jueves, abril 25, 2024

Entrevista a Luc Knowles, director de ‘Libélulas‘

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Luc Knowles, el joven director de la película Libélulas, dentro del marco del festival Lo que viene, en la Ribera Navarra. Aprovechando el reciente estreno en cines de su ópera prima, os dejamos con un extracto de la entrevista, con ocasión del estreno de su ópera prima.

En tu película das un testimonio muy cercano de un grupo de jóvenes, a las que pareces conocer bien. ¿Has conocido alguna vez a alguna libélula?

Esta película no es autobiográfica, si es eso lo que estás preguntando. No se trata de mi vida ni de la vida de alguien en mi círculo cercano, pero me interesaron mucho  la historia y sus personajes.  Claro que, en cierta forma, en todo película hay una parte de las experiencias de la vida personal del autor.

En el prólogo de la película se describe a las libélulas como unas criaturas frágiles. Sin embargo, tus personajes no parecen frágiles a primera vista.

Sí, son mujeres fuertes y poderosas, mujeres con recursos. No obstante, están en una situación muy delicada, siempre en riesgo de pobreza o de exclusión social. De ahí su fragilidad, no tienen red de seguridad y les puede ir mal en cualquier momento. 

Me ha llamado mucho la atención lo cuidada que está la estética de la película. Los colores, los encuadres, la atmósfera … Se ve que están muy bien planificados, y que buscan realzar la belleza de las imágenes, aun cuando la historia es muy triste y el ambiente humilde.

Sí, la historia y las situaciones son crudas y duras, y pensé en poner en contraste de retratarlo con delicadeza y cuidando las imágenes. 

Has conseguido grandes prestaciones de los actores, tanto de los profesionales como de los primerizos 

Si, hemos trabajado mucho con los ensayos. Ensayamos mucho, y era importante para mí que los actores comprendieran a sus personajes. He contado también con sus contribuciones, para forjar sus personajes. Ahora bien, una vez la escena estaba ensayada, no animaba a improvisaciones frente a la cámara. 

Un momento muy importante fue una discusión entre Alex y Kata. La grabamos de una vez, para sacar todos los recursos y las emociones, y yo creo que funciona.

Efectivamente, funciona. Es una escena de puro cine en una película hermosa e impactante, una opera prima muy personal de un director que demuestra tener una mirada personal y las ideas muy claras.


Foto: Photocall de Libélulas con Luc Knowles, Milena Smit, Olivia Baglivi, Pol Hermoso y Gonzalo Herrero en Lo que viene

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...