viernes, noviembre 28, 2025

‘Aquí y ahora, vida‘ llega a los cines y llevará a cabo un evento a favor de los niños con cáncer

Aquí y ahora, vida es una historia coral, compuesta por episodios donde los niños y niñas protagonistas, enfermos de cáncer, afrontan esta experiencia demostrando una sabiduría y adaptación inalcanzables para los adultos. Hoy se ha estrenado en cines esta película positiva, alegre, llena de vida, que nos muestra que el grupo nos hace más fuertes, la unión es sanadora, y donde la solidaridad emociona y nos emociona.

Además, mañana, 19 de marzo, tendrá lugar en los cines Paz (C/ Fuencarral, 125. Madrid) un evento especial: Juntos dibujamos el Árbol de la vida.

  • 11.00 Photocall + Dibujamos el Árbol de la vida
  • 12.00 Proyección Aquí y ahora, vida

Las personas que asistan al estreno de la película podrán dibujar el Árbol de la vida, un árbol formado por hojas en forma de huellas de manos de colores de muchas niñas y niños. Se trata de un homenaje y reconocimiento a los niños y adolescentes con cáncer, a su coraje, a su valentía, a su aportación en un futuro compartido y la huella que dejan en el mundo.

Esta acción, junto a la proyección de la película, se realizará en las siguientes fechas: 19 de marzo en los cines Paz Madrid; 19 y 20 de marzo en los cines Aragonia: Zaragoza, el 22 de marzo, en Toledo; 27 de marzo, en Tomelloso (Ciudad Real), y 3 de abril en Corella (Navarra) y Alfaro (La Rioja).

Manuel Serrano es el director y el productor de Aquí y ahora, vida, y ha comentado:

Aquí y ahora, vida tiene un objetivo prioritario: hacer pasar un rato entretenido al espectador, conseguir que se ría, se emocione, disfrute de un momento único, que se quede con la sensación de haber compartido emociones, y el convencimiento de que su compromiso, su posicionamiento y determinación a crear una Sociedad más unida, es también compartido por todas las personas. Aspiramos a apelar a la participación del espectador después de su visionado, queremos conseguir actitudes positivas que integren lo que hemos planteado, unir personas para salvar vidas desde la cultura, desde el cine.

Han sido muchas las empresas y entidades que se han implicado en el desarrollo de la película, y lo han hecho de muchas formas: colaborando económicamente en ella, cediendo espacios de rodaje o incluso proporcionando personal de figuración. Así, Aquí y ahora, vida, cuenta con la subvención del Gobierno de Navarra, la colaboración del Hospital Universitario de Navarra (CHN), el Hospital Reina Sofía de Tudela, el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, el Club Atlético Osasuna, el IES Alhama de Corella y el Ayuntamiento de Magallón. Además, han sido muchas las empresas y entidades que se han implicado en que la película pueda hacerse realidad: Rocópolis, Senda Viva, Gestempo, Sanbe, CMR La Ribera, Ecolaundry, Pastas caseras Beatriz, colegio Juan de Lanuza, Arpa equipos móviles de campaña, Clínica Universidad de Navarra, CC Asesores y Cinfa.


Descubre más desde No es cine todo lo que reluce

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Flores para Antonio’: Un retrato íntimo desde el corazón de una familia expuesta

Las críticas de Laura Zurita: Flores para Antonio Una hija se dispone a buscar la verdad sobre quién fue su padre, un músico legendario, fallecido cuando...