sábado, febrero 24, 2024

Entrevista a Fernando Trueba, director de ‘El olvido que seremos’

El olvido que seremos, dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Javier Cámara, ha sido galardonada con el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana y fue seleccionada como candidata a los Oscar por Colombia. La película llega a los cines el 7 de mayo de la mano de BTeam Pictures, y con motivo de su estreno hemos charlado con su director, Fernando Trueba, en el programa Vamos a Ver de La 7 (CylTv):

Basada en el libro homónimo, El olvido que seremos es una película sobre un hombre bueno, Héctor Abad Gómez, destacado médico y activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años 70. La historia relata la vida del doctor, padre de familia preocupado tanto por sus hijos como por los niños de clases menos favorecidas. En la familia Abad se respira la vitalidad y la creatividad características de una educación fundamentada en la tolerancia y el amor.

David Trueba firma el guion de la adaptación de este relato íntimo, visto desde los ojos de su hijo Héctor Abad Faciolince, uno de los escritores más destacados de la Colombia contemporánea y que escribió este libro en homenaje a su padre asesinado en Medellín por los paramilitares en agosto de 1987. El libro se convirtió en un best seller que ha vendido más de 300.000 copias en todo el mundo y que ha sido traducido a más de doce lenguas y vendido a más de 20 países.

Os dejamos aquí nuestra crítica de la película.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...