jueves, abril 18, 2024

‘Donde no puedes llegar’, el nuevo trabajo de Assumpta Serna y Aida Oset, se estrena online

El Alzheimer es el tema principal de Donde no puedes llegar, un cortometraje protagonizado por las actrices Assumpta Serna (Matador) y Aida Oset (Tres días con la familia), que se ha estrenado hoy online.

En este cortometraje, dirigido por Marc Nadal, el egoísmo familiar sale a la luz cuando María (Assumpta Serna) es diagnosticada con Alzheimer. Su enfermedad afecta a su cuerpo y mente, así como a la vida de su hija Amparo (Aida Oset), que ahora se enfrenta a un futuro incierto.

Donde no puedes llegar, con una duración de 15 minutos, retrata dos diferentes estados de esta enfermedad, como va afectando al enfermo y también, psicológicamente, a quien tiene alrededor. Se habla de la enfermedad, sí, pero mediante una mirada humana a la vida de dos personas, madre e hija, cada una con sus deseos e identidad propia. Una madre que trata de no perder su identidad, y una hija que lucha por cumplir sus metas y ser la persona que siempre ha querido ser.

Tanto Assumpta Serna como Aida Oset se alzaron con el Premio Mejor Interpretación por sus papeles en este cortometraje dedicado a los enfermos de Alzheimer que podemos ver ya gratuitamente:

El proyecto, iniciado por la Asociación sin ánimo de lucro FILA 10.7, tiene carácter benéfico y se han sumado a él artistas como Carles Cases, a cargo de la banda sonora, y la empresa Antaviana Films, a cargo de la postproducción.

Podemos disfrutar de este corto después de haber logrado reconocimientos nacionales e internacionales como el Premio Mejor Cortometraje en la 18ª edición de Imagineindia International Film Festival (España), el Premio del Público en la 4ª edición del Festival Internacional FICMA (España) o el Premio Mejor Película en Lengua Extranjera en el VI Festival de Cine Samara Short Film Festival 70/30 (Rusia).

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Comienza el rodaje de la película ‘Un fantasma en la batalla’

Netflix ha publicado la primera imagen del rodaje de Un fantasma en la batalla, la nueva película de Agustín Díaz Yanes (Sin noticias de...