‘Donde no puedes llegar’, el nuevo trabajo de Assumpta Serna y Aida Oset, se estrena online

El Alzheimer es el tema principal de Donde no puedes llegar, un cortometraje protagonizado por las actrices Assumpta Serna (Matador) y Aida Oset (Tres días con la familia), que se ha estrenado hoy online.

En este cortometraje, dirigido por Marc Nadal, el egoísmo familiar sale a la luz cuando María (Assumpta Serna) es diagnosticada con Alzheimer. Su enfermedad afecta a su cuerpo y mente, así como a la vida de su hija Amparo (Aida Oset), que ahora se enfrenta a un futuro incierto.

Donde no puedes llegar, con una duración de 15 minutos, retrata dos diferentes estados de esta enfermedad, como va afectando al enfermo y también, psicológicamente, a quien tiene alrededor. Se habla de la enfermedad, sí, pero mediante una mirada humana a la vida de dos personas, madre e hija, cada una con sus deseos e identidad propia. Una madre que trata de no perder su identidad, y una hija que lucha por cumplir sus metas y ser la persona que siempre ha querido ser.

Tanto Assumpta Serna como Aida Oset se alzaron con el Premio Mejor Interpretación por sus papeles en este cortometraje dedicado a los enfermos de Alzheimer que podemos ver ya gratuitamente:

El proyecto, iniciado por la Asociación sin ánimo de lucro FILA 10.7, tiene carácter benéfico y se han sumado a él artistas como Carles Cases, a cargo de la banda sonora, y la empresa Antaviana Films, a cargo de la postproducción.

Podemos disfrutar de este corto después de haber logrado reconocimientos nacionales e internacionales como el Premio Mejor Cortometraje en la 18ª edición de Imagineindia International Film Festival (España), el Premio del Público en la 4ª edición del Festival Internacional FICMA (España) o el Premio Mejor Película en Lengua Extranjera en el VI Festival de Cine Samara Short Film Festival 70/30 (Rusia).

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: