sábado, febrero 24, 2024

‘Venga Juan‘, nominada a cuatro premios Feroz, se estrena este domingo

HBO Max estrena este domingo 28 de noviembre Venga Juan, la continuación de la aclamada comedia Vota Juan (Temporada 1) y de la ganadora del premio Feroz como mejor comedia Vamos Juan (Temporada 2), también galardonada ex aequo con el Premio Ondas a la Mejor serie de comedia.

Además, su estreno llega respaldado por las nominaciones de los premios Feroz, en los que Venga Juan optará a cuatro galardones en las categorías de mejor comedia, mejor actor protagonista para Javier Cámara, mejor actriz de reparto para María Pujalte y mejor actor de reparto para Adam Jezierski.

La historia de esta tercera entrega muestra a un Juan Carrasco en lo más alto de su carrera. Gracias a las puertas giratorias, tiene un despacho espectacular, ha adelgazado 10 kilos y, sobre todo, tiene pelo. En la nueva vida de Juan hay espacio para muchas cosas, pero no para su mujer Paula, su hija Eva y su antigua jefa de prensa, Macarena. Todo se viene abajo cuando reaparece en su vida lo único de lo que nadie se puede librar nunca: Logroño. Unos papeles que involucran a Juan en una trama de corrupción municipal marcan el pistoletazo de salida para evitar su ingreso en prisión. Una huida frenética para borrar su pasado en Logroño… y, en el camino, darse cuenta de que lo que falla es su presente.

Esta nueva temporada cuenta con el mismo reparto principal que sus predecesoras, encabezado por Javier Cámara como Juan Carrasco, al que acompañan María Pujalte como Macarena, su inseparable directora de comunicación mientras fue ministro; Adam Jezierski, quien fuera su asistente; Joaquín Climent, en la piel del implacable Vallejo; Cristóbal Suárez, como el carismático Recalde; Yaël Belicha como su esposa y Esty Quesada (“Soy una pringada”) como su hija. En Venga Juan se suman al reparto Manolo Solo, Ramón Barea y Eduardo Blanco, entre otros.

En el equipo de guion, encabezado por Diego San José, creador y showrunner de la serie, continúan participando Víctor García León, Daniel Castro y Pablo Remón. Además, se incorporan en esta nueva entrega Diego Soto y Pilar Palomero (Las Niñas), que además de participar en la escritura de guion de esta temporada, se convertirá también en directora de uno de los episodios, junto a Víctor García León, director reincidente en todas las temporadas, y Tom Fernández, que pasa de guionista de la ficción a dirigir dos episodios en esta nueva entrega.

Además, el propio Javier Cámara repite en la dirección nuevamente, tras su primera experiencia como realizador en el reconocido episodio “Estambul” de Vamos Juan, dirigiendo ahora en concreto un episodio cápsula en el que Juan Carrasco pedirá asilo político en la Embajada de Argentina, en su huida desesperada de la cárcel.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...