sábado, abril 27, 2024

(Finalizado y actualizado) Sorteo: Packs con entradas dobles para ver ‘El maestro que prometió el mar‘ en cines

El próximo 10 de noviembre se estrena en cines El maestro que prometió el mar, dirigida por Patricia Font (ganadora del Goya al Mejor Cortometraje por Café para llevar) y protagonizada por Enric Auquer (ganador del Goya por Quien a hierro mata) y Laia Costa (ganadora del Goya por Cinco Lobitos). Luisa Gavasa, Ramón Agirre, Milo Taboada y los pequeños debutantes Gael Aparicio, Alba Hermoso y Nicolás Calvo, entre otros, completan el reparto.

El maestro que prometió el mar está basada en el libro «Desenterrando el silencio: Antoni Benaiges, el maestro que prometió el mar», de Francesc Escribano (Editorial Blume) y ha sido adaptado a la gran pantalla por Albert Val. En la película, Ariadna (Laia Costa) descubre que su abuelo busca desde hace tiempo los restos de su padre, desaparecido en la Guerra Civil. Decidida a ayudarlo, viaja a Burgos, donde están exhumando una fosa común en la que podría estar enterrado. Durante su estancia allí, conocerá la historia de Antoni Benaiges (Enric Auquer), un joven maestro de Mont-Roig (Tarragona) que antes de la guerra fue profesor de su abuelo. Mediante un innovador método pedagógico Antoni inspiró a sus alumnos y les hizo una promesa: llevarlos a ver el mar.

Con motivo de este estreno, y gracias a Filmax, tenemos para vosotros 3 packs compuestos por estuche, libreta y entrada doble para ver la película en cines.



Para participar en el sorteo podéis hacerlo de cualquiera de las siguientes maneras (o todas las que queráis) antes del 8 de noviembre, inclusive:

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

    Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

    El maestro que prometió el mar


    Duración, premio y bases del sorteo:

    • El sorteo estará activo desde la fecha de publicación del mismo hasta el 8 de noviembre, inclusive.
    • El premio consiste en un pack compuesto por estuche, libreta y entrada doble para ver la película en cines para cada uno de los 3 ganadores.
    • Podéis leer las bases legales de nuestros sorteos aquí.

    Actualización: Los ganadores han sido:

    • Ana Blazquez G.
    • @loco_pelorojo
    • Raquel Alonso

    1 COMENTARIO

    1. Basada en la historia real de Antoni Benaiges y durante más de 75 años, su labor y su personalidad permanecieron en la intimidad del recuerdo de sus antiguos alumnos y de sus compañeros de profesión, mientras su familia albergaba el deseo de conocer la verdad sobre su paradero.
      En agosto de 2010, con motivo de la exhumación de una fosa común en el paraje de La Pedraja (Burgos), emerge la memoria del maestro y se inicia una investigación que descubre una historia única, emotiva y poética de este grandísimo profesor.»Es una gran historia que ha estado muchos años injustamente olvidada. Con este film reparamos un olvido y al mismo tiempo ponemos en valor el trabajo de los maestros republicanos, reconociendo la lucha de tantas personas que todavía continúan buscando a sus familiares enterrados anónimamente en fosas comunes durante la Guerra Civil Española y los tiempos oscuros del franquismo. Una crónica emocionante y plenamente vigente».
      P.d. Mirar también juntamente la reseña de «Juego Prohibido» de Hideo Nakata.

    Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Síguenos

    9,670FansMe gusta
    2,070SeguidoresSeguir
    500SeguidoresSeguir
    23,108SeguidoresSeguir
    5,210SuscriptoresSuscribirte
    - Publicidad-

    ÚLTIMAS PUBLICACIONES

    Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

    Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...