domingo, abril 28, 2024

‘Hermana muerte’, de Paco Plaza, inaugura Sitges2023

Hoy ha dado comienzo la 56ª edición del SITGES – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, y tenemos por delante once días viendo el mejor cine de género de la actualidad. Pero no solo se verá cine en Sitges 2023, sino que también se podrá disfrutar de todo tipo de actividades, escuchando a figuras de referencia en el cine actual…

La primera jornada ha arrancado con la ya tradicional sesión Escoles, una oportunidad para que los sitgetans más pequeños gocen de la experiencia del Festival y descubrir la magia del cine desde muy temprana edad. Este año, la película proyectada ha sido la joya con animación stop motion Tony, Shelly y la linterna mágica, del checo Filip Posivac, que competirá en una sección Anima’t con algunas de las obras más interesantes del Festival, como Phoenix: Reminiscente of Flower, el último trabajo de Shojiro Nishimi que se ha visto en el Pradoen una sesión doble junto al mediometraje Feast of Amrita, de Saku Sakamoto.

El arranque no podía haber sido más potente, pues Sitges 2023 ha comenzado con Hermana muerte, de Paco Plaza, un habitual del Festival, como película de inauguración, contando con la presencia en la alfombra roja de estrellas de la talla de Paco Plaza, Almudena Amor, Belén Cuesta, Jorge Guerricaechevarría o Mary Lambert, así como parte de nuestro ilustre jurado de la Sección Oficial. La producción de Netflix, dirigida por Paco Plaza, y precuela de Verónica, ha puesto el listón bien alto desde el primer día. Ambientada en la España de la posguerra, es una terrorífica cinta de terror religioso con un ritmo trepidante y un reparto femenino de lujo encabezado por Aria Bedmar, a quién acompañan Almudena Amor, Consuelo Trujillo, Chelo Vivares y la jovencísima Daniela Casas.

'Hermana muerte', de Paco Plaza, inaugura Sitges2023

Antes de la proyección de gala de la película, Paco Plaza ha comparecido en rueda de prensa junto a la protagonista Aria Bedmar y el productor de la película Enrique López Lavigne. Sobre una posible continuación o expansión del universo iniciado por Verónica nos hemos enterado que no está previsto pero el director no se atreve a descartar tras lo sucedido con REC.

En cuanto a las secciones paralelas, The Childe ha dado el pistoletazo de salida a una sección Òrbita que llega con un marcado acento coreano, con la presencia de lo nuevo de Park Hoon-jung. Por su parte, Noves Visions, una sección con joyas no tan conocidas, cineastas emergentes, cintas valientes y vampiros, ha sido inaugurada por En attendant la nuit, con la presencia de su directora Céline Rouzet. En este caso, la película también nos sirve para hacernos a la idea de lo que nos espera en la sección.

En lo que respecta a la sección Panorama han podido verse Suitable Fresh, adaptación de H.P. Lovecraft empezada por Stuart Gordon y terminada por Joe Lynch tras su fallecimiento; Blackout, de Larry Fessenden; Let it ghost, alocada cinta hongkonesa de comedia y terror muy generación Z y las dos partes de Tokyo Revengers 2, live-action de una de las sagas de animación y de manga más populares de la actualidad.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Berto Romero regresa a Movistar Plus+ con ‘El consultorio de Berto’

El 20 de mayo Berto Romero regresa a Movistar Plus+ con El consultorio de Berto para responder preguntas tan increíbles como intrascendentes, preguntas que...