viernes, marzo 29, 2024

La miniserie ‘El hijo zurdo’, creada y dirigida por Rafael Cobos, se estrena en Movistar Plus+ el 27 de abril

El hijo zurdo, la nueva producción original Movistar Plus+ en colaboración con Atípica Films y creada y dirigida por Rafael Cobos, se estrena el 27 de abril en la plataforma, estando desde ese día completa bajo demanda esta miniserie de seis episodios de treinta minutos.

Rafael Cobos se pone por primera vez al frente de un proyecto original Movistar Plus+ como director creativo, guionista y director (junto a Paco R. Baños, quien ha asumido la dirección de cuatro de los seis episodios) con esta miniserie sobre la identidad y la maternidad.

La complicada relación de una madre con su hijo, la inesperada relación de amistad entre dos mujeres de mundos muy diferentes y la búsqueda de una segunda oportunidad vertebran El hijo zurdo. En esta serie, Lola es zurda. Su hijo Lorenzo también. Tenemos la manía de decir que nuestros hijos tienen que parecerse a alguien. Como si quisiéramos negar el descomunal acto de libertad que es nacer. Impidiéndoles que rompan el cordón. ¿A quién se parece el hijo zurdo que pega a los hijos de otras madres?

La BSO de El hijo zurdo, de Julio de la Rosa y con la colaboración de artistas como Bronquio, Nita, Rocío Márquez o Dalila, aporta una capa narrativa más en la historia y dota a la miniserie de un ritmo y un tono que son en sí mismos una declaración de intenciones del autor.

Rafael Cobos (Goya al Mejor Guion Original por La Isla Mínima, Goya al Mejor Guion Adaptado por El hombre de las mil caras) ha construido la identidad creativa y estética de la serie. María León como Lola lidera un reparto que completan Tamara Casellas como Maru, Alberto Ruano como Rodrigo, Marisol Membrillo como Pilar y los jóvenes Hugo Welzel en el papel de Lorenzo, Numa Paredes como Inés y Germán Rueda como Loco.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...