sábado, febrero 24, 2024

Estrenos de la semana: 14 de mayo de 2021

Barbie y Chelsea, el cumpleaños perdido

Título original: Barbie & Chelsea the Lost Birthday
Año: 2021
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Cassi Simonds
Guion: Ann Austen, Nate Federman. Historia: Charlotte Fullerton
Fotografía: Animación
Género: Animación, Infantil

La familia Roberts se embarca en un crucero de aventuras por el séptimo cumpleaños de Chelsea. Margaret tiene mucho trabajo por hacer, pero le promete a Chelsea que el día siguiente estará dedicado a ella. Chelsea con sus peluches y hermanas, Barbie, Skipper y Stacie, buscan el lugar perfecto en el barco para celebrar el cumpleaños.


Borrar el historial

Título original: Effacer l’historique
Año: 2020
Duración: 110 min.
País: Francia
Dirección: Benoît Delépine, Gustave Kervern
Guion: Benoît Delépine, Gustave Kervern
Fotografía: Hugues Poulain
Reparto: Blanche Gardin, Corinne Masiero, Denis Podalydès, Denis O’Hare, Benoît Poelvoorde, Yolande Moreau, Bouli Lanners, Michel Houellebecq, Avant Strangel, Jackie Berroyer
Género: Comedia, Internet/Informática

Borrar el historial cuenta la historia de tres vecinos que viven en una zona residencial del área suburbana. Los tres hablan casualmente de cómo el mundo 2.0 ha acabado con su vida, cada uno a su manera. Marie fue víctima de un video sexual que puede hacer que su hijo le pierda todo el respeto. Bertrand vive con su hija, la cual sufre acoso en las redes sociales. Y, por último, un conductor de coches VTC que está molesto de que sus calificaciones de servicio no mejoren. Los tres deciden unir fuerzas para enfrentarse contra los gigantes de la web.


Ejército de los muertos

Título original: Army of the Dead
Año: 2021
Duración: 148 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Zack Snyder
Guion: Zack Snyder, Shay Hatten, Joby Harold. Historia: Zack Snyder
Música: Junkie XL
Fotografía: Zack Snyder
Reparto: Dave Bautista, Ella Purnell, Ana de la Reguera, Theo Rossi, Huma Qureshi, Omari Hardwick, Hiroyuki Sanada, Garret Dillahunt, Raúl Castillo, Nora Arnezeder, Matthias Schweighöfer, Samantha Jo, Richard Cetrone, Lora Martinez, Chelsea Edmundson, Michael Reid MacKay, Jordyn Aurora, Tig Notaro, Michael Cassidy, Sarah Minnich, Lyon Beckwith, Ryan Watson ver 9 más
Género: Acción, Terror, Zombis, Robos & Atracos

Un grupo de mercenarios decide llevar a cabo el mayor atraco que jamás se haya realizado en la ciudad de Las Vegas justo después de que se produzca una epidemia de muertos vivientes. Para ello tendrán que adentrarse en una zona de cuarentena, con los riesgos que ello conlleva.


El señor de los anillos: El retorno del rey

Título original: The Lord of the Rings: The Return of the King
Año: 2003
Duración: 201 min.
País: Nueva Zelanda
Dirección: Peter Jackson
Guion: Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens. Novela: J.R.R. Tolkien
Música: Howard Shore
Fotografía: Andrew Lesnie
Reparto: Elijah Wood, Viggo Mortensen, Ian McKellen, Sean Astin, Andy Serkis, John Rhys-Davies, Orlando Bloom, John Noble, Miranda Otto, David Wenham, Bernard Hill, Billy Boyd, Dominic Monaghan, Liv Tyler, Karl Urban, Christopher Lee, Brad Dourif, Ian Holm, Hugo Weaving, Cate Blanchett, Lawrence Makoare, Marton Csokas, Sean Bean ver 10 más
Género: Fantástico, Aventuras, Acción, Fantasía medieval, Espada y brujería, Cine épico, Secuela, Película de culto

El ejército de Sauron ha atacado Minas Tirith, la capital de Gondor. Una poderosa amenaza pone en peligro la paz del reino, antaño poderoso y que ahora necesita más que nunca a su rey. Ante esta situación límite, Aragorn se presenta como una figura clave para llevar al reino a la victoria pero, ¿será capaz de cumplir con su destino? Mientras tanto, Gandalf intentará contener a las fuerzas destructoras de Gondor y Théoden pedirá a los guerreros de Rohan que se unan al combate. Sin embargo, a pesar de su valor y lealtad, parece que las fuerzas de los Hombres no serán suficientes para derrotar a las inconmensurables legiones de enemigos que se ciernen sobre el reino. Cada victoria vendrá acompañada de grandes sacrificios y, a pesar de las pérdidas, la Comunidad continúara su batalla por sobrevivir hasta el final. Al mismo tiempo, sus miembros intentarán atraer la atención de Sauron para darle a Frodo la última oportunidad para completar su misión. A medida que atraviesa las tierras enemigas, el joven hobbit, acompañado por su fiel amigo Sam y el misterioso Gollum, tratará de evitar sucumbir a las continuas tentaciones del Anillo Único.


Este cuerpo me sienta de muerte

Título original: Freaky
Año: 2020
Duración: 101 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Christopher Landon
Guion: Michael T. Kennedy, Christopher Landon
Música: Bear McCreary
Fotografía: Laurie Rose
Reparto: Vince Vaughn, Kathryn Newton, Alan Ruck, Uriah Shelton, Katie Finneran, Dustin Lewis, Dana Drori, Mitchell Hoog, Charles Green, Deja Dee, Kelly Lamor Wilson, Melissa Collazo, Celeste O’Connor, Catherine Joyce Agan, Jennifer Pierce Mathus, Nick Arapoglou, Carter Glade, Misha Osherovich, Celeste Cid, Sarafina King, Dane Davenport, Bennett Tarr, Hannah Russell, Zack Shires, Tim Johnson, Nicholas Stargel, Magnus Diehl, Ezra Sexton, Athena Akers, Emily Holder, Dora Woodrum, Morgan Monroe, Dwayne Dyke Jr., Ashley Stepanek, Juleyka Roche, Shaudry ver 23 más
Género: Terror, Thriller, Fantástico, Comedia de terror, Adolescencia, Colegios & Universidad

Tras intercambiar su cuerpo con un asesino en serie trastornado (Vince Vaughn) que causa estragos en un pequeño pueblo, la joven estudiante (Kathryn Newton) descubre que tiene menos de 24 horas para recuperar su cuerpo o el cambio se hará permanente.


Ghosts

Título original: Hayaletler
Año: 2020
Duración: 90 min.
País: Turquía
Dirección: Azra Deniz Okyay
Guion: Azra Deniz Okyay
Música: Ekin Uzeltuzenci
Fotografía: Baris Ozbicer
Reparto: Dilayda Günes, Beril Kayar, Nalan Kuruçim, Emrah Ozdemir
Género: Drama

Ghosts recorre las calles de Estambul en las horas previas a un apagón de la mano de tres mujeres: una joven aficionada al baile, una activista feminista y una mujer cuyo hijo está en la cárcel. En una ciudad en vías de gentrificación que apenas les deja sitio, el pulso y la urgencia del día termina por hacer confluir esas vidas cruzadas en una dudosa operación de tráfico de drogas. Las idas y venidas temporales, un ritmo incesante y el carisma de sus personajes completan el mosaico que compone este filme.


Good Bye, Dragon Inn

Título original: Bu san (Good Bye, Dragon Inn)
Año: 2003
Duración: 82 min.
País: Taiwán
Dirección: Tsai Ming-liang
Guion: Tsai Ming-liang, Sung Hsi
Fotografía: Liao Pen-jung
Reparto: Lee Kang-sheng, Chen Shiang-chyi, Kiyonobu Mitamura, Jerry Chan, Yang Kuei-mei
Género: Drama

Última sesión antes de que una sala de cine cierre sus puertas para siempre. Un joven de origen japonés entra para protegerse de la lluvia. La achacosa acomodadora y el proyeccionista nunca han tenido la oportunidad de encontrarse aunque trabajan los dos en el mismo cine; como esta noche es su última oportunidad, la joven mujer tiene ganas de compartir su bizcocho de la suerte con el guapo proyeccionista. Pero cuando se decide a entrar en la cabina de proyección, él no está allí. Se niega a dejar este lugar sin volver a verlo y comienza una búsqueda en el laberíntico cine. Mientras, la película que proyectan es Dragón inn, un gran éxito de la China de los 60. El hombre japonés observa a dos individuos en la sala que se parecen a los actores de la película: más mayores, se miran y recuerdan juntos…


Herencia

Título original: Herencia
Año: 2019
Duración: 60 min.
País: España
Dirección: Ana Hurtado
Guion: Ana Hurtado, Pere Marzo
Fotografía: Camilo Widmaier
Género: Documental

La Habana sigue viva. Su gente está en las calles, en las plazas, en las iglesias, en los parques, en las salas de baile, en las escuelas. Y continua transmitiendo una herencia hecha de risas antiguas, de ritmos africanos, de tintes fuertes. Herencia es una historia de emociones donde la imagen habla por si sola saltándose el orden tradicional del tiempo. Todo entra por los ojos, para transgredir lo normal, lo ordinario. El viaje no sigue un camino. El océano ha sido ya atravesado hace cientos de años. Y Herencia muestra lo que esto ha significado.


Hijos del Sol (Sun Children)

Título original: Khorshid
Año: 2020
Duración: 99 min.
País: Irán
Dirección: Majid Majidi
Guion: Nima Javidi, Majid Majidi
Música: Ramin Kousha
Fotografía: Houman Behmanesh
Reparto: Shamila Shirzad, Ali Nassirian, Mohammad Javad Ezzati, Tannaz Tabatabayi, Safar Mohammadi, Ali Ghabeshi, Roohollah Zamani, Abolfazl Shirzad, Mohammad Mahdi Mousavifar, Mani Ghafouri
Género: Drama, Infancia, Pobreza, Drama social

Alí, un niño de 12 años y sus tres amigos trabajan para sobrevivir y ayudar a sus familias haciendo pequeños trabajos en un garaje y cometiendo pequeños delitos para conseguir dinero rápido. En un milagroso giro de los acontecimientos Alí recibe el encargo de encontrar un tesoro oculto bajo tierra. Para ello recluta a sus amigos, pero antes de empezar la misión, deben unirse a la Escuela del Sol, una institución caritativa que intenta educar a niños sin hogar y que está ubicada cerca de donde supuestamente se halla el tesoro.


Subterranean

Título original: Subterranean
Año: 2020
Duración: 70 min.
País: España
Dirección: Gabriel Velázquez, Manuel Matanza
Género: Documental, Drama, Documental sobre música

Pablo y Marieta vivían en Madrid y tenían trabajo fijo en empresas de alto standing. Con 45 años cumplidos decidieron dejarlo todo para intentar el sueño americano. Ahora sobreviven en Los Ángeles entre las casas de sus amigos y su furgoneta. Todo por un sueño: Ser estrellas del rock. Resisten en los clubes de una gran urbe junto a músicos llegados de todo el mundo. No quieren dejar de ser jóvenes y se agarran a su sueño con uñas y dientes. Viven y sufren la ilusión de ser músicos y quizás triunfar algún día.


Todas las lunas

Título original: Ilargi Guztiak
Año: 2021
Duración: 102 min.
País: España
Dirección: Igor Legarreta
Guion: Igor Legarreta, Jon Sagalá
Música: Pascal Gaigne
Fotografía: Imanol Nabea
Reparto: Itziar Ituño, Zorion Eguileor, Josean Bengoetxea, Haizea Carneros, Lier Quesada, Elena Uriz
Género: Terror, Siglo XIX, Vampiros

Durante los estertores de la última guerra carlista, una niña es rescatada de un orfanato por una misteriosa mujer que habita en lo profundo del bosque. Herida, y sintiendo estar al borde de la muerte, la pequeña creerá ver en ella a un ángel que ha venido a buscarla para llevársela al cielo… No tardará en descubrir, al amanecer del nuevo día, que este extraño ser le ha donado la vida eterna a cambio de su compañía. Bajo su nueva condición, tendrá que ‘vivir’ el doloroso paso del tiempo encerrada en su niñez, y contar infinidad de lunas hasta conocer a Cándido, un hombre humilde que le acogerá en su casa como si de su propia hija se tratase, y con el que comenzará su viaje en contra de su nueva naturaleza y el sueño de recuperar su vida arrebatada.


Valhalla Rising

Título original: Valhalla Rising
Año: 2009
Duración: 100 min.
País: Dinamarca
Dirección: Nicolas Winding Refn
Guion: Roy Jacobsen, Nicolas Winding Refn
Música: Peter Kyed, Peter Peter
Fotografía: Morten Søborg
Reparto: Mads Mikkelsen, Gary Lewis, Maarten Stevenson, Jamie Sives, Ewan Stewart, Alexander Morton, Callum Mitchell, Douglas Russell
Género: Aventuras, Drama, Vikingos, Siglo X, Edad Media, Cine experimental

En el año 1000 a. C un guerrero de fuerza sobrenatural llamado One Eye se encuentra secuestrado por el jefe de una tribu, Barde. One Eye recibe la consideración de un animal inútil y el único que mira por él es un chico esclavo que le lleva comida y agua de vez en cuando. El preso no aguanta más su situación y consigue escaparse con la ayuda de este joven, Are. En su huida, el guerrero no puede dejar a su fiel ayudante atrás así que se lo lleva con él y ambos emprenden un viaje largo y peligroso por la más absoluta oscuridad. Los forajidos consiguen embarcar en una nave vikinga, pero el barco no les llevará a ninguna parte pues se zambulle en una densa niebla que les hace perder la vista y la orientación. A pesar de las dificultades, la tripulación alcanza tierra firme por fin y se hallan en una tierra desconocida repleta de miedo y sangre donde One Eye descubrirá quién es verdaderamente.


Vivir sin nosotros

Título original: Are We Lost Forever
Año: 2020
Duración: 104 min.
País: Suecia
Dirección: David Färdmar
Guion: David Färdmar
Música: Per-Henrik Mäenpää
Fotografía: Robert Lipic, Johannes Stenson, Camilla Topuntoli
Reparto: Björn Elgerd, Jonathan Andersson, Micki Stoltt, Nemanja Stojanovic, Victor Iván, Melker Wernberg, Shirin Golchin, Michaela Thorsén, Lisbeth Johansson, Maria Hedborg, William-Patrik Molvén
Género: Drama, Romance, Homosexualidad

Tras largos años de noviazgo, Adrián (Björn Elgerd) y Hampus (Jonathan Andersson) han puesto punto y final a su relación amorosa. Para uno de ellos ha sido todo un alivio; el final de una tediosa etapa. Para el otro, todo un trauma. Pero, a pesar de las diferentes percepciones, cada uno debe continuar su vida. Desde ese momento comenzará una nueva vida para Adrián y Hampus, que se verán envueltos en una espiral de reencuentros, segundas oprotunidas y reproches que no tendrán fin hasta que se separen por completo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...