Palmarés del Another Way Film Festival, que cierra su quinta edición con más de 6.500 asistentes

El festival de referencia sobre progreso sostenible de Madrid, Another Way Film Festival, ha clausurado su quinta edición con una asistencia de más de 6.500 personas, siendo su mejor cifra conseguida hasta la fecha. Además, el alcance del festival se ha abierto a nivel nacional gracias a la actividad “Fridays for Another Future”, realizada de manera simultánea en 13 ciudades españolas.

Del 24 al 27 de octubre, y bajo el lema “A veces a una generación le toca hacer historia”, se han proyectado 27 películas, documentales y ficción, además de 10 cortometrajes, cuyas temáticas han girado en torno a los grandes retos medioambientales a los que nos enfrentamos actualmente. También se han celebrado 13 actividades paralelas que incluyeron encuentros para profesionales del cine y emprendedores, masterclass de yoga, música en directo, talleres vivenciales y colaborativos, actividades infantiles, realidad aumentada y espacios para la literatura y la poesía.

Another Way Film Festival ha contado con la presencia de grandes cineastas como Álvaro Longoria junto al actor Carlos Bardem (Santuario), Víctor Luengo (The Price of Progress) y la alemana Katrin Reichwald (The Village and the Wildfire). También han participado expertos de instituciones y organismos de referencia como Greenpeace, SEO Birdlife, Ecologistas en acción, Amnistía Internacional, FAO España, Amigos de la Tierra o Juventud x el clima (Fridays for Future en España).

En relación al palmarés de la Sección Oficial, Ghost Fleet, de Shannon Service y Jeffrey Waldron, que tuvo su estreno en España dentro del marco del festival, ha sido la ganadora del Premio del Jurado dotado en 1.000€ y una semana de distribución en noviembre en el circuito de cines mk2 y Cine/Sur. Se trata de un relato inédito sobre cómo un grupo de activistas tailandeses luchan y trabajan a diario por liberar a aquellos pescadores que actualmente viven en situación de esclavitud moderna. Por su parte, Génesis 2.0, de Christian Frei y Max Arbugaev, se hanllevado la Mención Especial del Jurado.

El Premio del Público en Sección Oficial ha recaído en Santuario, dirigido por Álvaro Longoria, en el que a través de los ojos de Javier y Carlos Bardem se cuenta de primera mano la ambiciosa iniciativa de protección ambiental del Océano Antártico con la creación de un santuario marino.

En Sección Impacto, la ganadora ha sido Metamorphosis, de Nova Ami y Velcrow Ripper, y en ella, a través de un flujo de mareas de imágenes impresionantes, nos retratan cómo la Tierra está siendo testigo de un momento de cambio profundo: la pérdida de un mundo y el nacimiento de otro

En la categoría nacional de “Rueda por el cambio”, el cortometraje Let’s Go to Antarctica!, dirigido por Gonzaga Manso, se ha llevado el Premio del Jurado; y La Plastikería, de Cesare Moglioni, el Premio del Público. Además, en la categoría internacional, cuyos trabajos pueden verse en el canal de YouTube del festival, The Polar Silence dirigido por Javier Gómez Bello ha ganado el Premio del Jurado, y A World’s Tale de Enrico Lerda y Eugenio Tarantola ha sido el corto con más visionados, y por lo tanto se lleva el Premio del Público.

Por otro lado, el guión ganador de “Guiones por el cambio” ha sido We are not hippies, we are happies dirigido por Claudia Carreño, dotado de 2.000€ y seis meses de mentoría por la guionista Elisa del Puerto. Por último, el Ganador Premio Greenpeace de la “Formación para cineastas comprometidos” ha recaído en Irene Méndez, quien producirá el próximo anuncio de la ONG.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: