sábado, abril 20, 2024

‘El día de la bandera‘, dirigida por Sean Penn, se estrena el 5 de enero

El Día de la Bandera, dirigida por Sean Penn, se estrenará en las salas de cine de toda España finalmente este miércoles, 5 de enero. La película, distribuida por Inopia Films, llega a nuestro país tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Cannes, donde compitió dentro de la Sección Oficial a concurso.

Sean Penn, dos veces ganador del Oscar, dirige y protagoniza El Día de la Bandera junto a su hija Dylan Penn. El elenco lo completa el nominado al Premio de la Academia Josh Brolin (Dune), el dos veces ganador del premio Tony, Norbert Leo Butz (En tierras altas), Dale Dickey (Bloodline), Eddie Marsan (Entre la razón y la locura), Bailey Noble (Alguien está vigilándote), Hopper Jack Penn (Diré tu nombre) y Katheryn Winnick (Polar). Participa también en su debut como actor el youtuber Jadyn Rylee.

El día de la bandera nos presenta a John Vogel, un inconformista, un extraordinario padre con grandes planes y una actitud audaz que enseña a su hija Jennifer a vivir una vida de riesgo y aventura. El padre de Jennifer era más grande que la vida. Esto resulta muy emocionante para una niña, pero a medida que Jennifer crece, la realidad comienza a devorar esta imagen de su héroe. Sus grandes e imprudentes historias ya no son creíbles, pero si sus terribles consecuencias. Liberándose, Jennifer se construye una vida propia, lejos de su inestable infancia. Él le enseño mucho sobre el amor y la alegría, pero también resultó ser uno de los falsificadores más notorios en la historia de Estados Unidos.

El film es una adaptación del libro Flim-Flam Man: La verdadera historia de la vida falsa de mi padre, de Jennifer Vogel. El guion fue escrito por el ganador del premio Tony, Jez Butterworth junto a John-Henry Butterworth. Incluye canciones originales de Cat Power, ganadora del Academy Award y Grammy Award, Glen Hansard y el ganador del Golden Globe Award y nominado al Grammy Award, Eddie Vedder.

Basada en una historia real, El día de la bandera es un retrato familiar íntimo sobre una mujer joven que lucha por levantarse por encima de los escombros de su pasado mientras reconcilia el vínculo ineludible entre una hija y su padre.

El día de la bandera

 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES