sábado, febrero 24, 2024

Juan Gómez-Jurado ficha por Amazon Studios para crear nuevos contenidos

Amazon Studios ha anunciado un acuerdo exclusivo para el desarrollo de contenido audiovisual en español con Juan Gómez-Jurado, autor de la exitosa trilogía «Reina Roja», y uno de los máximos exponentes del género thriller en el ámbito internacional, lo que supondrá su debut en la televisión con la creación de nuevos conceptos originales de ficción como escritor, consultor de guion y productor ejecutivo para Amazon Prime Video.

Se trata del segundo acuerdo de este tipo que se firma en Europa tras el reciente anuncio del acuerdo con el exitoso creador alemán Sebastian Fitzek. Amazon Studios tiene varios acuerdos con estrellas internacionales como Phoebe Waller Bridge (Fleabag), Rachel Broshanan (The Marvellous Mrs. Maisel), Donald Glover (Mr. & Ms. Smith) y Neil Gaiman (Good Omens), entre otros.

Gómez-Jurado ha declarado:

Me siento increíblemente afortunado de poder colaborar con Amazon Studios en la creación de nuevos proyectos originales para Prime Video. Para mí es un honor trabajar de la mano de Amazon y poder construir juntos historias que lleguen a millones de hogares en todo el mundo. Desde que era un niño que merendaba pan con chocolate mientras veía El Equipo A o leía a Julio Verne, me he estado preparando para esto. Es un sueño hecho realidad.

Georgia Brown, Head of European Originals, Amazon Studios, ha dicho:

Juan Gómez-Jurado aporta una energía, pasión y capacidad única para cautivar a millones de personas en todo el mundo a través de su forma de contar historias y sus personajes. Nos sentimos honrados de convertirnos en el hogar de uno de los escritores más reconocidos de España y de sus nuevas y originales creaciones que deleitarán a toda una nueva generación de miembros Prime.

Maria José Rodriguez, Head of Spanish Originals, Amazon Studios, añadió:

En Amazon Studios buscamos trabajar con voces frescas, originales y que ofrezcan un punto de vista local que conecte con nuestra audiencia. Este acuerdo nos acerca a este gran creador y nos permitirá ofrecer a los miembros Prime las mejores historias contadas con la máxima calidad narrativa.

Juan Gómez-Jurado es el autor de thriller en castellano más vendido de la historia. Su primera novela, «Espía de Dios» (2006), obtuvo un notable éxito que se prolongó con sus siguientes obras, «Contrato con Dios» (2007) y «El emblema del traidor» (2008). El escritor tiene una gran habilidad para combinar el suspense con elementos de intriga, crimen, acción y thriller psicológico que ha dado como resultado bestsellers como «La Leyenda del ladrón» (2012), «El paciente» (2014) o «Cicatriz» (2015).

Su trilogía sobre el personaje de Antonia Scott (compuesta por «Reina Roja», «Loba Negra» y «Rey Blanco») se ha posicionado en el top ventas de Amazon Kindle en España, y «Reina Roja», en particular, es el libro más vendido en formato Kindle España en el último año. Por si no fuera suficiente, es cocreador de los podcasts Todopoderosos y Aquí hay dragones, los cuales superan el medio millón de fieles oyentes.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...