sábado, abril 20, 2024

‘Los diarios de Andy Warhol‘ revela los secretos del hombre más allá del personaje

Tras ser disparado en 1968, Andy Warhol empieza a documentar su vida y sentimientos. Esos diarios, y la serie Los diarios de Andy Warhol, revelan los secretos del hombre más allá del personaje, y desde hoy podemos verla en Netflix.

Este exhaustivo retrato de seis partes, del productor ejecutivo Ryan Murphy y el director Andrew Rossi, profundiza en la leyenda de Andy Warhol desde un punto de vista privilegiado: los diarios del artista, publicados póstumamente.

La serie, que empieza con su infancia en Pittsburgh, narra la increíble trayectoria de Warhol y su capacidad para moverse entre diferentes disciplinas y movimientos artísticos. Reverenciado por unos y aborrecido por otros, fue director, editor, productor televisivo y una celebridad, entre otros.

A pesar de su inmensa fama, Warhol era extremadamente discreto con su vida privada. Los diarios de Andy Warhol revela gran parte de la complejidad del artista a través de sus propias palabras —a menudo con su voz, gracias a las últimas técnicas de IA— y las de quienes trabajaron con él, crearon y estuvieron a su lado, desde la escena más subversiva hasta la más convencional, de John Waters a Rob Lowe.

La serie consta de 6 episodios con una duración entre 53 y 78 minutos de duración cada uno. Os dejamos con el listado de episodios:

Episodio 1. Señales de humo

El arte es sinónimo de expresión y reinvención para Andy, que deja atrás Pittsburgh para convertirse en una fuerza innovadora en el mundo artístico de Nueva York.

Episodio 2. Sombras: Andy y Jed

Andy acepta su papel como pintor de retratos para los ricos y famosos. Pero su insatisfacción (y el hedonismo de la escena disco) destruyen su vida con Jed Johnson.

Episodio 3. Una doble vida: Andy y Jon

La fantasía lleva a Andy al mundo de los modelos y la TV (y a una relación con Jon Gould, aún en el armario), algo que desencadena su exploración del drag y la identidad.

Episodio 4. Colaboración: Andy y Basquiat

Los artistas del grafiti inspirados por el arte pop dan brío a Nueva York en los años 80. Andy establece una amistad cercana y fructífera con Jean-Michel Basquiat.

Episodio 5. 15 minutos

Andy se infiltra en la cultura convencional a través de ‘Saturday Night Live’ y ‘Vacaciones en el mar’. Una colaboración marca el final de su conexión con Jean-Michel.

Episodio 6. Amor por el alienígena

El VIH/SIDA asola Nueva York. Andy acepta una comisión en honor a la ‘La última cena’, que adquiere un nuevo significado cuando fallece poco después de la inauguración.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES