A finales de agosto finalizó el rodaje de Políticamente incorrectos, la nueva película de Arantxa Echevarría (Carmen y Lola), una comedia sobre la polarización política que transcurre en una campaña de alta tensión, claramente inspirada en la escena política actual.
España hierve de crispación, el país está totalmente polarizado y las redes sociales arden a diario… Los partidos NUEVA IZQUIERDA y ESPAÑA LIBERAL se enfrentan en las próximas elecciones generales. Laura, una progre perro flauta y Pablo, un pijo con fachaleco, están dispuestos a revolcarse en el fango político para conseguir la victoria de sus respectivos líderes. Pero como ocurre siempre en política, cuando los rivales se lanzan a la arena, nada sale como se espera. Viejos rencores, programas sin cumplir y amores prohibidos viajarán en una maquinaria electoral a todo gas y sin frenos… ¿Qué puede salir mal?
La cinta está protagonizada por Adriana Torrebejano y Juanlu González. Completan el reparto Gonzalo de Castro, María Hervás, Elena Irureta, Pepa Aniorte y Raúl Cimas, mientras que el guion es de Olatz Arroyo.
En palabras de la directora:
Estamos intentando que la ficción supere la realidad pero nos lo están poniendo muy difícil.
Políticamente incorrectos es una producción de LAZONA, Atremedia Cine y Espantapájaros Films AIE, con la participación de Atresmedia y Netflix. DeAPlaneta la estrenará en cines el próximo 23 de febrero.