Filmin estrena ‘1976’, nominada al Goya a Mejor Película Iberoamericana

Tras su selección en el Festival de San Sebastián y su paso por cines en noviembre, Filmin estrena la película 1976, debut en la dirección de Manuela Martelli, nominada al Goya a Mejor Película Iberoamericana.

1976, Chile. Carmen se va a la playa para supervisar la remodelación de su casa. Su marido, sus hijos y sus nietos van y vienen en las vacaciones de invierno. Cuando el sacerdote de su familia le pide que cuide a un joven al que está alojando en secreto, Carmen se adentra en territorios inexplorados, lejos de la vida tranquila a la que está acostumbrada.

La película, entre el drama y el thriller, está protagonizada por Aline Küppenheim (Una mujer fantástica, Machuca), Nicolás Sepúlveda, Hugo Medina (La vida que elegimos) y Alejandro Goic (El club, Una mujer fantástica).

El personaje principal de 1976 está inspirado en la historia de la abuela de Martelli. Sobre esto ella comenta:

Descubrí que mi abuela se había suicidado. Mi madre y algunos parientes de la familia lo explicaron como el resultado de una fuerte depresión, pero para mí la sensación de misterio que había sentido todo el tiempo no tenía que ver con el suicidio en sí, sino más bien con la curiosidad de esta ama de casa que nunca se conformaría con ser simple y únicamente ama de casa. Esto dibujaba el contorno de un personaje que querría observar.

La película sobre la dictadura chilena participó en la Quincena de realizadores de la pasada edición del Festival de Cannes y ha ganado el premio a Mejor Dirección Novel en el Festival de Londres y en el Festival de Jerusalem. Se estrenará en Filmin el próximo día 13 de enero.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: El contenido está protegido.
A %d blogueros les gusta esto: