miércoles, febrero 28, 2024

Arranca la novena edición de Another Way Film Festival

Desde hoy, y hasta el 25 de octubre, tendrá lugar en formato presencial y online la novena edición de Another Way Film Festival, el festival de cine documental sobre progreso sostenible de Madrid con presencia nacional. El pistoletazo de salida lo dará la película inaugural, Deep Rising, dirigida por Matthieu Rytz, narrada por Jason Momoa (Juego de Tronos) y presentada en Sundance 2023.

A lo largo de esta semana podremos disfrutar de una programación cinematográfica compuesta por 43 títulos repartidos entre documentales, películas de ficción, cortometrajes y una miniserie de tres capítulos en torno a temáticas como el cambio climático, la crisis energética, el consumo en relación con el medioambiente, la justicia social y el activismo. Todo esto podrá verse en las diferentes sedes del festival: Cineteca Madrid, Cines Golem Madrid, Filmoteca Española, Institut français de Madrid, Filmin y la plataforma online del festival.

Las dos secciones a competición, igual que los cortometrajes nacionales “Rueda por el cambio”, se podrán ver tanto de manera presencial en Madrid como en formato online a nivel nacional. La Sección Oficial está compuesta por 10 documentales producidos recientemente y de los cuales nueve son estrenos nacionales; y las 5 películas de la Sección Impacto son una selección de títulos que, después de haber tenido una corta distribución internacional, ahora vuelven a mostrarse en cines y formato online. El resto de secciones no competitivas son: Orígenes, una muestra cine clásico y de culto donde las inquietudes sobre el medioambiente y la sostenibilidad ya eran incipientes, y que se podrá ver en cine Doré (Filmoteca Española); la miniserie Un nuevo mundo sobre la resistencia al cambio climático, la adaptación y la regeneración, proyección realizada en en colaboración con el Institut français de Madrid y la plataforma cultural europea arte.tv; y la sesión de cortometrajes “Miradas inquietas”, en colaboración con el Festival MICE, sobre cortometrajes hechos por escolares donde los más jóvenes ofrecen una visión diferente sobre los retos medioambientales a los que nos enfrentamos como sociedad.

Pero no solo podremos disfrutar de estas proyecciones, sino que también tenemos 5 actividades paralelas para ayudarnos a reconectar con la naturaleza y con nosotros mismos. Están destinadas tanto a profesionales (el taller de mediación cultural “¿Impacto, impactas, impactamos?”, y el encuentro “De la pantalla a la acción: el impacto del cine documental”), como a toda la familia con 6 visitas a diferentes parques y jardines de Madrid, el concierto “Another Café Gospel” y el espectáculo de poesía y música en francés “Resistencias poéticas”.

Este año el Another Way Film Festival contará con la presencia de dos directores. El cineasta y activista francés Cyril Dion presentará el 23 de octubre el último capítulo de la miniserie Un mundo nuevo, y el 24 de octubre hará lo propio con su espectáculo “Resistencias poéticas” y el encuentro profesional “De la pantalla a la acción: el impacto del cine documental”, ambos en el Institut français de Madrid. Por otro lado, el cineasta austriaco Robert Schabus presentará mañana, 19 de octubre, en Cineteca Madrid su película Alpenland.

Tenéis más información sobre las proyecciones y las cinco actividades paralelas aquí y en la web del festival.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Filmin distribuirá en España ‘Dahomey’, Oso de Oro en el Festival de Berlín

Filmin ha adquirido los derechos de distribución en España de Dahomey, el documental dirigido por la actriz y cineasta Mati Diop que ha ganado...