sábado, febrero 24, 2024

Crítica de ‘Mirage’: Ambicioso thriller repleto de glamour

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
Mirage

Mirage es una ambiciosa serie francesa de intriga y espionaje que se embarca en una auténtica misión de vida o muerte, con chantaje, sexo y sabotaje nuclear incluido. Ambientada en lugares tan exóticos como Abu Dabi, está protagonizada por Marie-Josée Croze (Jack Ryan, Las invasiones bárbaras), Clive Standen (Vikingos, Taken), Hannes Jaenicke (Sardsch, Code Name: Eternity), Shawn Doyle (House of Cards, Frontier), Grégory Fitoussi (Spiral, Spin), y Maxim Roy (La facción octubre). La serie se estrena en AMC el lunes 8 de febrero de 2021, y a partir del 22 de febrero al completo disponible en los servicios bajo demanda de los principales operadores de televisión (Movistar+, Vodafone TV, Orange TV y Grupo Euskaltel). Para la realización de esta reseña se han visionado los dos primeros capítulos disponibles en su fecha de publicación.

Punto de partida dramático para un thriller de alta tensión

Lo más sorprendente de Mirage es cómo arranca, con los acontecimientos vividos en Tailandia en 2004 cuando un tsunami arrasó y se llevó por delante una gran cantidad de vidas, hechos que hemos visto desde el punto de vista más dramático en Lo imposible, y que aquí recrean para ponernos en antecedentes de la historia de su protagonista.

Claire (Croze) está comenzando una nueva vida en Abu Dabi junto a su hijo Zach y su esposo Lukas (Jaenicke), pero su aparente normalidad se verá ensombrecida por la intriga, el espionaje y un triángulo amoroso explosivo después de descubrir que su difunto esposo Gabriel (Standen) todavía está vivo. Durante los últimos 15 años, Claire ha estado convencida de que Gabriel murió en el tsunami que asoló Tailandia. Cuando ve su reflejo en la ventana de un restaurante una noche, se dispone a buscarlo y, sin darse cuenta, desata una trágica cadena de eventos que finalmente la empujan al borde del abismo, mientras el pasado y el presente chocan cruelmente.

Brillante producción internacional

Con una importante producción de 3 millones por episodio, Mirage es una brillante producción franco-canadiense-alemana que tiene de todo, literalmente, pues sabe combinar la dosis de romanticismo, drama y thriller para que sea un éxito, a lo que hay que sumar la química entre sus dos personajes principales.

En pocas ocasiones nos encontramos con series francesas de una producción tan elevada, aunque el hecho de haberse rodado en Abu Dabi puede haber ayudado a la hora de tener un aspecto tan lujoso, pero también tiene relación tener 3 países implicados en conseguir un thriller europeo que nada tiene que envidiar a las grandes producciones americanas.

La gran internacionalidad se nota delante y detrás de las cámaras, pues tenemos un trío protagonista principal formado por una francesa (Croze), un británico (Standen) y un alemán (Jaenicke). A ellos hay que sumar la presencia de Canadá detrás de la cámara, dado que el director es Louis Choquette. Y otro elemento clave es la citada ubicación, con Abu Dhabi elegida para ser un poco más exótica.

Abu Dabi como un personaje más de Mirage

Si algo caracteriza Abu Dabi, y es casi por lo que reconocemos esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos nada más verla, es por sus altísimos edificios que emergen del desierto y contrastan con las bulliciosas calles de los barrios más pobres de esta ciudad tan rica. Ese choque de los dos mundos sirve para adentrarnos no sólo en las persecuciones por sus dos zonas más diferenciadas, sino también para mostrarnos lo difícil que es vivir allí incluso cuando aceptas cómo funciona la burocracia de la ciudad, algo que queda patente gracias a las historias que cuenta el refugiado sirio que Claire contrata como conductor personal.

Pero la ciudad no sólo sirve como una forma de mostrar las dificultades de sus ciudadanos más pobres, y el riesgo a tener que huir en cuanto cometes un descuido, sino también para que veamos ese mundo de negocios que mueven tantos millones e involucran a la comunidad de expatriados que llegan allí para hacer fortuna, pero que de ellos dependen incluso sus familiares para poder residir.

Glamour y espectacularidad

Estamos poco acostumbrados a ver una serie dramática tan espectacular como este thriller de espías, y es que Mirage nos deleita con un festín visual no sólo por las localizaciones donde se ha rodado, y el glamour que rodea las reuniones de alto standing, sino también por lo impecable del aspecto técnico a la hora de rodar persecuciones y mostramos imágenes impactantes gracias a una cuidada fotografía. 

La esencia de la serie es la de ser un thriller de espías en el que se palpe en cada momento el «choque de culturas», pero también un thriller romántico con una tensión a flor de piel entre sus dos protagonistas, que deben dejar a un lado la química sexual que tuvieron en el pasado para adentrarse en una auténtica trama de conspiraciones gubernamentales. Croze y Standen son francamente todo un acierto para recrear esta pareja con tantos motivos para estar juntos como para no volver a verse, combinando perfectamente esa idea de fusionar glamour con espectacularidad.

El contraste de la arena del desierto y el reflejo de las cristalinas aguas -tan brillantes como los edificios acristalados que decoran Abu Dabi- con la presión a la que se sienten sometidos los protagonistas, con espías que acechan en cada esquina, es una combinación perfecta para atraparnos con cada episodio.


Episodios

La primera temporada de la serie Mirage está compuesta de 6 episodios de entre 45-55 minutos.

¿Qué te ha parecido la serie?

Mirage

6.5

Puntuación

6.5/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...