martes, marzo 19, 2024

‘Tiburón’, ‘Granujas a todo ritmo’ y ‘Apolo 13’ celebran sus aniversarios con cuidadas ediciones

Tres grandes clásicos de Universal Pictures que marcaron las décadas de los 70, 80 y 90 del pasado siglo están de cumpleaños este mes: Tiburón (1975) celebra su 45º aniversario, mientras que Granujas a todo ritmo (1980) cumple 40 años y Apolo 13 (1995) sopla 25 velas.

Para celebrarlo por todo lo alto, Sony Pictures Home Entertainment lanza ediciones especiales de estos iconos, que están disponibles desde hoy en todos los puntos de venta, y las unidades son limitadas, por lo que no esperéis mucho tiempo para haceros con ellas.

Tiburón llega por primera vez en 4K UHD con dos ediciones diferentes: una con packaging lenticular y un libro coleccionable, y otra en caja metálica con un diseño a la altura de los fans más incondicionales del clásico de Spielberg. Granujas a todo ritmo también se lanza por primera vez en ultra alta definición, en una caja metálica tan brillante como esta inolvidable comedia musical. Y Apolo 13 despega con su primer steelbook 4K UHD para hacernos vivir con más estilo que nunca la odisea espacial de Tom Hanks.


La adaptación a la gran pantalla de la novela de Peter Benchley no iba a ser dirigida por Steven Spielberg. Bendita la hora en que los productores David Brown y Richard D. Zanuck cambiaron de idea y pusieron el proyecto en manos de aquel prometedor veinteañero con solo un largometraje estrenado.

El 20 de junio de 1975, este peliculón debutaba en las salas estadounidenses -en España se vería en septiembre en San Sebastián- para convertirse en el primer blockbuster veraniego, cambiar la industria del cine y disparar la carrera de uno de los directores más importantes de la historia.

El 45º aniversario de Tiburón viene acompañado de dos ediciones que encajarán tan bien en nuestras estanterías como la banda sonora de John Williams en la película, ambas por primera vez en 4K UHD, para disfrutar de la película y sus extras con una definición abrumadora:

  • Edición lenticular: este combo 4K UHD + Blu-ray viene en un packaging lenticular que le da una textura especial al tiburón más emblemático. Además, incluye un libro coleccionable con materiales inéditos.
  • Edición en caja metálica: el combo 4K UHD + Blu-ray, en esta ocasión presentado en un steelbook precioso por dentro y por fuera, irresistible para los amantes de este formato.

Ambas ediciones incluyen más de 3 horas de extras, tanto en el disco 4K UHD como en el Blu-ray:

  • Así se hizo Tiburón
  • El tiburón sigue funcionando: el impacto y legado de Tiburón
  • Tiburón: la restauración
  • Escenas eliminadas y tomas falsas
  • En el rodaje
  • Tráiler oficial

El salto de los Blues Brothers del Saturday Night Live al cine con Granujas a todo ritmo no solo es una enorme comedia musical, sino también una de las películas más recordadas de los 80, de la mano de un director que marcó toda la década con su estilo: John Landis. Dan Aykroyd firma el guion e interpreta a Elwood Blues, quien, junto a su hermano Jake (James Belushi) incendia el escenario para recaudar fondos y salvar el orfanato donde se crió.

Una colección de canciones emblemáticas, colaboraciones de los mejores músicos de blues y soul y una estética que sigue siendo imitada hoy son algunos de los puntos fuertes del legado de este clásico de culto, estrenadoen salas en EE UU el 20 de junio de 1980. Para conmemorar el 40º aniversario de este Granujas a todo ritmo, nada mejor que hacernos con su primera edición en ultra alta definición: un steelbook lleno de ritmo y color que incluye un combo 4K UHD + Blu-ray y los siguientes extras en ambos discos:

  • La historia detrás del rodaje de Granujas a todo ritmo
  • Transponiendo la música
  • Recordando a John

El comandante Jim Lovell dijo “Houston, tenemos un problema” en la realidad, pero es Tom Hanks quien ha conseguido que esta cita se quede grabada a fuego en la cultura popular. El 30 de junio de 1995, los espectadores escuchaban por primera vez al actor (en el papel de Lovell) pronunciar una frase para la historia del cine en Apolo 13, la epopeya dirigida por Ron Howard que narra la fallida misión lunar de 1970. Junto a Hanks, Kevin Bacon, Bill Paxton, Gary Sinise y Ed Harris dan vida a los astronautas que lucharon para volver a casa cuando su nave se averió a miles de kilómetros de la Tierra.

La edición especial que celebra el 25º aniversario de Apolo 13 es un combo 4K UHD + Blu-ray en caja metálica de limpio y cuidado diseño exclusivo, con una colección de contenidos adicionales que nos transportan más allá de la atmósfera:

  • El disco 4K UHD incluye dos comentarios: uno del director Ron Howard, y otro de Jim y Marilyn Lovell.
  • El disco Blu-ray incluye, además de los comentarios, las siguientes piezas:
    • La luna perdona: el triunfo de Apolo 13
    • Conquistando el espacio: la luna y más allá
    • Afortunado 13: la historia de los astronautas

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...