Este viernes Universal Pictures estrena exclusivamente en cines El exorcista: creyente, producida por Blumhouse (M3GAN, Black Phone y El hombre invisible) y dirigida por David Gordon Green.
El exorcista creyente presenta un nuevo capítulo de la película de terror más legendaria de la historia del cine. Hace exactamente 50 años que El exorcista llegó a la gran pantalla, impactando al mundo entero. Y ahora empezará un nuevo capítulo de la mano del cineasta que hizo pedazos el statu quo con la franquicia Halloween con guion de Peter Sattler (Camp X-Ray) y el propio Gordon Green, basado en una historia de Scott Teems (Halloween Kills).
En esta nueva película, desde que falleció su esposa embarazada en el terremoto de Haití hace doce años, Victor Fielding (interpretado por Leslie Odom, Jr.) se ha encargado de cuidar de Angela (Lidya Jewett), la hija de ambos. Pero cuando Angela y su amiga Katherine (Olivia O’Neill) desaparecen en un bosque durante tres días y a su regreso no recuerdan nada de lo que les pasó, se desata una serie de acontecimientos que obligarán a Victor a enfrentarse a la cúspide del mal. Desesperado y aterrado, decide pedir ayuda a Chris MacNeil, la única persona que ha sido testigo de algo parecido.
Ellen Burstyn vuelve a meterse en el papel de Chris MacNeil, por primera vez desde el largometraje de 1973, una actriz cuya carrera se vio truncada por lo que le ocurrió a su hija hace cinco décadas. Coprotagonizan la película Ann Dowd en el papel de la vecina de Victor y Angela, así como Jennifer Nettles y Norbert Leo Butz como los padres de Katherine, la amiga de Angela.