‘Código Emperador‘, de Jorge Coira, inaugurará el 25º Festival de Málaga

Código Emperador, una producción de Vaca Films que llegará a los cines distribuida por A Contracorriente Films, será la película que inaugure el 25 Festival de Málaga que se celebrará en la capital andaluza del 18 al 27 de marzo.

Código Emperador nos presenta a Juan, una persona que trabaja para los servicios secretos; con el fin de tener acceso al chalet de una pareja implicada en el tráfico de armas se acerca a Wendy, la asistenta filipina que vive en la casa y establece con ella una relación que se irá volviendo cada vez mas compleja. En paralelo, Juan realiza otros trabajos “no oficiales” para proteger los intereses de las élites más poderosas del país, que ahora han puesto sus ojos en Ángel Gonzalez, un político aparentemente anodino cuyos trapos sucios deberá buscar o “inventar” con la ayuda de Marta, la hija de un reconocido actor.

Este revelador thriller de suspense, dirigido por Jorge Coira (Hierro, reciente Premio Forqué a la Mejor Serie de Ficción), está escrito por Jorge Guerricaechevarría (Celda 211, Las leyes de la Frontera, Hasta el cielo, 30 Monedas) y protagonizado por Luis Tosar, ganador de tres Premios Goya y nominado de nuevo este año por Maixabel. En esta ocasión, está acompañado por Alexandra Masangkay (El hoyo), Georgina Amorós (Élite), Miguel Rellán (Vergüenza), Laura Domínguez (La catedral del mar), María Botto (Malnazidos), Arón Piper (El desorden que dejas), Denís Gómez (El vecino), Fran Lareu (Estoy vivo) y Santi Prego (Mientras dure la guerra), entre otros.

Luis Tosar ha comentado:

Código Emperador nos introduce en una unidad especial del Centro Nacional de Inteligencia, conformada por varios agentes. Uno de ellos es Juan, un agente que está en proceso de crisis personal, ideológica y profesional. En principio están encargados de velar por la seguridad nacional. Y en medio de toda esta investigación se ven inmersos en una serie de acontecimientos que no tiene tanto que ver con la seguridad nacional como con salvaguardar la imagen de la patria.

Por su parte el director del film, Jorge Coira, ha dicho:

En los últimos años han empezado a salir con cierta frecuencia noticias sobre esos mundos oscuros, las denominadas ‘cloacas del Estado’. Queríamos investigar y adentrarnos en ese terreno para poder hablar sobre eso que está ocurriendo y que es opaco y está escondido.

La nueva película de Vaca Films bebe de la realidad para sumergirnos en los recovecos de un sistema en el que las apariencias son engañosas, la mentira está a la orden del día y el chantaje es la mejor moneda de cambio. La información y la desinformación, la verdad y el engaño, el bien y el mal… términos que, en ocasiones, se tocan, se cruzan y conviven hasta confundir sus límites.

Código Emperador llegará a los cines el 18 de marzo distribuida por A Contracorriente Films. La distribución internacional correrá a cargo de Netflix.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: