lunes, septiembre 16, 2024

Crítica de ’Se terminó el tiempo 2’: Era difícil empeorar… pero no imposible

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
Se terminó el tiempo 2

Siguiendo con el romance que iniciaron en Se terminó el tiempo… Enamorados y con ganas de adentrarse juntos en su futuro, Vivien y Roy viajan de forma inesperada a Sicilia, el lugar de nacimiento de Roy. Allí se encontrarán con personas y secretos que supondrán un gran desafío para la pareja. Deberán enfrentarse a muchas dudas sobre sus sentimientos, sus deseos y, en especial, sobre su futuro. Dirigida por Elisa Amoruso, con guion de Elisa Amoruso, Marco Borromei y Justin Kohlas, Se terminó el tiempo 2 (conocida también como Juego de amor) está protagonizada por Bella Thorne, Benjamin Mascolo y Alma Noce. La película se estrena en Prime Video el 25 de agosto de 2023.

Juego de amor: Se terminó el tiempo 2

Un romance que no daba para más

Hace año y medio vimos en Prime Video Se terminó el tiempo, una película para nada buena pero que funcionó bien en la plataforma, especialmente por el atractivo reparto que estaba al frente del proyecto. En esta primera película nos presentaron a Vivien (Bella Thorne) y Roy (Benjamin Mascolo), dos jóvenes con personalidades aparentemente opuestas. Vivien es una estudiante con talento, apasionada por la física y que aspira a conseguir una plaza en una prestigiosa universidad estadounidense. Vive su vida como una fórmula matemática, lo que le lleva a creer que su propia felicidad debe posponerse. Roy, por su parte, es un joven problemático, atormentado por un trauma infantil que parece perseguirle sin descanso, haciendo que sus sueños se esfumen continuamente. Pero incluso las ciencias exactas tienen sus variables y, como siempre, la vida se las arregla para entrelazar acontecimientos de forma sorprendente e inesperada.

Quienes disfrutaron con este romance atractivo y juvenil tienen una nueva dosis de placer culpable, pues podrán ver cómo ha continuado la relación entre ambos en esta secuela que se hace llamar en algunos países Juego de amor aunque aquí Prime Video la presenta como Se terminó el tiempo 2. En esta secuela, Vivien y Roy ya son una pareja feliz, y ha llegado la hora de realizar un viaje a Sicilia, donde creció Roy, pero no solo con motivos vacacionales sino también por temas financieros. Como la historia de amor no da para mucho más, se introduce un nuevo miembro a la relación, Anna (Alma Noce), una joven que aparece en la vida de ambos, haciéndose amiga íntima de Vivien, pero algo no encaja y Roy no está precisamente contento con su presencia. En juego está mucho más que la fidelidad y la felicidad de la pareja…

Juego de amor: Se terminó el tiempo 2

La localización, lo único bueno

Trasladar la historia a Sicilia no solo aporta frescura a una historia muy manida y repleta de clichés, sino que también embellece cada plano y nos hace disfrutar en casa de una sensación vacacional para aquellos que la vemos desde el sofá habitual de nuestro hogar.

La película recorre desde parajes turísticos a zonas de vendimia, siendo el tercer elemento atractivo de la historia, pues repiten Bella Thorne y Benjamin Mascolo para intentar sacar adelante la misma fórmula de éxito de muchas películas románticas y picantonas, cuyos atractivos protagonistas lucen poca ropa y retozan más que hablan. Junto a la pareja original hay nuevas incorporaciones, pero los secundarios tienen el mismo problema que los principales, y es que no hay un guion al que agarrarse para sacar adelante sus personajes, siendo similares a los de cualquier otra producción del estilo.

Juego de amor: Se terminó el tiempo 2

Ni guion ni dirección

Así, como sucediera en la anterior entrega, parece que nadie se ha preocupado de tener un guion interesante que aportase algo de desarrollo a los personajes, a la relación o sencillamente nos dieran más profundidad a lo que nos cuentan, intentando mantener el misterio con la presencia de la nueva incorporación femenina, Anna, aunque no hace falta demasiado para que veamos que no es trigo limpio.

Si el guion no da para más, mucho menos provecho saca la dirección, y es que Elisa Amoruso se apropia del lenguaje habitual de las películas románticas para adolescentes, siguiendo el estilo de la primera película en la que se reiteraba el uso de brillos y desenfoques en la imagen como metáfora de la agitación interna de sus personajes, y aquí lo llevan a otro nivel con brillos que no hacen más que hacer incomprensibles ciertas decisiones de dirección y fotografía.

Al más puro estilo de las telenovelas, Se terminó el tiempo 2 tan solo luce con mejor nivel de producción y con reparto más conocido, pero no aporta nada más a los espectadores como para que su visionado merezca la pena, aunque poco se suele exigir a estas películas que se ven sabiendo lo que nos ofrecerán.

En resumen, Se terminó el tiempo 2 es una telefilm con buen presupuesto pero pocas pretensiones, encabezado por un reparto atractivo pero sin química que,  sorprendentemente, es aún peor que su predecesora, a pesar de parecer una verdadera misión imposible.


¿Qué te ha parecido la película Se terminó el tiempo 2?

Se terminó el tiempo 2

2.5

Puntuación

2.5/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Poolman’, escrita y dirigida por Chris Pine, ya disponible en Prime Video

Poolman está disponible, desde este fin de semana, en Prime Video de la mano de Diamond Films. Este estreno en exclusiva en la plataforma...