miércoles, abril 24, 2024

Estrenos de cine de la semana: 3 de marzo de 2023

Hoy, 3 de marzo de 2023, llegan los estrenos de cine de la semana, liderados por el regreso a los cines (y al ring) de Creed III, con Michael B. Jordan debutando como director y regresando en el papel de Adonis Creed. También tenemos la última película de Bruce Willis, Detective Knight: Última misión, sin olvidarnos de la nueva película de Florian Zeller, El hijo, y la animada Guardianes de la noche: Rumbo a la aldea de los herreros, entre otras.

A continuación os dejamos con la lista de los estrenos de cine de la semana que llegan a las salas hoy, 3 de marzo de 2023:

Bienvenido Mr. Banksy

Título original: Bienvenido Mr. Banksy
Año: 2021
Duración: 86 min.
País: España
Dirección: Carlos A. Quirós
Guion: Carlos A. Quirós, Antón Varela
Música: Gabriel Prada
Fotografía: Carlos A. Quirós, Cristina Esteiro
Reparto: Documental, Intervenciones de: Eduardo Hermida
Género: Documental

A finales de agosto de 2017, el barrio de Canido en Ferrol (Galicia – España), con Edu Hermida a la cabeza, hizo un llamamiento mundial en medios para que el más mediático artista del arte urbano, Banksy, participara en la cita del año en la pequeña ciudad: el festival Las Meninas de Canido. Esta película narra, en la voz del impulsor del festival, los enigmáticos acontecimientos sucedidos en Canido durante los cuatro años posteriores al evento.


Canta con una chispa de armonía

Título original: Ai no Utagoe o Kikasete
Año: 2021
Duración: 120 min.
País: Japón
Dirección: Yasuhiro Yoshiura
Guion: Yasuhiro Yoshiura, Ichiro Okouchi
Música: Ryo Takahashi, Yohei Matsui
Fotografía: Animación
Género: Animación, Comedia, Drama, Musical, Colegios & Universidad, Música, Amistad, Inteligencia artificial

Gira en torno a la hermosa y misteriosa Shion Ashimori, una nueva estudiante que es transferida al instituto Keibu, donde rápidamente se vuelve popular por ser tan extrovertida y buena en los deportes. Pero Shion tiene un gran secreto: ¡en realidad es una IA en fase de pruebas! Su objetivo es tratar hacer feliz a la solitaria Satomi Amano, aunque su forma de hacerlo es totalmente inesperada: ¡se arranca a cantarle en mitad de clase! Pronto Shion se hace amiga de Satomi y su amigo Tôma, además de Gocchan, Aya y Thunder, y no parará hasta encontrar una canción que traiga felicidad absoluta a ella y sus compañeros de clase, pero lo que hace por Satomi acaba metiendo a todos en un buen lío.


Creed III

Título original: Creed III
Año: 2023
Duración: 116 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Michael B. Jordan
Guion: Zach Baylin, Keenan Coogler. Historia: Ryan Coogler, Keenan Coogler, Zach Baylin
Música: Joseph Shirley
Fotografía: Kramer Morgenthau
Reparto: Michael B. Jordan, Tessa Thompson, Jonathan Majors, Phylicia Rashad, Florian Munteanu, Selenis Leyva, Spence Moore II, Tony Bellew, Michelle Davidson, Thaddeus J. Mixson. Cameo: Saúl ‘Canelo’ Alvarez
Género: Drama, Boxeo, Secuela

Adonis Creed ya ha llegado a la cima de su carrera y no tiene nada más que demostrar en el mundo del boxeo. Convertido en un ídolo de este boxeo pasa sus días rodeado de su familia y seres queridos. Sin embargo, todo cambiará cuando regrese un fantasma de su infancia. Su amigo de juventud, Damian, acaba de salir de la cárcel y desea demostrar todo lo que ha aprendido de boxeo estos años. Por ello, querrá enfrentarse en el cuadrilátero con su antiguo amigo. Adonis Creed tendrá que enfrentarse a este adversario, que no solo quiere quitarle su título de boxeador, sino que desea acabar con él.


Detective Knight: Última misión

Título original: Detective Knight: Independence
Año: 2023
Duración: 91 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Edward Drake
Guion: Edward Drake, Corey Large. Historia: Edward Drake
Música: Scott Currie
Fotografía: Laffrey Witbrod
Reparto: Bruce Willis, Lochlyn Munro, Willow Shields, Jack Kilmer, Jimmy Jean-Louis, Lorenzo Antonucci, Francis Cronin, Cesar Miramontes, Eric Weiss, Alvaro Calderón, Craine Joseph, Dax Campbell, Xzavier Estrada, Dina Meyer, Robert Laenen, Joe Munroe
Género: Acción, Intriga, Crimen, Secuela

Al detective James Knight (Bruce Willis) le ha tocado estar de guarida en la festividad del Día de la Independencia de Estados Unidos. Lo que comienza como una jornada de trabajo tranquila, pronto comenzará a complicarse. Comenzará entonces una carrera contra el tiempo para intentar evitar que una ambulancia, conducida por un criminal, ponga en peligro a todos los habitantes de la ciudad. El criminal va disfrazado de policía, con arma incluida, y tiene como objetivo alcanzar un banco que está muy cerca de la casa del propio Knight.


El hijo

Título original: The Son
Año: 2022
Duración: 123 min.
País: Reino Unido
Dirección: Florian Zeller
Guion: Christopher Hampton, Florian Zeller. Obra: Florian Zeller
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Ben Smithard
Reparto: Hugh Jackman, Laura Dern, Vanessa Kirby, Anthony Hopkins, Zen McGrath, William Hope, Akie Kotabe, Danielle Lewis, Nancy Baldwin, Reza Diako, Julia Westcott-Hutton, Rene Costa, Kenny-Lee Mbanefo, Patrice Bevans, Hugh Quarshie, Joakim Skarli, Isaura Barbé-Brown, Erick Hayden
Género: Drama, Familia

La vida del joven de diecisiete años, Nicholas (Zen McGrath), no es nada sencilla ni fácil, ya que falta continuamente a la escuela, tiene numerosos pensamientos destructivos y no tiene apenas amigos. Esto no fue siempre así, Nicholas era un chico despreocupado que siempre estaba riendo. Su madre Kate (Laura Dern) al ver la deriva que está tomando su vida decide enviarle a vivir junto a su Peter (Hugh Jackman), a pesar de que el acaba de ser padre de nuevo junto a su nueva esposa Beth (Vanessa Kirby) y de que no para de trabajar. Cuando comiencen a vivir juntos, la convivencia padre e hijo no acabará de funcionar porque Peter es incapaz de entender que está sucediendo dentro de la mente de su hijo.


Eterna

Título original: Eterna
Año: 2022
Duración: 99 min.
País: España
Dirección: Juanma Sayalonga, David Sainz
Reparto: Documental, Gata Cattana, Juancho Marqués, Alejandra Martínez De Miguel, Sara Socas, Frank T., Mala Rodríguez, DJ Carlos Esteso, Aenege
Género: Documental, Documental sobre música, Hip Hop, Biográfico

La voz y las letras de Gata Cattana marcaron a toda una generación de españoles con su fuerza y compromiso. La joven pasó rápidamente de ser una chica desconocida a ser una de las figuras más relevantes de la escena cultural del país. Todos sus trabajos se convirtieron en himnos generacionales gracias a su implicación con el feminismo, los movimientos sociales o la cultura andaluza. Sin embargo, Gata Cattana falleció de manera repentina el 2 de marzo de 2017, dejando un enorme musical y personal. El documental Eterna se sumerge en su figura y acompaña su historia con las voces más relevantes del rap de habla hispana en los últimos años.


Guardianes de la noche: Rumbo a la aldea de los herreros

Título original: Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba – To the Swordsmith Village
Año: 2023
Duración: 110 min.
País: Japón
Dirección: Haruo Sotozaki
Guion: Koyoharu Gotoge
Fotografía: Animación, Yuichi Terao
Género: Animación, Acción, Aventuras, Fantástico, Thriller, Drama, Manga, Monstruos

Después de que su familia es brutalmente asesinada, un chico de buen corazón llamado Tanjiro Kamado decide convertirse en Demon Slayer con la esperanza de convertir a su hermana menor Nezuko en humana. Junto con sus camaradas, Zenitsu e Inosuke, junto con uno de los miembros de alto rango del Demon Slayer Corps, Tengen Uzui, Tanjiro se embarca en una misión dentro del Distrito de Entretenimiento, donde se encuentran con los formidables demonios de alto rango, Daki y Gyutaro. Corte especial para cines del inicio del arco de la Villa de los Herreros.


Isósceles

Título original: Isósceles
Año: 2022
Duración: 104 min.
País: España
Dirección: Ignacio Nacho
Guion: Ignacio Nacho
Música: Paloma Peñarrubia
Fotografía: Alfredo López
Reparto: Mara Guil, Ignacio Nacho, Salva Reina
Género: Drama, Amistad

Enrique y Víctor, los protagonistas de la película Isósceles (Ignacio Nacho), eran los mejores amigos durante sus largos años universitarios, en los que eran íntimos. Sin embargo, cuando terminaron esta etapa, por culpa de un no entendimiento asociado a la inmadurez de ese momento, acaba provocando un distanciamiento entre ellos que ha durado años. Ahora, Enrique ha decido volver a intentar hablar con su antiguo amigo y lo ha citado en su casa. Víctor acude a la quedada, pero ignora los intereses ocultos de Enrique.


King, mi pequeño rey

Título original: King
Año: 2022
Duración: 105 min.
País: Francia
Dirección: David Moreau
Guion: Jean-Baptiste Andrea, Gael Malry, David Moreau, Zoe Bruneau. Diálogos: David Moreau, Maria Pourchet. Idea: Jean-Baptiste Andrea
Música: Guillaume Roussel
Fotografía: Antoine Sanier
Reparto: Gérard Darmon, Lou Lambrecht, Léo Lorléac’h, Thibault de Montalembert, Clémentine Baert, Laurence Facelina, Marius Blivet, Marie-Sohna Conde, Daniel Semporé, Véronique Boulanger, Rodolphe Sand
Género: Comedia, Aventuras, Cine familiar, Animales

King, un cachorro de león destinado a una red de tráfico de animales, logra escaparse en un aeropuerto de Francia. Perdido, buscará refugio en casa de Inés, de 12 años, y Álex, de 15. Cuando lo encuentran, los niños tienen la loca idea de llevárselo a África y devolverlo a su hábitat. Sin embargo, todo se complicará cuando los agentes de aduanas les siguen la pista para tratar de recuperar al cachorro. Es entonces cuando se unirá a la aventura Max, el abuelo de Inés y Álex, al que éstos sólo han visto dos veces. Max cuenta con un peculiar y excéntrico carácter y se propondrá ayudar a los pequeños en su misión.


La inspiración. El gran Pirandello

Título original: La stranezza
Año: 2022
Duración: 93 min.
País: Italia
Dirección: Roberto Andò
Guion: Roberto Andò, Ugo Chiti, Massimo Gaudioso
Música: Emanuele Bossi, Michele Braga
Fotografía: Maurizio Calvesi
Reparto: Toni Servillo, Salvatore Ficarra, Valentino Picone, Giulia Andò, Rosario Lisma, Aurora Quattrocchi, Donatella Finocchiaro, Galatea Ranzi, Fausto Russo Alesi, Filippo Luna, Tuccio Musumeci, Luigi Lo Cascio, Renato Carpentieri, Paolo Briguglia, Tiziana Lodato
Género: Comedia, Drama, Años 20

La vida del escritor Pirandello trascurre tranquila en el año 1921, después de duros años de trabajo incesante, se encuentra en el mejor momento de su capacidad artística. Además, se encuentra reflexionando ampliamente sobre el camino que esta tomando el teatro. Cuando vuelve a su querida Sicilia se encuentra con una incesante necesidad de relatar lo que está sucediendo frente a sus maduros ojos. Comienza entonces a escribir la que será una de sus mejores obras Seis personajes en busca de un autor.


Los caballos mueren al amanecer

Título original: Los caballos mueren al amanecer
Año: 2022
Duración: 81 min.
País: España
Dirección: Ione Atenea
Guion: Ione Atenea, Diana Toucedo
Fotografía: Ione Atenea
Género: Documental

¿Qué pasaría si heredamos las cosas de unos desconocidos? Cuando Ione, la directora de la película, entra a vivir en la casa de los hermanos García, descubre que sus vidas continúan latentes en los objetos que dejaron: en un piano, cientos de dibujos, miles de fotos o un montón de casettes. Antonio era dibujante de cómics en la editorial Bruguera, Rosita era cantante de ópera y pianista. Junto con su hermano Juanito, convirtieron su hogar en un espacio de creación y ficción desde el que escapar de la realidad gris de la dictadura franquista; fueron estrellas de cine clásico, soldados de la segunda guerra mundial, gansters, astronautas, heroínas de ciencia ficción, vaqueros solitarios en un eterno viaje al oeste… su memoria alberga la historia del siglo XX. Años más tarde, ya con nuevos habitantes, la casa sigue siendo un lugar donde la vida puede ser de otra manera.


Saint Omer. El pueblo contra Laurence Coly

Título original: Saint Omer
Año: 2022
Duración: 122 min.
País: Francia
Dirección: Alice Diop
Guion: Alice Diop, Marie NDiaye, Amrita David
Fotografía: Claire Mathon
Reparto: Kayije Kagame, Guslagie Malanda, Valérie Dréville, Aurélia Petit, Xavier Maly, Robert Cantarella, Salimata Kamate, Thomas De Pourquery, Ege Güner, Atillahan Karagedik, Fatih Sahin, Salih Sigirci, Lionel Top
Género: Drama, Drama judicial / Abogados/as, Crimen, Literatura

Tribunal de Saint Omer. La joven novelista Rama asiste al juicio de Laurence Coly, una joven acusada de matar a su hija de 15 meses al abandonarla a la subida de la marea en una playa del norte de Francia. Pero a medida que avanza el juicio, las palabras de la acusada y los testimonios de los testigos hara´n tambalear las convicciones de Rama y pondra´n en duda el propio juicio.


Siete Jereles

Título original: Siete Jereles
Año: 2022
Duración: 125 min.
País: España
Dirección: Pedro G. Romero, Gonzalo García Pelayo
Guion: Pedro G. Romero
Fotografía: Alex Catalán
Reparto: Documental, Intervenciones de: Dani Llamas, la Tía Juana la del Pipa, Angelita Gómez ‘La Macanita’, Dolores Agujetas, José de los Camarones, Tomasito, Diego Carrasco, MixtoLobo, Los Delinqüentes
Género: Documental, Documental sobre música, Música, Flamenco

Siete Jereles, siete, son los que vemos en esta película (continuación de ‘Nueve Sevillas’) concebida en el contexto del Festival de Flamenco de Jerez, pero no sobre sus escenarios sino perdiéndose por las calles de la ciudad a lomos de briosos caballos, por sus barrios, sagas familiares y fiestas, tradición y modernidad.


To Leslie

Título original: To Leslie
Año: 2022
Duración: 119 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Michael Morris
Guion: Ryan Binaco
Música: Linda Perry
Fotografía: Larkin Seiple
Reparto: Andrea Riseborough, Marc Maron, Stephen Root, Allison Janney, James Landry Hébert, Matt Lauria, Owen Teague, Andre Royo, Chris Coy, Derek Phillips, Mac Brandt
Género: Drama, Basado en hechos reales, Cine independiente USA

Basada en hechos reales, cuenta la historia de Leslie, una madre soltera del oeste de Texas, que hace seis años ganó la lotería pero rápidamente despilfarró el premio, gastándolo todo en fiestas y alcohol. Desahuciada, acude a su hijo en un intento de recuperar el rumbo de su vida.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...