miércoles, abril 24, 2024

Estrenos de cine de la semana: 24 de febrero de 2023

Hoy, 24 de febrero de 2023, llegan los estrenos de cine a las salas, y tenemos para todos los gustos, desde dramas íntimos como Asuntos familiares, a cine familiar animado como Momias, sin olvidarnos de la dosis de terror de la mano de Terrifier 2 o cine nacional representado por Irati.

A continuación os dejamos con la lista de los estrenos de cine de la semana que llegan a las salas hoy, 24 de febrero de 2023:

Asuntos familiares

Título original: Frère et soeur
Año: 2022
Duración: 108 min.
País: Francia
Dirección: Arnaud Desplechin
Guion: Arnaud Desplechin, Julie Peyr
Música: Grégoire Hetzel
Fotografía: Irina Lubtchansky
Reparto: Marion Cotillard, Melvil Poupaud, Golshifteh Farahani, Patrick Timsit, Benjamin Siksou, Max Baissette de Malglaive, Saverio Maligno, Cosmina Stratan
Género: Drama, Familia

Alice (Marion Cotillard) es actriz y Louis (Melvil Poupaud) era profesor y poeta: son dos hermanos al borde de los cincuenta años. Ella odia a su hermano desde hace más de veinte años. No se han visto en todo este tiempo: cuando Louis se topaba con su hermana en la calle, ella no le saludaba y salía corriendo. Sin embargo, sus caminos vuelven a cruzarse cuando han de afrontar la muerte de sus padres.


Bill y Janet y otras crónicas marcianas

Título original: The Smeds and the Smoos
Año: 2022
Duración: 26 min.
País: Reino Unido
Dirección: Samantha Cutler, Daniel Snaddon
Guion: Julia Smuts Louw. Libro: Julia Donaldson, Axel Scheffler
Música: René Aubry
Fotografía: Animación
Género: Animación, Infantil, Comedia, Mediometraje

En un lejano planeta viven dos familias de marcianos: los Smeds y los Smoos. Los Smeds duermen en camas, tienen pies de pato y pelos raros, juegan en el agua, beben leche rosa y comen pan marrón, mientras que los Smoos llevan zapatos, duermen en agujeros, les gusta saltar todo el rato, beben té negro y comen estofado verde. Los Smeds y los Smoos no se llevan bien; viven separados y nunca juegan juntos, ¡está prohibido! Janet es una Smed que un día se aburre de jugar en el agua; Bill es un Smoo que un día se cansa de saltar por la colina. Una mañana se encuentran en el Bosque Encantado y se enamoran. Cuando sus familias se enteran, se enfadan muchísimo, y les recuerdan que nunca nunca NUNCA deben jugar el uno con el otro. Pero Bill y Janet quieren estar juntos y siguen reuniéndose en secreto hasta que, finalmente, deciden huir del planeta.


Disturbios

Título original: Unrueh
Año: 2022
Duración: 93 min.
País: Suiza
Dirección: Cyril Schäublin
Guion: Cyril Schäublin
Música: Li Tavor
Fotografía: Silvan Hillmann
Reparto: Clara Gostynski, Alexei Evstratov, Valentin Merz, Li Tavor, Daniel Stähli, Hélio Thiémard, Mayo Irion, Laurent Ferrero, Monika Stalder, Laurence Bretignier, Nikolai Bosshardt
Género: Drama, Siglo XIX

La vida de Josephine está cambiando sin que ella sea casi consciente, ya que es una habitante de Unrest en el siglo XIX donde las nuevas tecnologías están transformando la ciudad. Ella es una joven obrera que trabaja en una fábrica de relojes y cansada de su vida, comienza a desarrollar una nueva idea para conseguir más dinero. Finalmente consigue crear una pieza que cambia la producción de los relojes. Al tener más tiempo libre y más dinero entrará en contacto con el movimiento local de relojeros anarquistas, donde conoce al viajero ruso Pyotr Kropotkin.


El cielo no puede esperar

Título original: El cielo no puede esperar
Año: 2022
Duración: 78 min.
País: España
Dirección: José María Zavala
Guion: José María Zavala
Música: Luis Mas
Fotografía: Miguel Gilaberte
Género: Drama, Documental, Religión, Biográfico

Carlo Acutis era un joven con dos grandes pasiones en la vida, la religión y la informática. A pesar de su juventud, decidió unir estos dos aspectos de su vida. El documental El cielo no puede esperar se sumerge en como creó una web en la que documentaba milagros de la Iglesia de todo el mundo. Sin embargo, la historia tiene un final triste, ya que murió por leucemia a los quince años. La Iglesia lo beatifico en el año 2020 por sus acciones en su corta vida.


Gente en domingo

Título original: Menschen am Sonntag (People on Sunday)
Año: 1930
Duración: 74 min.
País: Alemania
Dirección: Robert Siodmak, Edgar G. Ulmer, Curt Siodmak, Fred Zinnemann
Guion: Billy Wilder, Curt Siodmak, Robert Siodmak
Fotografía: Eugen Schüfftan (B&W)
Reparto: Documental, Intervenciones de: Brigitte Borchert, Christel Ehlers, Wolfgang von Waltershausen, Annie Schreyer, Erwin Splettstösser
Género: Drama, Romance, Documental, Amistad, Cine mudo, Cine experimental

Perteneciente a la corriente neorrealista, Los hombres del domingo es un drama alemán de bajo presupuesto que mezcla ficción y documental para retratar a la gente de Berlín durante un día de domingo de 1930. El filme sigue a un taxista y un vendedor que, al no tener nada que hacer un domingo, deciden dar una vuelta con el coche. Los amigos recogen a un par de mujeres jóvenes y, los cuatro, comienzan a dar vueltas por las calles de la ciudad. Más tarde deciden dirigirse a la playa de Wannsee para ir a nadar y a disfrutar de una tarde idílica junto al lago. Después de intentar conquistar a las mujeres, los cuatro aventureros deciden volver a Berlín, con la deprimente perspectiva de que al día siguiente todo habrá vuelto a la normalidad.


Irati

Título original: Irati
Año: 2022
Duración: 114 min.
País: España
Dirección: Paul Urkijo Alijo
Guion: Paul Urkijo Alijo
Música: Maite Arroitajauregi, Aránzazu Calleja
Fotografía: Gorka Gómez Andreu
Reparto: Edurne Azkarate, Eneko Sagardoy, Itziar Ituño, Nagore Aranburu, Elena Ruíz, Iosu Eguskiza, Kepa Errasti, Iñaki Beraetxe, Iñigo Aranbarri, Ramón Agirre, Miren Tirapu, Aitor Barandiaran, Gaizka Txamizo, Patxi Bisquert, Karlos Arguiñano, Iñigo Aranburu
Género: Fantástico, Aventuras, Acción, Drama, Edad Media, Siglo VIII, Mitología, Capa y espada

Siglo VIII. El cristianismo se extiende por Europa mientras las creencias paganas desaparecen. Ante el ataque del ejército de Carlomagno atravesando los Pirineos, el líder del valle pide ayuda a una diosa ancestral. Mediante un pacto de sangre, derrota al enemigo dando su vida a cambio, pero antes, hace prometer a su hijo Eneko que protegerá y liderará a su pueblo en la nueva era. Años más tarde, Eneko afronta esa promesa con una misión: recuperar el cuerpo de su padre enterrado de forma pagana junto al tesoro de Carlomagno. Pese a su fe cristiana, necesitará la ayuda de Irati, una enigmática pagana de la zona. Los dos jóvenes se adentrarán en un extraño e inhóspito bosque donde “todo lo que tiene nombre existe”.


La sangre

Título original: O Sangue
Año: 1989
Duración: 95 min.
País: Portugal
Dirección: Pedro Costa
Guion: Pedro Costa
Fotografía: Acácio de Almeida, Elso Roque, Martin Schäfer (B&W)
Reparto: Pedro Hestnes, Nuno Ferreira, Inês de Medeiros, Luis Miguel Cintra, Canto e Castro, Isabel de Castro, Henrique Viana, Luís Santos, Manuel João Vieira, Sara Breia, José Eduardo, Ana Otero, Pedro Miguel, Miguel Fernandes
Género: Drama

Dos hermanos, Nino y Vincente, han aprendido a desenvolverse muy bien juntos durante las inexplicadas ausencias de su padre. El día que aparentemente desaparece para siempre, no tienen ningún problema en seguir como antes. Sin embargo, un día unos criminales que habían tenido negocios con el padre, intentan sacarles información a la fuerza…


Missing

Título original: Missing
Año: 2023
Duración: 111 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Nicholas D. Johnson, Will Merrick
Guion: Nicholas D. Johnson, Will Merrick. Historia: Aneesh Chaganty, Sev Ohanian
Música: Julian Scherle
Fotografía: Steven Holleran
Reparto: Storm Reid, Nia Long, Amy Landecker, Ken Leung, Thomas Barbusca, Lisa Yamada, Joaquim de Almeida, Tim Griffin, Megan Suri, Tracy Vilar, Karina Noelle Castillo, Rick Chambers, Michael Segovia, Jameel Shivji, Daniel Henney, Ava Zaria Lee, Kimberly Cheng, Sharar Ali-Speakes, Lauren B. Mosley
Género: Thriller, Drama, Secuela, Secuestros / Desapariciones, Internet / Informática

Cuando su madre desaparece estando de vacaciones en Colombia con su nuevo novio, la búsqueda de respuestas por parte de June se ve entorpecida por la burocracia internacional. Atascada en Los Ángeles, a miles de kilómetros de distancia, June utiliza toda la tecnología a su disposición para intentar encontrarla antes de que sea demasiado tarde. Pero cuanto más profundiza en su búsqueda, su investigación digital levanta más preguntas que respuestas… y cuando June revela secretos sobre su madre, se da cuenta de que nunca la conoció realmente. Secuela de ‘Searching’ (2018).


Momias

Título original: Momias
Año: 2023
Duración: 88 min.
País: España
Dirección: Juan Jesús García Galocha
Guion: Jordi Gasull, Javier Barreira. Historia: Jordi Gasull
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Animación
Género: Animación, Aventuras, Comedia, Cine familiar, Antiguo Egipto

En las entrañas de la tierra, ¡existe una ciudad de momias! Por mandato imperial, la Princesa Nefer debe casarse con Thut, un ex auriga de carros. Ninguno desea el matrimonio; Nefer porque ansía la libertad, y Thut porque es alérgico al matrimonio. Pero los designios de los dioses son irrevocables: Thut deberá desposar a Nefer y custodiar el anillo real que el Faraón le ha otorgado; si algo le ocurriera a este, Thut perdería los ojos y la lengua. Mientras tanto, en nuestro mundo, Lord Carnaby lleva a cabo una excavación arqueológica y encuentra algo único: ¡un anillo de boda real egipcia! Thut debe ir al mundo de los humanos para recuperarlo. Le acompaña Sekhem, su hermano de 12 años, con su mascota cocodrilo, y Nefer. Juntos vivirán una gran aventura en la moderna Londres y descubrirán algo que no entraba en sus planes: enamorarse.


Rumba terapia

Título original: Rumba la vie
Año: 2022
Duración: 102 min.
País: Francia
Dirección: Franck Dubosc
Guion: Franck Dubosc. Diálogos: Franck Dubosc
Música: Sylvain Goldberg, Matteo Locasciulli
Fotografía: Ludovic Colbeau-Justin
Reparto: Franck Dubosc, Louna Espinosa, Jean-Pierre Darroussin, Marie-Philomène Nga, Karina Marimon, Catherine Jacob, Michel Houellebecq, Marie Vincent, Constantin Vidal, Claire Bouanich, Christophe Canard, Philippe Uchan, Adèle Choubard, Nicolas Chupin, Matteo Locasciulli, Alane Delhaye, Damian Odess-Gillett, Gregory Gudgeon
Género: Comedia, Familia

Tony (Franck Dubosc) ha alcanzado ya los cincuenta años y desde hace varias décadas no es feliz, pero aguanta como puede. Todas las mañanas conduce un autobús escolar para ganarse la vida. Sin embargo, una mañana su vida cambia para siempre cuando está a punto de morir por culpa de un infarto. Este hecho le hará enfrentarse a su pasado e intentar recuperar a su hija, a la que abandono hace casi veinte años. Por ello, comienza a asistir de incognito a las clases de baile de zumba que imparte ella.


Shooting for Mirza

Título original: Shooting for Mirza
Año: 2021
Duración: 93 min.
País: España
Dirección: Juan Gautier
Música: Luis Herrero
Fotografía: Lamia Sabic
Reparto: Documental, Intervenciones de: Mirza Delibašic
Género: Documental, Guerra de Bosnia, Baloncesto, Documental deportivo

Mirza Delibašic fue una de las figuras más relevantes dentro del mundo del deporte durante las décadas de los años setenta y los ochenta. Fue uno de los mejores jugadores de baloncesto de toda Europa durante esos años, enfrentándose a clubes míticos como el Bosna Sarajevo y el Real Madrid. Además, fue uno de los principales jugadores de la selección yugoslava. Sin embargo, cuando estalla la guerra de Bosnia, decidió quedarse junto a su pueblo y a su familia para acabar convirtiéndose en un héroe nacional. Ahora, su hijo Danko trata de recuperar la figura de su padre detrás del inmenso mito.


Terrifier 2

Título original: Terrifier 2
Año: 2022
Duración: 138 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Damien Leone
Guion: Damien Leone
Música: Paul Wiley
Fotografía: George Steuber
Reparto: David Howard Thornton, Lauren LaVera, Elliott Fullam, Sarah Voigt, Kailey Hyman, Griffin Santopietro, Owen Myre, Casey Hartnett, Samantha Scaffidi, Felissa Rose, Tamara Glynn, Nedim Jahic, Jason Lively, Johnathan Davis, Charlie McElveen, Amelie McLain, Gilbrando Acevedo, Cory DuVal, Jackie Adragna
Género: Terror, Payasos, Halloween, Gore, Secuela

Tras haber sido disparado en la cabeza, el payaso Art vuelve a la vida en una siniestra morgue donde asesina y se ceba con el doctor que realizaba su autopsia. No contento con dejar un reguero de cadáveres en la primera entrega, este asesino psicópata regresa al condado de Miles. Ahora, tiene como objetivo a una adolescente con la que parece tener una extraña conexión (Lauren LaVera). El hermano de la joven parece obsesionado con los crímenes de Art y, de hecho, está dispuesto a disfrazarse de él en Halloween. Mientras, comienzan a suceder hechos inexplicables y el círculo más cercano de la muchacha aparece asesinado de la manera más brutal posible. Parece que Art ha vuelto de entre los muertos y va a convertir la festiva noche de difuntos en una masacre repleta de decapitaciones, desmembramientos y vísceras.


The Quiet Girl

Título original: An Cailín Ciúin
Año: 2022
Duración: 95 min.
País: Irlanda
Dirección: Colm Bairéad
Guion: Colm Bairéad. Historia: Claire Keegan
Música: Stephen Rennicks
Fotografía: Kate McCullough
Reparto: Catherine Clinch, Carrie Crowley, Andrew Bennett, Michael Patric, Kate Nic Chonaonaigh, Carolyn Bracken, Joan Sheehy, Tara Faughnan, Neans Nic Dhonncha, Eabha Ni Chonaola
Género: Drama, Familia, Años 80, Infancia

La Irlanda rural, 1981. Cáit es una reservada niña de nueve años que está desatendida por parte de su pobre, disfuncional y demasiado numerosa familia. Se enfrenta en silencio con dificultades en la escuela y en casa, y ha aprendido a pasar desapercibida para cuantos la rodean. Cuando llega el verano y se acerca la fecha del parto de su madre, Cáit es enviada a vivir con unos parientes lejanos. Sin saber cuándo volverá a casa, se queda en el hogar de unos desconocidos sin más pertenencias que la ropa que lleva puesta. Poco a poco, y gracias a los cuidados de la familia Kinsella, Cáit realiza notables progresos y descubre una nueva forma de vivir. Pero en esta casa donde reina el afecto y no parece haber secretos, ella descubre una dolorosa verdad.


Till, el crimen que lo cambió todo

Título original: Till
Año: 2022
Duración: 130 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Chinonye Chukwu
Guion: Keith Beauchamp, Chinonye Chukwu, Michael Reilly. Autobiografía: Simeon Wright
Música: Abel Korzeniowski
Fotografía: Bobby Bukowski
Reparto: Danielle Deadwyler, Jalyn Hall, Frankie Faison, Haley Bennett, Whoopi Goldberg, Jamie Renell, Kevin Carroll, Sean Patrick Thomas, Roger Guenveur Smith, Tosin Cole, John Douglas Thompson, Jayme Lawson, David Caprita, Njema Williams, Gail Everett-Smith, Josh Ventura, Marc Collins, Diallo Thompson, Tyrik Johnson, Enoch King
Género: Drama, Basado en hechos reales, Racismo, Años 50

Biografía de Emmett Till, un adolescente negro que fue brutalmente asesinado a los 14 años en Mississippi en 1955. La propietaria de una tienda local afirmó haberse sentido ofendido por el chico, que, tras la declaración, fue cobardemente linchado por un grupo de hombres. El hecho de que los asesinos fueran absueltos causó una conmoción nacional e impulsó movimientos contra la violencia hacia los negros en el país.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...