El pasado 3 de noviembre SelectaVisión estrenó en cines la esperada nueva película de la saga One Piece, titulada One Piece Film: Red, logrando posicionarse en el top 1 de estrenos nuevos de este fin de semana. One Piece Film: Red se ha convertido en el estreno de anime más taquillero de este año en su primer día, con más de 107.300 espectadores y recaudando un total de 724.632€ en sus cuatro primeros días en salas.
Estos datos se suman al éxito masivo que está suponiendo la película dirigida por Gorō Taniguchi, y es que en Japón se ha convertido en el fin de semana de estreno más taquillero del año 2022, recaudando un total de 2.254.237.030 de yenes en taquilla (que equivale a más de 16 millones de euros), llevando a día de hoy recaudados 18 billones de yenes, lo que suponen más de 123 millones de euros. Pero no sólo en su país de origen ha arrasado, pues en países como Francia o Alemania también se ha convertido en todo un fenómeno: en el fin de semana de estreno en Alemania con una recaudación de 3.249.775 € en solo tres días y con una recaudación de casi 7 millones de euros en Francia, donde supone el estreno de anime más exitoso de la última década.
En julio de este año, One Piece celebró el 25º aniversario de su primera aparición como manga en la Shonen Jump en 1997. El fenómeno global de este Anime es tan poderoso como cuando se emitió el primer episodio de One Piece en Japón en 1999: con más de 1.000 episodios emitidos en 80 países, 13 largometrajes estrenados y el Récord Guinness concedido al creador del manga Eiichiro Oda por el «mayor número de copias publicadas de una misma serie de cómics por un solo autor», consolidándose One Piece en el panorama cultural de toda una generación.
Ahora, los fans españoles pueden embarcarse en esta aventura en la gran pantalla, con el equipo de voces que doblaron la serie original en castellano y catalán, reunidos de nuevo 20 años después para esta celebración de One Piece. Además, las canciones de la última película también han sido dobladas al castellano y catalán, interpretadas por la cantante española Miree.
En One Piece Film: Red,Uta es la cantante más querida del mundo. Su voz, con la que canta ocultando su verdadera identidad, ha sido descrita como «de otro mundo», y aparecerá en público por primera vez en concierto. Mientras el recinto se llena de todo tipo de fans de Uta (piratas entusiasmados, la Marina que la vigila de cerca y los Sombreros de Paja liderados por Luffy que simplemente han acudido a disfrutar de la actuación), la voz que el mundo entero ha estado esperando está a punto de resonar. La historia comienza con el impactante hecho de que es «la hija de Shanks». Uta está de pie en el escenario, con el deseo de «hacer feliz al mundo con mi música». Allí está Gordon, un misterioso personaje que conoce el pasado de Uta, y se vislumbra la sombra de Shanks. En Elegia, la isla de la música, Luffy y Uta se reúnen por primera vez desde que se vieron por última vez hace 12 años en la aldea de Foosha.