martes, abril 23, 2024

IV Muestra Internacional de Cine, Arte e Infancia (MICAI) del 17 al 24 de abril

Del 17 al 24 de abril tendrá lugar la cuarta edición de la Muestra Internacional de Cine, Arte e Infancia (Festival MICAI), que por primera vez incluirá películas nacionales e internacionales estrenadas en nuestro país. Será, también por primera vez, un festival híbrido, on line y presencial, que cuenta con la colaboración de Filmin.

La película más votada por el público ganará una estatuilla del artista plástico y escenógrafo, Gerardo Trotti, y otra de sus novedades es la conexión que el festival realiza entre cine y teatro proponiendo, al acabar los visionados de las películas, un juego teatral con escenas elegidas por la coordinación del Festival, en el que cada espectador podrá jugar el impacto de esa misma escena en el sí mismo.

Este festival nace con el objetivo de despertar la curiosidad y creación artística en la infancia y en la juventud, tomando el cine como núcleo disparador. Como los creadores del festival están estrictamente ligados al teatro, MICAI propone una línea de continuidad entre el cine y el teatro, a través de los núcleos de creación.

Así, el festival entiende que cada obra de arte (en este caso fílmica) es una llave que abre caminos dentro de cada uno, y por eso se ha elaborado con cada una de las películas una propuesta creativa que posibilite la acción artística en el espectador y su familia o acompañantes.

Pury Estalayo, Nerea y Daniel Lovecchio son los fundadores de la Sala Tyl Tyl, único centro dramático para la infancia de la Comunidad de Madrid, que acaba de cumplir 25 años, y organizan la cuarta edición del Festival MICAI. En esta edición participarán 13 películas que se podrán ver a lo largo de los días que dura el festival, 8 de ellas además de on line se podrán ver a través de Filmin, una cada día a las 18h de manera presencial en la sala Tyl Tyl. Además, 5 películas sólo se podrán ver a través de Filmin.

La programación cuenta con las siguientes películas para que el público pueda asistir de manera presencial: Vamos a cazar un oso, que participó en sección oficial de “El Meu Primer Festival”, y nos cuenta cuatro historias basadas en libros infantiles para viajar con los más pequeños del cuento a la pantalla; La vida de calabacín, nominada a los Premios Oscar y ganadora del Premio a Mejor Película y del Premio del Público en el Festival Annecy; el cortometraje nominado al Goya y adaptación de la obra de Jose Saramago La Flor más grande del mundo; Uno para todos, Premio Forqué al Cine en Educación y Valores y nominada al Premio Goya, Feroz y Gaudí a Mejor Actor; la recién ganadora de 4 Goyas Las Niñas; la multipremiada Monos; Una amistad inolvidable dirigida por Luc Jacquet, director del documental El viaje del emperador; y el documental Profesor en Groenlandia de un profesor danés que se traslada a Groenlandia y cambia su vida europea por una vida polar.

En Filmin se podrá disfrutar de la película sobre las consecuencias de la dictadura argentina, ganadora del Premio a Mejor Película en el Lone Star Film Festival, Moira; la película vasca, ganadora del Premio Glocal in Progress en el Festival de San Sebastián, Dantza; las francesas El Buen Maestro y La Profesora de Historia; la japonesa El viaje de Takara, o la argentina El inventor de juegos.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...