Ya podemos ver ‘Madrid, interior’, la película de Juan Cavestany desde el confinamiento

Entre el 24 de marzo y el 24 de abril el director Juan Cavestany (Gente en sitios) ha coordinado por teléfono a más de cien personas para realizar Madrid, interior, un gran retrato sentimental de los momentos más duros del confinamiento por el Covid-19.

Juan Cavestany ha explicado:

No sé lo que he hecho porque ha sido tan rápido que no he tenido tiempo ni de verlo bien. Creo que es un ejercicio urgente, intenso y muy personal de documentar emocionalmente lo que ha sido el confinamiento en Madrid en estas últimas semanas.

Además, el director ha comentado:

Hacerla ha sido una gran contradicción porque en el fondo hubiera preferido estar inmóvil y callado durante todo esto, pero las cosas casi nunca son como uno quiere.

En Madrid, interior, que contiene mucha música original, aparecen actores y también personas, a los que Cavestany fue accediendo en cadenas no siempre previstas: familiares, amigos, vecinos, vecinos de amigos, desconocidos,… todos en sus casas, por lo general esperando o intentando comprender la situación.

Esta película se ha estrenado ayer exclusivamente en la web del diario El País, donde permanecerá en acceso libre por tiempo limitado. Sobre ello, Cavestany ha dicho:

Mostrar por primera vez la película en El País me hace mucha ilusión y tiene sentido porque tiene una clara vocación de documental de un momento que ya se está desvaneciendo. Ojalá después de este estreno volante pueda ver bien la película y terminarla del todo.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: