Se pospone el rodaje de la película ‘Ilargi Guztiak. Todas las lunas’

El rodaje de la segunda película de Igor Legarreta ha sido interrumpido ante la grave situación provocada por la pandemia del COVID-19.

Tal y como viene siendo habitual estos días en las noticias que damos, y la decisión más lógica, las productoras de la película Ilargi Guztiak. Todas las lunas han decidido interrumpir el rodaje el pasado viernes 13 de marzo debido a la declaración del estado de alarma a causa de la pandemia del coronavirus, para reanudarlo más adelante cuando las condiciones sanitarias sean favorables.

Esta decisión busca garantizar la seguridad y el bienestar de los miembros del equipo de la película, y sumarse al compromiso de responsabilidad social para contribuir a frenar la expansión del COVID-19, motivo por el que se ha solicitado al equipo de la película que permanezca en casa durante las próximas semanas.

La producción se pospone así después de cuatro semanas de rodaje, y a falta de tres semanas más, según el plan previsto, en localidades de Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra. En los últimos días se habían extremado las medidas de higiene y de protección personal siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud y la empresa de prevención de riesgos laborales contratada para esta producción. A día de hoy no se había producido ningún contagio durante el rodaje de Ilargi Guztiak. Todas las lunas.

El segundo largometraje de Igor Legarreta (Cuando dejes de quererme) está protagonizado por Itziar Ituño, Josean Bengoetxea y Haizea Carneros. Rodado íntegramente en euskera, Ilargi Guztiak. Todas las lunas es el relato fantástico de un viaje hacia la luz emprendido por una niña huérfana para recuperar su muerte arrebatada por una misteriosa mujer que le otorga el regalo más extraordinario: la inmortalidad a cambio de su compañía.

Filmax se encargará de la distribución en España y de las ventas internacionales.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: