sábado, febrero 24, 2024

Abiertas las convocatorias de largometrajes y guiones de la sexta edición de Another Way Film Festival

Desde el pasado 27 de abril y hasta el 6 de julio está abierta la participación a las convocatorias de largometrajes y guiones de la sexta edición de Another Way Film Festival (AWFF), el festival de cine documental sobre progreso sostenible de Madrid.

El género de los largometrajes deberá ser el documental y en el caso de los guiones podrá ser tanto documental como ficción, pero en ambos casos la temática de los trabajos presentados deberá girar en torno al progreso sostenible y sus tres pilares: social, económico y medioambiental.

La sexta edición de Another Way Film Festival tendrá lugar del 22 al 25 de octubre, y la programación contará con dos secciones: Oficial e Impacto. Pueden optar a participar en la Sección Oficial aquellas producciones inéditas en Madrid realizadas a partir del 2018, y optarán al Premio del Jurado de 1.000€. Por otro lado, la Sección Impacto estará destinada a las producciones realizadas a partir del 2016, sin necesidad de que sean inéditas. La finalidad de esta sección es mostrar títulos de temática relevante que resulten de especial interés para mostrar y debatir entre los asistentes y los expertos medioambientales invitados. En ambos casos los documentales deberán durar entre 60 y 90 minutos y optarán a un Premio del Público por sección.

En cuanto al concurso “Guiones por el cambio”, patrocinado por tercer año por El Gatoverde Producciones, está creado para fomentar e impulsar el desarrollo de proyectos audiovisuales centrados en la sostenibilidad y en la búsqueda de soluciones hacia un mundo más sostenible.

Los participantes podrán presentar hasta un máximo de dos guiones por persona, ya sean de largometrajes de género documental o de ficción. El proyecto ganador recibirá 2.000€ para el desarrollo de su guion además de una mentoría especializada de cuatro meses a cargo de la guionista y profesora de cine Lola Mayo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...