miércoles, abril 24, 2024

Los crímenes reales y el deporte confluyen en la docuserie ‘Deporte y juego sucio‘

Los crímenes reales y el deporte confluyen en la docuserie Deporte y juego sucio que analiza polémicas y escándalos mundiales a través de los testimonios en primera persona de los implicados. Desde hoy, 6 de octubre, se puede ver en Netflix esta serie documental que examina seis historias increíbles situadas en la frontera entre el delito y el deporte, y contadas por los atletas, entrenadores y agentes de la ley que se vieron envueltos en la polémica.

Los episodios de Deporte y juego sucio están dedicados al escándalo del patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de 2002 en Salt Lake City; a la operación de contrabando de marihuana de Randy Lanier, el famosísimo piloto de la IndyCar; al «control de ventaja» en el baloncesto de la Universidad Estatal de Arizona; al matón de caballos que fue la pieza central de una red de fraude contra las aseguradoras; a Calciopoli, el mayor escándalo de amaño de partidos en la historia del fútbol italiano, y a la trágica caída en desgracia del capitán de críquet sudafricano Hansie Cronje.

Tim Wardle (Tres idénticos desconocidos) y Adam Hawkins (A los gatos, ni tocarlos: Un asesino en Internet) producen esta serie de 6 episodios, que rondan la hora de duración cada uno de ellos y tratan los siguientes temas:

  • Un plan diabólico
    Varios de los implicados en un escándalo de la Universidad Estatal de Arizona en 1994 describen cómo y por qué decidieron amañar partidos de baloncesto por dinero.
  • Tráfico de marihuana
    Randy Lanier, hippie y camello de poca monta, financia su pasión por las carreras de coches elevando su negocio de marihuana a nuevas cotas.
  • Calciopoli
    Los investigadores detallan acusaciones según las cuales el exdirector de la Juventus Luciano Moggi influenció a árbitros en un escándalo que sacudió al fútbol italiano
  • La guerra del oro
    La polémica estalla en las Olimpiadas de Invierno de 2002 cuando una jueza es presuntamente presionada para favorecer a Rusia frente a Canadá en el patinaje por parejas.
  • El matón
    Tommy Burns recuerda con pesar los tiempos en que mataba caballos de concursos hípicos como parte de un fraude urdido por propietarios ricos para cobrar sus seguros.
  • Un ídolo caído
    Hansie Cronje fascina a Sudáfrica como el carismático capitán de críquet del equipo nacional, pero las acusaciones de amaño de partidos mancillan su admirable reputación.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...