viernes, abril 19, 2024

‘Peninsula’ vuelve a retrasar su estreno en España

Son fechas complicadas para estrenar películas en los cines, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de salas que están cerradas temporalmente, o cerrando definitivamente, por eso ya no es sorpresa que se pospongan estrenos. Y así, A Contracorriente Films ha anunciado que vuelve a posponer el estreno en cines de Peninsula, que llegará a las salas españolas el próximo 23 de abril, en vez del 19 de febrero.

Se trata de la esperada secuela de Train to Busan, del director Yeon Sang-Ho (Seoul Station, The Fake o Psychokinesis), una de las grandes sensaciones del cine fantástico coreano reciente, estrenada en 2016 y que consiguió más de 11 millones de espectadores en su país, convirtiéndose en el primer film en superar la barrera de los 10 millones de espectadores. Peninsula fue una de las películas elegidas en la selección oficial del Festival de Cannes 2020, y tuvo su première española en la sección Oficial Fantàstic a Competición de la pasada edición del Festival de Sitges.

La película consiguió grandes resultados en su estreno en la cartelera asiática. A pesar de las medidas de capacidad y de limitación de aforo de las salas, superó los 13 millones de dólares (1,8 millones de espectadores) en la taquilla de Corea del Sur durante los primeros 5 días, recaudación que equivalía al 93% del total del Box Office del país.

En esta ocasión, un contagio zombi se propaga por toda la península de Corea, convirtiéndola en un territorio postapocalíptico. Cuatro años después, un grupo de mercenarios se adentra en la zona cero en una peligrosa misión para recuperar un camión perdido con un botín millonario.

Peninsula cuenta con un reparto formado por Gang Dong-won, Lee Jung-hyun, la joven actriz Lee Re, Kwon Hae-hyo, Kim Min-jae y Koo Kyo-hwan.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...