jueves, marzo 28, 2024

La Incubadora de ECAM presenta sus cinco nuevos proyectos

La cuarta edición de La Incubadora comienza este mes de abril con las sesiones de trabajo para desarrollar cinco nuevos largometrajes. En esta ocasión, los equipos seleccionados contarán con las mentorías de profesionales como la directora Arantxa Echevarría (Carmen y Lola), la productora ejecutiva Sandra Hermida (Lo Imposible), el director Rodrigo Sorogoyen (Madre), la productora Marisa Fernández Armenteros (El Agente Topo), el productor en A Contraluz Films y Magrana Films Xavier Granada, el director y guionista Juan Cavestany, el director y guionista Alberto Marini y el productor Simón de Santiago.

Estos son los cinco seleccionados en La Incubadora 2021, el programa promovido desde la ECAM, dirigido a productores, directores y guionistas emergentes residentes en España:

  • Bodegón con fantasmas, de Enrique Buleo
    Angustiados por los sinsabores y aprietos de la vida y la muerte, fantasmas y humanos de un pequeño pueblo de La España Interior hacen lo imposible por resolver sus problemas y no dudan en apoyarse mutuamente para conseguirlo.
  • Casa de fieras, de Eva Saiz
    En el que quizás sea el último verano de su infancia, Pablo se refugia de la realidad de un mundo que no entiende inventándose un amigo imaginario que vive en la Casa de Fieras.
  • El cuerno del centeno, de Jaione Camborda
    María, partera en la Illa de Arousa, asiste a las mujeres en los partos acompañando con su sudor y su cuerpo cada contracción, cada esfuerzo y cada alumbramiento.
  • En carne viva, de Ainhoa Menéndez
    Mara se crió en un orfanato, rebotando de hogar en acogida en hogar en acogida. Durante toda su vida se ha acostumbrado a que la gente que quiere la abandone. Por eso, para conseguir que se queden con ella, no le queda más remedio que comérselos.
  • Las líneas discontínuas, de Anxos Fazáns
    En un momento de crisis conectar con otro cuerpo puede ser la salvación.

Dos películas que participaron en anteriores ediciones de La Incubadora se han estrenado en cines: La inocencia y Ane (recientemente premiada con 3 Goyas). Y otros cinco largometrajes se han rodado o van a rodar en 2021: La Bestia, de David Casademunt ya ha finalizado su rodaje y será un Netflix Original; Josefina, de Javier Marco, protagonizada por Emma Suárez, comienza su rodaje y están en previsión de realizarse Cinco lobitos, dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, Matar cangrejos, de Omar Razzak (Tourmalet Films) y Matria, de Álvaro Gago. Espíritu sagrado, primer largo de Chema Garcia Ibarra y La mala familia, del colectivo BRBR, se rodaron en 2020.

Gemma Vidal, program manager de La Incubadora, ha señalado:

En un año en el que ha crecido el número de proyectos recibidos, contamos en la selección con cinco equipos muy sólidos de productoras y directores de primer o segundo largometraje, con diversidad de géneros y universos, estrechamente vinculados a la trayectoria previa de sus directores.

Xavier Granada, recientemente incorporado como mentor, destaca:

Los proyectos y sus productoras llegan a La Incubadora con una visión sólida y un potencial elevado, estamos deseando acompañarlas en este proceso para ayudar a hacerlos realidad y que se conviertan en las películas soñadas.

La Incubadora, abierta a óperas primas y a segundas o terceras películas del director o directora, dota a cada proyecto de 10.000 euros para ayuda al desarrollo y además facilita los viajes a los equipos que no residan en Madrid.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...