (La llegada) se ha alzado con el Premio Feroz DAMA al mejor guión de una película (para sus también directores Juan Sebastián Vásquez yAlejandro Rojas).

Los Premios Feroz Arrebato destacan las obras más arriesgadas o novedosas del audiovisual español, y han caído en manos de Sobre todo de noche, de Víctor Iriarte (Ficción); y para La Singla de Paloma Zapata (No Ficción).

Mónica Randall ha recibido su Premio Feroz Audi de Honor de manos de Silvia Marsó, además de todo el cariño y la admiración de los asistentes a la ceremonia, incluido el público de las gradas del Palacio Vistalegre Arena.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...