‘Los diarios de Andy Warhol‘ revela los secretos del hombre más allá del personaje

Tras ser disparado en 1968, Andy Warhol empieza a documentar su vida y sentimientos. Esos diarios, y la serie Los diarios de Andy Warhol, revelan los secretos del hombre más allá del personaje, y desde hoy podemos verla en Netflix.

Este exhaustivo retrato de seis partes, del productor ejecutivo Ryan Murphy y el director Andrew Rossi, profundiza en la leyenda de Andy Warhol desde un punto de vista privilegiado: los diarios del artista, publicados póstumamente.

La serie, que empieza con su infancia en Pittsburgh, narra la increíble trayectoria de Warhol y su capacidad para moverse entre diferentes disciplinas y movimientos artísticos. Reverenciado por unos y aborrecido por otros, fue director, editor, productor televisivo y una celebridad, entre otros.

A pesar de su inmensa fama, Warhol era extremadamente discreto con su vida privada. Los diarios de Andy Warhol revela gran parte de la complejidad del artista a través de sus propias palabras —a menudo con su voz, gracias a las últimas técnicas de IA— y las de quienes trabajaron con él, crearon y estuvieron a su lado, desde la escena más subversiva hasta la más convencional, de John Waters a Rob Lowe.

La serie consta de 6 episodios con una duración entre 53 y 78 minutos de duración cada uno. Os dejamos con el listado de episodios:

Episodio 1. Señales de humo

El arte es sinónimo de expresión y reinvención para Andy, que deja atrás Pittsburgh para convertirse en una fuerza innovadora en el mundo artístico de Nueva York.

Episodio 2. Sombras: Andy y Jed

Andy acepta su papel como pintor de retratos para los ricos y famosos. Pero su insatisfacción (y el hedonismo de la escena disco) destruyen su vida con Jed Johnson.

Episodio 3. Una doble vida: Andy y Jon

La fantasía lleva a Andy al mundo de los modelos y la TV (y a una relación con Jon Gould, aún en el armario), algo que desencadena su exploración del drag y la identidad.

Episodio 4. Colaboración: Andy y Basquiat

Los artistas del grafiti inspirados por el arte pop dan brío a Nueva York en los años 80. Andy establece una amistad cercana y fructífera con Jean-Michel Basquiat.

Episodio 5. 15 minutos

Andy se infiltra en la cultura convencional a través de ‘Saturday Night Live’ y ‘Vacaciones en el mar’. Una colaboración marca el final de su conexión con Jean-Michel.

Episodio 6. Amor por el alienígena

El VIH/SIDA asola Nueva York. Andy acepta una comisión en honor a la ‘La última cena’, que adquiere un nuevo significado cuando fallece poco después de la inauguración.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: