miércoles, abril 24, 2024

Crítica de ‘Plan A, Plan B‘: Será mejor buscar un Plan C

Plan A, Plan B

Una casamentera se traslada a una oficina compartida con un cínico abogado especializado en divorcios. Su conflictiva relación se complica cuando empiezan a gustarse. Plan A, Plan B es una comedia romántica de opuestos que se atraen, dirigida por Shashanka Ghosh y protagonizada por Riteish Deshmukh, Tamannaah Bhatia, Kusha Kapila y Poonam Dhillon. La película se estrena en Netflix el 30 de septiembre de 2022.

Comedia romántica al uso

En Plan A, Plan B conocemos a Nirali Vora (Tamannaah), una joven que trabaja como casamentera. Ella ayuda a las personas a encontrar una pareja ideal y a casarse. Cuando monta su nueva oficina, se encuentra con Kaustubh Chogale/Kosty (Riteish), un abogado de divorcios que hará todo lo posible para garantizar que las parejas casadas se divorcien. El mundo profesional y las ideas de Nirali y Kaustubh son claramente opuestos, y eso es algo que siempre funciona en las comedias románticas, teniendo claro desde el primer momento cómo acabará la película.

Shashanka Ghosh dirige un guion de Rajat Arora que cuanto menos es poco original, aunque eso no es siempre necesario para que acabemos viendo una deliciosa comedia romántica, pero éste no es el caso, dado que la película es bastante floja a nivel de química entre los protagonistas. Hay menos atracción entre ellos que entre los espectadores y su historia de amor, interesando más bien poco si acaban o no juntos, en parte por culpa del exceso de clichés, y en parte por la ausencia de buenos momentos cómicos o románticos con los que podamos empatizar más con ellos.

Cuando el amor no está en el aire

Netflix sabe exprimir bien el género de las comedias románticas, y si bien llena su catálogo con películas que pasan desapercibidas, algunas veces logran tener en el catálogo algún título que destaque. Pero para ello no sólo deben seguir el libro de estilo del género de las comedias románticas (que aportan poco pero son entretenidas), sino que también tienen que tener personajes que resulten atractivos, y si no somos capaces de ver cómo evoluciona la relación entre los protagonistas, menos aún vamos a querer que acaben juntos.

Para que los protagonistas de Plan A, Plan B fueran totalmente opuestos, la idea de hacer que ella fuera casamentera y él un abogado de divorcios prometía buenos momentos de diversión, pero rara vez los vemos trabajando, lo que resulta al final chocante dado que sus profesiones estaban orientadas a asegurarnos más de una sonrisa. Por si eso no fuera suficiente, cuando discuten lo hacen con discusiones absurdas que rozan lo irreal y queda todo muy superficial, pero tampoco mejora cuando se enamoran sin una buena razón, pasando del odio al amor por arte de magia, pero claramente no había magia en ningún lugar como para conseguir este resultado.

Quienes no acostumbramos a ver muchas películas de la India, no conoceremos de antemano a Tamannaah Bhatia y Riteish Deshmukh, pero lo que está claro es que independientemente de su carrera profesional previa, están desperdiciados como actores y sus actuaciones en la película son muy pobres, no tanto por ellos mismos como por el ridículo guion al que han tenido que hacer frente para poner de relieve su relación de amor/odio. Al final, esta película sólo será otra muesca en su filmografía que habrá generado ingresos adicionales en su cuenta pero poca satisfacción a nivel profesional.

Plan A, Plan B es una comedia romántica de la India que ni entretiene ni nos ofrece un buen romance, quedándose tan sólo en una buena idea pero mal llevada a cabo. Visto lo visto, será mejor buscar un Plan C.

¿Qué te ha parecido la película Plan A, Plan B?

Plan A, Plan B

3