sábado, febrero 24, 2024

Crítica de ‘Cualquiera menos tú’: Predecible, confortable y conocida

Las críticas de Laura Zurita:
Cualquiera menos tú

Bea y Ben parecen la pareja perfecta, pero tras una increíble primera cita sucede algo que enfría su fuerte atracción hasta que vuelven a encontrarse en una boda en Australia. Obligados a verse, y a pesar de su rechazo mutuo, deciden fingir que son una pareja por conveniencia para ambos.

Cualquiera menos tú está dirigida por Will Gluck, e interpretada por Sydney Sweeney, Glen Powell, Alexandra Shipp, Hadley Robinson, Bryan Brown, Rachel Griffiths, Dermot Mulroney, Michelle Hurd, Gata, Charlee Fraser, Darren Barnet y Joe Davidson.  La película se estrenó en España el 19 de enero de 2024, de la mano de Sony Pictures.

Quintaesencia del género

En Cualquiera menos tú Bea y Ben se encuentran de manera bastante ingeniosa, tienen un muy buen principio y luego se separan. Al volver a encontrarse se llevan como el perro y el gato, riñen y se enfrentan tanto en privado como en público.

Es evidente que Cualquiera menos tú está basada en una de las ideas más explotadas en las comedias románticas: la de los amantes adversarios, y transcurre recorriendo caminos ya conocidos. Es más, es como si la cinta quisiera ser una especie de quintaesencia de comedia romántica abarcando y acumulando todos los clichés del género: se trata de gente muy guapa y muy rica, playas de ensueño, bodas de postín, un chico exitoso y una joven en posición más modesta. No faltan la mujer fatal, el guapo rival, y momentos alrededor de una tarta de boda (ese objeto donde se cruzan las comedias románticas y el humor más físico y simplón).

El género de comedia romántica es ya predecible de por sí, y esa predecibilidad, que se siente tan confortable, está dentro de sus códigos y no es en sí misma ningún desdoro. Pero aun así, deberíamos esperar que el guion nos llevase de manera interesante, y sin demasiados baches, desde el primer encuentro hasta la escena final. Esa es la parte más débil de la película, en Cualquiera menos tú nos encontramos (aparte de los clichés) algunos baches en el ritmo y escenas innecesarias de un humor muy básico y de un gusto más que dudoso. Y no porque les falten las buenas ideas, de hecho muchas escenas tienen un buen planteamiento pero fallan por desarrollarlas de manera extrema y un tanto torpe.

Buena química en la pareja protagonista

Para aderezar Cualquiera menos tú y tenernos entretenidos, se entretejen en la historia (a veces embutidos casi a presión) pompa y lujo, unas preciosas vistas de Sídney y mucha piel: traseros al aire y abdominales muy trabajados.

Lo que salva Cualquiera menos tú es la pareja protagonista, Sydney SweeneyGlen Powell. Jóvenes, guapos, fotogénicos y expresivos, tienen además muy buena química, y sus escenas juntos pueden ser entretenidas y despertar la empatía del espectador.

En definitiva, Cualquiera menos tú contiene todos los elementos de las comedias románticas en tal grado que a veces parece una suave broma sobre el género. Predecible, fácil y agradable, es defendida por una pareja protagonista capaz y simpática.


¿Qué te ha parecido la película Cualquiera menos tú

Cualquiera menos tú

5.3

Puntuación

5.3/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...