lunes, junio 17, 2024

Inicio del rodaje de ‘Saben aquell’, basada en la historia del humorista Eugenio

Esta semana se ha iniciado el rodaje de Saben aquell, escrita y dirigida por David Trueba y basada en los primeros años de carrera del humorista Eugenio.

Barcelona, finales de los 60. Eugenio Jofra, un joven joyero, conoce a Conchita en un autobús de línea. El flechazo es instantáneo y los dos comienzan la historia de amor de sus vidas. Eugenio aprende a tocar la guitarra para acompañar a Conchita, para lo que tendrá que luchar contra el miedo escénico. Empieza así la carrera musical de ‘Els dos’.

Cuando Conchita se tiene que ausentar durante dos semanas de Barcelona, convence a Eugenio de que lleve las actuaciones a cabo él solo. Cuando regresa, Eugenio se ha convertido en un fenómeno del humor underground de la ciudad. Poco a poco, entre los dos irán construyendo al personaje: las gafas, la camisa negra, el taburete, los cigarrillos y el vaso de tubo, que se convertirá en un éxito inesperado en una España deprimida que busca desesperadamente reírse con ese singular cómico que empieza todos sus chistes con ‘Saben aquell…’

David Verdaguer (Uno para todos) da vida al carismático cómico, con Carolina Yuste (Chavalas) como coprotagonista. Escrita y dirigida por David Trueba a partir de un guion de Albert Espinosa basado en los libros «Eugenio» y «Saben aquel que diu» de Gerard Jofra, hijo del popular humorista, la película contará con música de Andrea Motis, que ha adaptado los temas que interpretan Carolina Yuste y David Verdaguer en el film. Completan el reparto Pedro Casablanc, Marina Salas y Ramon Fontserè junto a varios personajes que formaban parte del entorno profesional de Eugenio y que se interpretan a ellos mismos.

David Trueba apunta:

Ésta es una película sobre el humor. Y sobre la supervivencia. Eugenio fue uno de los humoristas más populares de la Transición. Todo en su apariencia evidenciaba estar reñido con el humor. Un hombre serio, de nula gestualidad, parapetado tras unas gafas ahumadas y una camisa negra, con el cigarrillo humeante detrás de un micrófono, se convertiría en el culpable de hacer reír a todo un país. Pero, ¿qué se escondía dentro de él?.

La película llegará a las salas de cine de la mano de Warner Bros Pictures durante el próximo año 2024.

Saben aquell

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Póster de ‘Tu madre o la mía: Guerra de suegras’, de Chus Gutiérrez

Ya está disponible el cartel de Tu madre o la mía: Guerra de suegras, la nueva película de Chus Gutiérrez (nominada al Goya por...