sábado, abril 27, 2024

Pieza especial de ‘Saben aquell’ centrada en Conchita, interpretada por Carolina Yuste

Desde el pasado 1 de noviembre está en cines Saben aquell, película de David Trueba que cuenta los primeros años de carrera del humorista Eugenio, protagonizada por David Verdaguer en el papel del cómico referente del humor para toda una generación, y Carolina Yuste en el papel de Conchita, la primera mujer de Eugenio.

Con motivo de su estreno tenemos una pieza especial en exclusiva sobre el personaje de Conchita, interpretada en la película por Carolina Yuste:

Saben aquell nos lleva a Barcelona, finales de los 60. Eugenio Jofra, un joven joyero, conoce a Conchita en un autobús de línea. El flechazo es instantáneo y los dos comienzan la historia de amor de sus vidas. Eugenio aprende a tocar la guitarra para acompañar a Conchita, para lo que tendrá que luchar contra el miedo escénico. Empieza así la carrera musical de ‘Els dos’. Cuando Conchita se tiene que ausentar durante dos semanas de Barcelona, convence a Eugenio de que lleve las actuaciones a cabo él solo. Cuando vuelve, Eugenio se ha convertido en un fenómeno del humor underground de la ciudad. Poco a poco, entre los dos irán construyendo al personaje: las gafas, la camisa negra, el taburete, los cigarrillos y el vaso de tubo, que se convertirá en un éxito inesperado en una España deprimida que busca desesperadamente reírse con ese singular cómico que empieza todos sus chistes con ‘Saben aquell…’.

Con guion de David Trueba y Albert Espinosa a partir de los libros «Eugenio» y «Saben Aquel Que Diu…» de Gerard Jofra, hijo del popular humorista, Saben aquell cuenta con música original de Andrea Motis, que ha adaptado los temas que interpretan Yuste y Verdaguer en la película. Completan el reparto Pedro Casablanc, Marina Salas y Ramon Fontserè junto a varios personajes que formaban parte del entorno profesional de Eugenio y que se interpretan a ellos mismos.

Os recordamos que ya podéis leer nuestra crítica.

1 COMENTARIO

  1. El diseño de producción es pasando por todas esas décadas de nuestro país tiene detalles muy buenos mostrando diferentes puntos de la geografía española y teniendo mucho respeto a la hora de elegir en que detalles ponen su atención. Una cinta que se disfruta, muy amable con el espectador narrada de una manera magnifica, incluso con ese lazo que nos deja al final de la cinta que me parece perfecto. Es la historia de un hombre detrás del escenario.
    P.d. UNA COMEDIA MUY TIERNA Y ENCANTADORA. Merece un goya, y unas entradas de «El Amor de Andrea».

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Berto Romero regresa a Movistar Plus+ con ‘El consultorio de Berto’

El 20 de mayo Berto Romero regresa a Movistar Plus+ con El consultorio de Berto para responder preguntas tan increíbles como intrascendentes, preguntas que...