martes, marzo 19, 2024

Estreno en cines de ‘Los Fabelman’, la película más personal de Steven Spielberg

El próximo viernes 10 de febrero se estrena exclusivamente en cines de la mano de Universal Pictures Los Fabelman, la última película de Steven Spielberg y también la más personal. La cinta está nominada a 7 premios Oscar incluyendo mejor película y mejor dirección, y ha sido galardonada recientemente con dos Globos de Oro: a mejor director y mejor película en la categoría de drama.

En Los Fabelman, un retrato profundamente personal sobre la infancia de un muchacho estadounidense en el siglo XX, Steven Spielberg nos brinda el recuerdo cinematográfico de las fuerzas y la familia que dieron forma a su propia vida y su carrera. A través de una historia universal de madurez sobre un joven solitario que persiguió sus sueños, la película explora el amor, la ambición artística, los sacrificios y los momentos de descubrimiento que nos permiten vislumbrar la verdad sobre nosotros mismos y nuestros padres con claridad y compasión.

Sammy Fabelman vive entregado al cine, un interés aplaudido y fomentado por su artística madre, Mitzi. Su padre, Burt, un prestigioso científico, apoya el trabajo de Sammy, pero lo considera una mera afición. A lo largo de los años, Sammy se convierte en un auténtico documentalista de las aventuras de su familia, así como en el director de unas producciones cinematográficas amateur cada vez más elaboradas, protagonizadas por sus hermanas y amigos. Ya con 16 años, Sammy es el principal observador y archivista de la historia de su gente, pero cuando su familia se muda al oeste, descubre una descorazonadora verdad sobre su madre que redefinirá la relación entre ambos y cambiará tanto su futuro como el de todo su núcleo familiar.

Los Fabelman está protagonizada por Gabriel LaBelle (Predator), Michelle Williams (Venom: Habrá matanza), Paul Dano (The Batman) y Seth Rogen (The Disaster Artist), junto a Judd Hirsch (Gente corriente), Jeannie Berlin (El rompecorazones), Julia Butters (13 horas), Robin Bartlett (Hechizo de luna) y Keeley Karsten (Viviendo con un asesino).

La cinta está dirigida por Steven Spielberg y escrita por el propio Spielberg y el dramaturgo ganador del Premio Pulitzer Tony Kushner (Ángeles en América), que cuenta en su haber con nominaciones al Oscar por sus guiones de Lincoln y Munich, ambas dirigidas por Spielberg. La música la firma el ganador de cinco Oscar John Williams.

Los Fabelman es el resultado del proyecto más íntimo y personal del director en el que nos invita a reflexionar sobre el amor, los sacrificios y la familia.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...