viernes, marzo 29, 2024

‘La verdadera historia de la banda de Kelly’ tendrá estreno simultáneo en plataformas y cines

Ante la irregular reapertura de salas de cine en la desescalada, La verdadera historia de la banda de Kelly se estrenará simultáneamente en plataformas de vídeo bajo demanda (exclusivamente en la modalidad de «pago por visión») y cines el 3 de julio de la mano de #ConUnPack y Twelve Oaks Picture.

El estreno de esta película tendrá lugar tras su premiere en el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest), que será el sábado 27 de junio a las 21.30 horas en los Cines Verdi de Barcelona. En cuanto a su estreno, podremos verla tanto en su versión doblada al castellano como en VOSE. 

La verdadera historia de la banda de Kelly es un violento, impactante y estéticamente arriesgado neo-western que cuenta la vida del mítico forajido que se convirtió en una especie de Robin Hood australiano a fines del siglo XIX.

Protagonizada por George MacKay (1917), Russell Crowe (Gladiator), Nicholas Hoult (Mad Max: Furia en la carretera), Essie Davis (Assassin’s Creed) y Charlie Hunnam (Pacific Rim), y dirigida por Justin Kurzel (Macbeth),  La verdadera historia de la banda de Kelly narra la vida del bandido australiano Ned Kelly (1854-1880). 

Kurzel se atreve ahora con la saga del justiciero y forajido Kelly dirigiéndola con la mezcla tonal que ya es característica en su obra: una rara combinación entre realismo sucio y estilización formal, que va mutando de una a otra de manera cronológica. Las suyas son películas que comienzan de un modo y terminan de otro muy distinto, haciendo que la tensión y locura de los personajes se vaya adueñando formalmente de la puesta en escena.

La historia de Kelly y su banda ha sido contada en imágenes en numerosas ocasiones, y el papel principal lo han interpretado un numeroso grupo de actores, incluyendo el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, que protagonizó Ned Kelly (Tony Richardson, 1970). En esta nueva versión se parte del esquema del cuento como materia prima pero se añaden toques sutiles de cierta fantasía psicodélica, presentes en clásicos como La naranja mecánica o Apocalypse Now.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...