miércoles, abril 24, 2024

Estrenos de cine de la semana: 5 de mayo de 2023

Hoy, 5 de mayo de 2023, ya tenemos en los cines los estrenos de la semana, y aunque claramente arrasará en las salas la película de Marvel Studios Guardianes de la Galaxia: Volumen 3, no debéis dejar pasar Asedio, un thiller arrollador y claustrofóbico de Miguel Angel Vivas con Natalia de Molina.

A continuación os dejamos con la lista de los estrenos de cine de la semana que llegan a las salas hoy, 5 de mayo de 2023:

Asedio

Título original: Asedio
Año: 2023
Duración: 99 min.
País: España
Dirección: Miguel Ángel Vivas
Guion: Marta Medina. Historia: Miguel Ángel Vivas, José Rodrigo
Música: Sergio Acosta
Fotografía: Rafael Reparaz
Reparto: Natalia de Molina, Bella Agossou, Francisco Reyes, Fran Cantos, Chani Martín, Jorge Kent, Efraín Rodríguez, Lucas Nabor, Federico Pérez, Luis Hacha, Fernando Valdivieso, Karlos Aurrekoetxea, Alejandro Casaseca, Óscar Eribo, Nadal Bin
Género: Thriller, Drama, Policíaco, Basado en hechos reales

¿Qué es ser español? Dani (Natalia de Molina) lo tiene muy claro. En su caso es servir a su país como antidisturbios, honrar su bandera y hacer cumplir la ley. Siempre pensó que ser policía era una forma de proteger a la gente, de hacer justicia. Pero durante un desahucio en un barrio conflictivo de Madrid, Dani se encontrará con un dinero escondido, una trama de corrupción policial y un crimen que harán que tenga que huir por su vida en un territorio hostil, en el que no conoce el idioma, no es bien recibida y su autoridad no vale nada. Sólo podrá contar con la ayuda de Nasha, una joven nigeriana a la que acaba de desahuciar, y su hijo Little. Y será entonces cuando se dé cuenta de que si el sistema para el que trabaja no sólo no es la solución, sino que quizás siempre fue parte del problema.


El trío en mi bemol

Título original: O trio em mi bemol
Año: 2022
Duración: 127 min.
País: Portugal
Dirección: Rita Azevedo Gomes
Guion: Rita Azevedo Gomes. Obra: Éric Rohmer
Fotografía: Jorge Quintela
Reparto: Rita Durão, Pierre Léon, Ado Arrieta, Olivia Cabeza
Género: Drama, Cine dentro del cine, Teatro

Paul y Adélia, antiguos amantes, se encuentran regularmente para filosofar sobre su pasado como pareja, charlar sobre las nuevas aventuras amorosas de ella o discutir sobre música; Adélia adora el rock y Paul se desvive por la música clásica. A lo largo del año se verán siete veces. Encuentros, desencuentros y una melodía que va uniéndoles cada vez más. Jorge, un lunático director de cine, rueda en una luminosa casa costera una adaptación de ‘El trío en mi bemol’, la única obra de teatro que escribió Éric Rohmer. Una película que esconde otra.


Guardianes de la galaxia Vol. 3

Título original: Guardians of the Galaxy Vol. 3
Año: 2023
Duración: 150 min.
País: Estados Unidos
Dirección: James Gunn
Guion: James Gunn. Cómic: Dan Abnett, Andy Lanning
Música: John Murphy
Fotografía: Henry Braham
Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillan, Pom Klementieff, Will Poulter, Chukwudi Iwuji, Sean Gunn, Elizabeth Debicki, Sylvester Stallone, Daniela Melchior, Maria Bakalova, Michael Rosenbaum. Voz: Bradley Cooper, Vin Diesel
Género: Ciencia ficción, Aventuras, Acción, Comedia, Drama, Superhéroes, Cómic, Animales, Amistad, MCU, Secuela
Grupos:

Puede que Thanos (Josh Brolin), así como el padre de Peter Quill (Chris Pratt), Ego (Kurt Russel), sean ya historia, pero el daño que han dejado tras de sí aún se palpa en el seno de los Guardianes de la Galazia. Para reparar el gigantesco daño que el primero ha causado en el Universo, se crea un nuevo santuario. Tras comprar su local al Coleccionista (Benicio del Toro), en adelante dicho lugar se considerará un lugar de paz para todos los seres vivos. Sin embargo, los Guardianes no tienen ni idea de la existencia de la vengativa Suma Sacerdotisa Ayesha (Elizabeth Debicki), su creación Adam Warlock (Will Poulter) o el poderoso Alto Evolucionador (Chukwudi Iwuji). Cuando un día la paz se ve alterada, primero tienen que averiguar quién es amigo y quién enemigo. Una vez más, Star-Lord, Groot (voz de Vin Diesel) y compañía tienen mucho trabajo para mantener la paz. Para su sorpresa hay un miembro al que todos creían muerta y está de vuelta: Gamora (Zoe Saldana).


La mala familia

Título original: La mala familia
Año: 2022
Duración: 81 min.
País: España
Dirección: Nacho A. Villar, Luis Rojo
Guion: Nacho A. Villar, Luis Rojo, Raúl Liarte
Música: Olivier Arson
Fotografía: Michal Babinec
Género: Documental, Drama social, Amistad

Conforme la vida avanza, los amigos de la adolescencia y de la infancia se van alejando poco a poco, sin que nadie ponga impedimentos. Esto es lo que les ha pasado a los protagonistas del documental La mala familia, llevan tanto tiempo sin verse todos juntos que no recuerdan cuando fue la última vez. Por ello, aprovechan que Andresito va a salir de la cárcel con un permiso para verse. Sin embargo, no todo serán risas, tendrán que solucionar un asunto de su pasado por el que podrían meterles a todos en la cárcel.


Las buenas compañías

Título original: Las buenas compañías
Año: 2023
Duración: 93 min.
País: España
Dirección: Sílvia Munt
Guion: Sílvia Munt, Jorge Gil Munárriz
Música: Paula Olaz
Fotografía: Gorka Gómez Andreu
Reparto: Alícia Falcó, Elena Tarrats, Itziar Ituño, Ainhoa Santamaría, María Cerezuela, Nagore Cenizo, Ivan Massagué, Heren de Lucas, Mikel Laskurain, Sara Barroeta, Mikel Tello, Miguel Garcés, Itziar Aizpuru, Garazi Urkola
Género: Drama, Adolescencia, Años 70, Basado en hechos reales

Verano de 1976. Bea (Alicia Falcó) tiene 16 años y se suma a los aires de cambio que recorren el país; colabora con un grupo de mujeres para visibilizar la causa feminista y lograr la aprobación del derecho al aborto. La rebeldía que siente en la sangre se mezclará con un sentimiento inesperado que trastocará su mundo interior. A lo largo de estos meses, Bea entablará una amistad muy especial con Miren (Elena Tarrats), una chica algo mayor que ella y de buena familia. Su compromiso político y su relación con Miren convertirán ese verano en una etapa que marcará un antes y un después en su vida.


Mi crimen

Título original: Mon crime
Año: 2023
Duración: 102 min.
País: Francia
Dirección: François Ozon
Guion: François Ozon, Philippe Piazzo. Obra: Georges Berr, Louis Verneuil
Música: Philippe Rombi
Fotografía: Manuel Dacosse
Reparto: Nadia Tereszkiewicz, Isabelle Huppert, Fabrice Luchini, Dany Boon, Jean-Christophe Bouvet, Rebecca Marder, Michel Fau, Radostina Rogliano, Félix Lefebvre, Edouard Sulpice, André Dussollier, Olivier Broche, Franck de la Personne, Evelyne Buyle, Régis Laspalès, Daniel Prévost, Myriam Boyer, Suzanne De Baecque, Lucía Sánchez, Jean-Claude Bolle-Reddat, Dominique Besnehard
Género: Drama, Intriga, Comedia, Crimen, Años 30

Madeleine es una actriz guapa y joven -pero también pobre y sin talento- que vive en el París de los años 30. Para su desgracia, es acusada de asesinar a un famoso productor. Con la ayuda de su mejor amiga Pauline -una joven abogada desempleada- resulta absuelta por asesinato en legítima defensa. Parece que una nueva vida de éxito y fama la esperpera, pero lo que de verdad sucedió está a punto de salir a la luz.


The Lost King

Título original: The Lost King
Año: 2022
Duración: 108 min.
País: Reino Unido
Dirección: Stephen Frears
Guion: Steve Coogan, Jeff Pope
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Zac Nicholson
Reparto: Sally Hawkins, Steve Coogan, James Fleet, Sinead MacInnes, John-Paul Hurley, Jessica Hardwick, Phoebe Pryce, Alasdair Hankinson, Glenna Morrison, Robert Maloney, Lati Gbaja, Harry Lloyd, Sharon Osdin, James Rottger, Benjamin Scanlan
Género: Drama

En 2012, perdidos durante más de 500 años, se descubrieron los restos del rey Ricardo III bajo un aparcamiento en Leicester. La búsqueda fue organizada por una historiadora aficionada: Philippa Langley, cuya incansable investigación fue recibida con incomprensión por sus amigos y familiares y con escepticismo por los expertos y académicos. La verdadera historia de una mujer que se negó a ser ignorada y que se enfrentó a los más eminentes historiadores del país, obligándoles a recapacitar sobre uno de los reyes más controvertidos de la historia de Inglaterra.


Unzué. El último equipo de Juancar

Título original: Unzué. L’últim equip del Juancar
Año: 2023
Duración: 92 min.
País: España
Dirección: Jesús Muñoz, Santi Padró, Xavi Torres
Guion: Santi Padró
Fotografía: Domènec Gibert
Reparto: Documental, Intervenciones de: Juan Carlos Unzúe
Género: Documental, Enfermedad, Deporte, Fútbol

Filme centrado en la figura de Juan Carlos Unzué durante dos años y medio, desde que en junio de 2020 el exportero y exentrenador del Barça hizo público su diagnóstico de ELA. Unzué se propuso dos cosas: por un lado, visibilizar la enfermedad y por otra montar un gran evento para recaudar la mayor cantidad de dinero para dedicarlos a la investigación. En el documental se hace un exhaustivo seguimiento de todas las reuniones y conversaciones con dirigentes del FC Barcelona y del Manchester City para organizar un partido de fútbol, que se jugó en el Camp Nou el 24 de agosto de 2022, con una asistencia de más de 91.000 espectadores y que consiguió una recaudación récord de 4’3M de euros, destinados a la investigación de la ELA.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...