martes, abril 30, 2024

Crítica de ‘Mejor Navidad, ¡imposible!’: Ya es Navidad en Netflix

Mejor Navidad, ¡imposible!

Cuando un giro del destino hace que sus familias pasen juntas la Navidad, Charlotte se propone demostrar que la vida de su amiga Jackie no es tan fantabulosa como parece. Heather Graham y Brandy Norwood protagonizan Mejor Navidad, ¡imposible!, comedia dirigida por Mary Lambert (Un castillo por Navidad). Completan el reparto Jason Biggs, Matt Cedeño, Wyatt Hunt, Abby Villasmil y Madison Skye Validum. La película se estrena el 16 de noviembre de 2023 en Netflix.

Mejor Navidad, ¡imposible!, en Netflix

Comienza la Navidad en El Corte Inglés y Netflix

A pesar de quedar bastantes semanas para la Navidad, el pistoletazo de salida de las decoraciones, luces, compras de regalos y maratones de cine navideño en casa comienzan cada vez antes. Antaño teníamos que esperar al clásico anuncio «Ya es Navidad en El Corte Inglés» para comenzar a ver árboles decorados y muñecos de Papa Noel, pero Netflix no quiere perder el tiempo y también empieza a estrenar sus comedias románticas navideñas antes de lo esperado.

Con Mejor Navidad, ¡imposible! llega a nuestros hogares la primera gran producción alrededor de estas fiestas, al menos a nivel de reparto, que es un poco más conocido que los habituales de este género. Pero no sólo en el reparto nos encontramos rostros conocidos, sino que los espectadores de este género también reconocerán en los créditos el nombre de Mary Lambert, que dejó el terror de calidad para pasarse a las comedias navideñas en Netflix, como es el caso. En esta nueva comedia, todas las Navidades, Jackie (Brandy Norwood) envía un boletín festivo tan pretencioso que Charlotte (Heather Graham), su vieja amiga de la universidad, se siente como un trapo. Pero cuando, unos días antes de Navidad, un golpe del destino deja a Charlotte y a su familia ante la nevada puerta de Jackie, Charlotte aprovecha la ocasión para demostrar que la vida de su anfitriona no puede ser tan perfecta.

Mejor Navidad, ¡imposible!, en Netflix

Si esto es lo que no espera, que se acabe la Navidad

Sin tener todavía todo decorado (aunque ya se empiezan a encender las luces en las ciudades), es sorprendente que esta película sea de tan bajo nivel que tengamos ganas de ver pasar rápidamente las festividades para no aguantar muchas más producciones similares. No es que espere películas ganadoras de un Oscar en estas fechas y menos aún de este género, pero un mínimo de dignidad en los guiones sí que podría ser una deferencia hacia los espectadores.

Mejor Navidad, ¡imposible! no comienza de forma desagradable, e incluso podríamos decir que auguraba su inicio una película que nos haría disfrutar, con cierto encanto a la hora de presentarnos a los personajes. Destaca también la fotografía, capturando toda la paleta de colores y el estado de ánimo de la época navideña, pero deriva en una espiral de clichés, topicazos y exceso de cursilería que nos echa atrás. Lo edulcorado no es problema en este género, pero cuando es desmesurado y difícil de digerir, provoca ganas de abandonar su visionado con un sentimentalismo almibarado que acapara cada escena.

De todo lo malo que hay, salvamos a algunos miembros del reparto, con Graham y Norwood esforzándose por sacar algo de provecho de la dinámica entre ellas, con una relación divertida gracias a la combinación de celos y amistad lejana, pero las tensiones entre ellas incluso se ven venir desde tan lejos que no sorprenden, aunque aún así contienen su pertinente mensaje. El resto del reparto adulto parece no estar involucrados con la historia.

En resumen, Mejor Navidad, ¡imposible! solo destaca por un reparto con algunos rostros conocidos a quienes gusta ver en pantalla, pero todo lo demás falla estrepitosamente, derivando en una comedia más de este género demasiado cursi y aburrida.

¿Qué te ha parecido la película Mejor Navidad, ¡imposible!?

Mejor Navidad, ¡imposible!

3.5