viernes, abril 26, 2024

Estreno de ‘Libélulas’ el próximo día 9 de diciembre en Filmin

La película Libélulas, ópera prima del realizador Luc Knowles, que se estrenó en cines el pasado 16 de septiembre por Begin Again Films y fue premiada en el Festival de Cine de Málaga con la Biznaga de Plata Premio del Público de la Sección Zonazine, se estrenará en Filmin el próximo viernes 9 de diciembre.

Sin trabajo ni futuro, Álex y Cata han soñado toda la vida con irse del barrio juntas. Las dos saben que se tienen la una a la otra, lo que les ayuda a sobrellevar su realidad. Mientras planean su huida, cada noche la disfrutan como si fuese la última. Son frágiles, como el vuelo de las libélulas, suspendidas en equilibrio.

Libélulas está protagonizada por Milena Smit (Madres paralelas) y Olivia Baglivi (Las niñas de cristal), quienes recibieron la Biznaga de Plata a la Mejor Interpretación Femenina en el último Festival de Cine de Málaga.

Luc Knowles ha dicho:

La películasigue el vuelo de dos amigas que viven en el extrarradio, conociendo solo la precariedad, y que un día deciden huir en busca de una nueva vida. Todos queremos mejorar. Todos tenemos sueños. Hay ese momento en la vida en el que tu pequeña burbuja se desmorona y tienes que tomar decisiones que van a afectar directamente a lo que va a ser tu vida futura.

Por su parte la actriz Milena Smit ha comentado:

Libélulas es la historia de una amistad entre dos jóvenes viscerales, heridas y despojadas de toda esperanza, con cuyo dolor hacen de tripas, corazón. Nos equivocamos al pensar que el amor solo tiene que ver con lo romántico, cuando el más bonito y duradero es el de la amistad. A pesar de los errores que se cometan, nunca falla.

Tuvimos la ocasión de poder entrevistar al director Luc Knowles dentro del marco del festival Lo que viene, en la Ribera Navarra. En este enlace puedes leer la entrevista completa. También puedes leer nuestra crítica en este enlace. Y a partir del día 9 de diciembre disponible en Filmin.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Disney+ presenta el tráiler y confirma el estreno de ‘Las largas sombras’

Ya está disponible el tráiler oficial de la serie original de Disney+ Las largas sombras, que se estrenará en exclusiva el 10 de mayo....