sábado, febrero 24, 2024

Crítica de ’Se terminó el tiempo’: Romanticismo poco exigente

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
Se terminó el tiempo

Un accidente obligará a Vivien y a Roy a hacer un alto en su vida para reconstruirla paulatinamente y empezar a vivir un presente que quizá resulte más emocionante que cualquier otro que tuvieran previsto. El drama romántico adolescente Amazon Exclusive Se terminó el tiempo, protagonizado por Bella Thorne y Benjamin Mascolo, está dirigido por Elisa Amoruso y producido por Marco Belardi de Lotus Production (perteneciente a Leone Film Group) y Rai Cinema en asociación con 3 Marys Entertainment y Voltage Pictures. Completan el reparto Sebastiano Pigazzi, Bonnie Baddoo, Emma Lo Bianco, Giampiero Judica, Roberto Davide, Nikolay Moss y Linda Zampaglione. La película se estrena en Prime Video el 4 de febrero de 2022.

Ni un San Valentín sin una comedia romántica

Aunque no sea necesario que se acerque el día de San Valentín para que las plataformas se llenen de comedias románticas (adolescentes o no), la cercanía de la fecha hace que tengamos aún más estrenos de este género y lleguen oleadas de películas en exceso edulcoradas. Normalmente es Netflix quien se beneficia más de este género, pero Amazon Prime Video no ha querido dejar pasar la ocasión de estrenar una película que, aunque tenga un tiempo, llega a nuestro país directamente a través de la plataforma para aportar su granito de romance.

En Se terminó el tiempo, Vivien (Bella Thorne) y Roy (Benjamin Mascolo) son dos jóvenes con personalidades aparentemente opuestas. Vivien es una estudiante con talento, apasionada por la física y que aspira a conseguir una plaza en una prestigiosa universidad estadounidense. Vive su vida como una fórmula matemática, lo que le lleva a creer que su propia felicidad debe posponerse. Roy, por su parte, es un joven problemático, atormentado por un trauma infantil que parece perseguirle sin descanso, haciendo que sus sueños se esfumen continuamente. Pero incluso las ciencias exactas tienen sus variables y, como siempre, la vida se las arregla para entrelazar acontecimientos de forma sorprendente e inesperada.

Un género al que no se le pide demasiado

Por desgracia, aunque a este género tampoco es que se le pida demasiado, Se terminó el tiempo es una película un tanto irrelevante de la directora y coautora Elisa Amoruso, que no consigue enamorarnos de sus personajes ni engancharnos a este romance «imposible». Cierto es que estamos ante un melodrama clásico, al más puro estilo del cine italiano, realizado según todos los cánones del género, con personajes con un trasfondo trágico y llevados al límite como consecuencia de un complicado triángulo, pero por algún motivo parece faltar la chispa que nos enamore a nosotros también.

Desde el guion a la puesta en escena, este drama «adolescente», producido en Italia y rodado en inglés entre Roma y los Estados Unidos, parece estar hecho a medida para lucimiento de sus dos protagonistas, que son la estrella del pop Benjamin Mascolo que debuta en el cine como actor junto a su futura esposa Bella Thorne, quien no necesita presentación, mostrándose como siempre magnética y cómoda en este papel, pero ni ella logra sacar adelante esta historia carente de una tensión dramática necesaria.

Un guion por debajo de su banda sonora

Las películas de amor suelen ser un tanto pobres en términos de contenido, destacando en todo momento la belleza de sus protagonistas y lo difícil que es conseguir el amor, aunque al final siempre lo logran. A su favor suelen tener personajes un tanto agradables y simpáticos, no siempre interesantes pero si con los que podemos empatizar. Pero Thorne y Mascolo tienen unos personajes excesivamente fríos, cumpliendo con creces un punto clave del género al ser atractivos, pero el guion no ayuda a que puedan aportar demasiado ni nos interesa en exceso si acaban juntos.

El guion presenta una trama tan sencilla como predecible, que se anticipa constantemente y, por tanto, el interés por la trama decae inmediatamente. Por suerte, al menos tenemos una apreciable banda sonora que va desde Billie Eilish hasta Johnny Roxx, combinando con acierto glorias del pasado y éxitos contemporáneos que encajan a la perfección con una película de este género, en la que incluso sus protagonistas interpretan algún tema.

Se terminó el tiempo es una historia de amor sentimental que complacerá a los fans del cine italiano y las historias conmovedoras que no piden una profunda reflexión, de la que solo destaca la música que acompaña unas impresionantes planos de los bellos paisajes italianos, y nos permite disfrutar de la pareja Bella-Benji por primera vez compartiendo pantalla.


¿Qué te ha parecido la película?

Se terminó el tiempo

5

Puntuación

5.0/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...