sábado, febrero 24, 2024

El rapero 21 Savage es el artista encargado de la BSO de ‘Spiral: Saw’

Este viernes, 21 de mayo, DeAPlaneta estrena en cines de toda España Spiral: Saw, que ha sido la película más vista en su estreno en USA el pasado viernes. La nueva entrega de la mítica saga de terror cuenta con el rapero 21 Savage al frente de su banda sonora, y ya tenemos el videoclip del tema «Spiral», rodado en el escape room temático situado en Las Vegas:

21 Savage se ha declarado muy fan del género y se involucró tanto en el proyecto que se encargó de la producción ejecutiva de la banda sonora, contribuyendo con dos canciones propias (el tema principal “Spiral” y “Emergency”, con Young Thug y Gunna), además de contar con temas de otros dos colaboradores.

Querían darle una nueva personalidad a Spiral: Saw también a través de la música. El diseño de sonido de la primera película de la saga es muy reconocible, casi un personaje más, y querían los realizadores de esta nueva entrega que experimentásemos algo similar en esta nueva entrega. Para ello pensaron en un artista que supiera cómo componer para un proyecto de estas características y enseguida supieron que 21 Savage era el artista perfecto para ello.

El artista ha confesado que le ha gustado el reto de crear música basada en la película:

Cuando compongo un disco, los elementos visuales vienen después de la música. Pero en una película, la imagen ya está ahí, así que ha sido muy diferente trabajar a partir de algo visual y hacerlo encajar con la música.

Como curiosidad, la BSO contiene fragmentos de todas las bandas sonoras de las películas anteriores, siendo el resultado final una banda sonora que parece una mixtape de hip-hop, una biblioteca de sonidos y atmósferas que encajan perfectamente.

En Spiral: Saw, trabajando a la sombra de un policía ya retirado (Samuel L. Jackson), el detective Ezekiel Zeke Banks (Chris Rock) y su compañero novato William (Max Minghella) toman las riendas de una investigación sobre una serie de espeluznantes asesinatos que recuerdan a los terribles crímenes que asolaron la ciudad en el pasado. Absorbido por la investigación, Zeke se acabará convirtiendo en el epicentro del macabro juego del asesino.

Saw es una de las sagas de terror más sangrientas y también exitosas que ha llenado los cines de todo el mundo. La primera entrega, dirigida por James Wan, se estrenó en 2004 y hasta hoy se han estrenado ocho cintas más. La trama de la saga gira en torno a John Kramer, también conocido como Jigsaw, un asesino en serie que atrapa a sus víctimas en situaciones que denomina juegos o pruebas y las somete a todo tipo de torturas físicas y psicológicas.

Darren Lynn Bousman, director de Saw 2, Saw 3 y Saw 4, se pone de nuevo tras las cámaras para realizar este título cuyo guion firman Josh Stolberg y Pete Goldfinger. Spiral: Saw está protagonizada por el nominado al Oscar Samuel L. Jackson (Los Vengadores), el ganador del Emmy Chris Rock (serie Fargo) y Max Minghella (serie El cuento de la criada). Completan el reparto Marisol Nichols (serie Riverdale) y Zoie Palmer (series Pure).

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...