jueves, abril 25, 2024

Clip en exclusiva de ‘Fantasías de un escritor‘ (‘Deception‘), de Arnaud Desplechin

Hoy, 3 de junio, Vercine ha estrenado en cines Fantasías de un escritor (Deception), dirigida por Arnaud Desplechin (Roubaix, une lumière, Tres recuerdos de mi juventud, Reyes y reinas), y tenemos para vosotros un clip en exclusiva de esta película basada en «Engaño» de Philip Roth, novela que interesaba a Desplechin desde hace más de 30 años y sobre la que no encontró la manera de llevar a la gran pantalla hasta ahora.

Fantasías de un escritor (Deception) es una historia atravesada por el deseo y la muerte, y está protagonizada por Léa Seydoux (La vida de Adèle, The French Dispatch, Spectre) y Denis Polyadès (El mundo de ayer, Los amores de Anaïs, Las fantasías), que interpretan a la pareja de escritor y amante sobre la que se sustenta la historia.

La película se estrenó en la última edición del Festival de Cannes y, según el propio Desplechin:

El estudio es el corazón de la película. Había una dificultad: ¿cómo poner en escena los fragmentos de diálogo de Roth sin aburrir al espectador? ¿Cómo conseguir que este texto, que parece circular, se convierta en una novela, se encienda, y que cada palabra encuentre su peso? La puesta en escena era necesaria y el esfuerzo que supuso me encantó. Ninguno de los personajes de Fantasías de un escritor está en su sitio. El único que ha encontrado su lugar es el escritor, en su despacho, cuando escribe o escucha… Pero este lugar tiene su precio: la soledad y una cierta austeridad. Fantasías de un escritor cuenta la historia de personas que se sienten fuera de lugar; este hombre las escucha y transcribe sus palabras.

En Fantasías de un escritor (Deception), Philip es un famoso escritor estadounidense que vive exiliado en Londres. Su amante acude regularmente a verle a su estudio, un refugio para los dos amantes. Aquí hacen el amor, discuten, se reconcilian y hablan durante horas: de las mujeres de su vida, del sexo, del antisemitismo, de la literatura, de ser fiel a uno mismo…

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...