miércoles, abril 24, 2024

Crítica de ‘Rebelde‘: Regresa la sociedad secreta la Logia

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
Rebelde

El colegio Elite Way empieza un nuevo curso, pero un enemigo conocido (la sociedad secreta la Logia) amenaza con aplastar las esperanzas musicales de los nuevos alumnos. Azul Guaita, Franco Masini, Sergio Mayer Mori, Andrea Chaparro, Jerónimo Cantillo, Lizeth Selene, Alejandro Puente, Giovanna Grigio, Estefania Villarreal, Leonardo de Lozanne, Karla Sofía y Pamela Almanza protagonizan Rebelde, nueva versión de la mítica telenovela, dirigida en esta ocasión por Santiago Limón. La serie se estrena en Netflix el 5 de enero de 2022.

Nuevos personajes para una misma historia

Ha vuelto Rebelde, la mítica telenovela para jóvenes adultos, al colegio Elite Way (ahora llamado EWS), el internado internacional que fue la cuna del legendario grupo RBD. En esta nueva serie vemos cómo una nueva generación de estudiantes se incorpora al colegio con el sueño de participar en su prestigioso programa musical y ganar la batalla de las bandas para convertirse en estrellas de la música.

La popular telenovela juvenil que ya inspiró otras dos telenovelas en Argentina y México a principios de la década de 2000 ha regresado a nivel mundial en la plataforma por excelencia para los remakes bajo la dirección de Santiago Limón e Yibran Asaud, y transcurre con una nueva generación de alumnos, historias y personajes (y varias caras que los fans de toda la vida reconocerán).

A lo largo de ocho episodios, Rebelde narra las aventuras de un grupo de estudiantes que se dejan la piel para ganar la batalla de las bandas del EWS, un destacado concurso musical que les brinda la oportunidad de triunfar en su incipiente carrera. Entretanto, surge entre ellos el amor y la amistad mientras una misteriosa sociedad secreta amenaza su sueño de convertirse en la próxima gran estrella de la música.

Un drama estudiantil con ritmo

Muchos jóvenes estarán pensando que estamos ante el nuevo Glee, pero ni se acerca a su concepto, pues no es lo que podríamos englobar en el género de drama musical para adolescentes aunque su premisa lo parezca. Drama tiene, pero rara vez es un musical, aunque incluye algunas canciones nuevas, pero la mayoría de los números musicales que aparecen no tocan nuestra fibra sensible, quedando más como lo que es, una continuación de una serie antigua que busca la nostalgia en los espectadores originales, y atraer un nuevo público como lo han intentado recientemente con El Internado.

Aquellos desconocedores de la serie original se encontrarán con un drama típico de la escuela secundaria, girando alrededor de los sueños y amores de unos adolescentes impulsados ​​por las hormonas mientras una banda musical intenta competir en condiciones adversas. La serie se basa en bastantes estereotipos para presentar las diferentes historias de sus protagonistas, y así tenemos a la chica mala con una historia de vida trágica, a la famosa cantante de pop, al hijo de un político, al desvalido que tiene un plan de venganza y muchos más. Todos son talentosos, pero eso no es suficiente para vender discos. Estos jóvenes necesitan aprender rápidamente que la música es más que talento. Y como subtrama, tenemos un grupo de estudiantes que se esconden bajo lo que ellos mismos llaman «La logia», para atemorizar tanto emocional como físicamente a los nuevos estudiantes.

Rebelde se nota cómoda cuando nos presenta a la banda disfrutar de su música, y es que apreciamos incluso como el reparto parece bendecido para encajar con sus personajes, ofreciendo algunos momentos efectivos que ayudan a aligerar los momentos dramáticos que salpican la serie, pero quizás sean pocos episodios en comparación con todos los que tuvo la serie original (la mexicana, que es la que aquí se continúa, no la argentina) y hace que el desarrollo de los hechos sea mucho más rápido y conozcamos menos en profundidad a los protagonistas.

Esta nueva versión de Rebelde se une a un catálogo repleto de dramas adolescentes y estudiantiles entre los que va a costar que destaque más allá de la nostalgia que pueda evocar en los espectadores originales. Después de tantos años podrían haber hecho una serie más atractiva y entretenida con la que los jóvenes puedan identificarse, pero el resultado es tan sólo plenamente satisfactorio para los fans de la original, aunque siempre puede ser tu placer culpable.


Listado de episodios de ‘Rebelde

La serie Rebelde está compuesta por 8 capítulos de entre 34-49 minutos de duración cada uno.

Episodio 1. Bienvenides todes

En el primer día del curso, saltan chispas entre Jana y Esteban. Una novatada pone en peligro las audiciones de los nuevos alumnos en la batalla de las bandas.

Episodio 2. Audiciones

Jana asume la culpa del incendio y le pide ayuda a Dixon para encontrar a los verdaderos responsables. Los recién llegados demuestran su talento en las audiciones.

Episodio 3. Va a caer

Celina sospecha que la Logia está detrás de la novatada y se propone descubrir la verdad. MJ está decidida a montar una banda… y conseguir que Esteban se fije en ella.

Episodio 4. Simulacro

Luka siembra el caos entre los Sin Nombre para cumplir con su objetivo secreto. Esteban se sincera con Dixon sobre su pasado. Lo de Jana y Esteban va a más.

Episodio 5. La primera vez

La banda urde un plan para que Sebas confiese que es miembro de la Logia durante una fiesta en casa de Jana. Andi y Emilia comparten un momento íntimo.

Episodio 6. Sálvame

Las bandas hacen videoclips de las canciones más emblemáticas de RBD para la semifinal. Luka le revela información a Esteban sobre su madre… con una condición.

Episodio 7. Hasta que amanezca

Mientras investigan a Anita, una serie de malentendidos provoca una pelea en la banda. Entretanto, Esteban se entera de algo muy doloroso sobre sí mismo.

Episodio 8. La gran final

Los Sin Nombre quieren llegar a la final de la batalla de las bandas a toda costa. Por eso buscan desesperadamente pruebas que incriminen a los miembros de la Logia.


¿Qué te ha parecido la serie?

Rebelde

6

Puntuación

6.0/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...