sábado, febrero 24, 2024

Primera imagen de ‘Firebrand’, con Alicia Vikander

Firebrand competirá por la Palma de Oro en la 76 edición del Festival de Cannes, y ya se ha hecho pública su primera imagen, en la que podemos ver a Alicia Vikander caracterizada como Catalina Parr, última mujer del rey Enrique VIII a quien interpreta Jude Law.

Se trata de una historia de terror psicológico ambientada en la sangrienta corte Tudor del infame rey Enrique VIII de Inglaterra (Jude Law). Firebrand está contada desde el punto de vista de la reina Catalina Parr (Alicia Vikander), la sexta y última esposa de Enrique y la única que evitó el destierro o la muerte.

Karim Aïnouz comenta sobre su primer largometraje en inglés que es una reinvención de la película de época, narrando los hechos desde el punto de vista de Catalina Parr, reina consorte de Inglaterra e Irlanda y última esposa de Enrique VIII. A pesar de ser la responsable de la reconciliación entre Enrique VIII y su hija María, que subiría al trono como María I, primera soberana de Inglaterra por derecho propio, Catalina Parr ha sido un personaje muy poco representado en la historia de Inglaterra.

Firebrand competirá por la Palma de Oro en Cannes, y ya se ha hecho pública su primera imagen, en la que podemos ver a Alicia Vikander.

El guion de las hermanas Henrietta y Jessica Ashworth (Killing Eve) está basado en la novela histórica «Queen’s Gambit» de Elizabeth Fremantle, primera entrega de la trilogía Tudor, en la que, a través de los ojos de Catalina y su joven doncella, nos cuenta la historia de dos mujeres muy diferentes y sus vivencias en una época aterradora y turbulenta.

Firebrand se rodó en la región de Derbyshire del Peak District de Reino Unido, y pronto conoceremos su fecha de estreno en España de la mano de Vertice Cine.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...