viernes, marzo 29, 2024

Estrenos de la semana: 6 de marzo de 2020

Bloodshot

Título original: Bloodshot
Año: 2020
País: Estados Unidos
Dirección: Dave Wilson
Guion: Eric Heisserer, Jeff Wadlow (Cómic: Yvel Guichet, Bob Layton, Don Perlin, Kevin VanHook)
Música: Steve Jablonsky
Fotografía: Jacques Jouffret
Reparto: Vin Diesel, Toby Kebbell, Eiza González, Sam Heughan, Guy Pearce, Talulah Riley, Alex Hernandez, Siddharth Dhananjay, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Lamorne Morris, Maarten Römer, Tamer Burjaq, Patrick Kerton, Ryan Kruger, Alex Anlos, Clyde Berning, Tyrel Meyer
Género: Acción, Fantástico, Cómic

Ray Garrison (Vin Diesel) es un soldado caído en combate. Lejos de aceptar su pérdida, la corporación Rising Spirit Technologies (RST) utiliza la nanotecnología para convertirle en una máquina de matar biotecnológica y sobrehumana llamada Bloodshot, capaz de aumentar su fuerza, sus reflejos y su capacidad de cicatrización. De este modo, Garrison adquiere poderes especiales que le hacen prácticamente indestructible. La organización controla su cuerpo y su mente y Ray no sabe qué es real y qué es producto de su imaginación. Pero cuando Garrison empieza a recordar quién era antes y que en una vida anterior tuvo una esposa, decidirá encontrar la verdad cueste lo que cuesta y caiga quien caiga.


El ritmo de la venganza

Título original: The Rhythm Section
Año: 2020
Duración: 109 min.
País: Reino Unido
Dirección: Reed Morano
Guion: Mark Burnell (Novelas: Mark Burnell )
Música: Steve Mazzaro
Fotografía: Sean Bobbitt
Reparto: Blake Lively, Jude Law, Sterling K. Brown, Daniel Mays, Raza Jaffrey, Nasser Memarzia, Ivana Basic, Degnan Geraghty, Nuala Kelly, Richard Brake, Max Casella, Geoff Bell, Tawfeek Barhom, Jade Anouka, Ibrahim Renno
Género: Thriller, Intriga, Espionaje

Stephanie Patrick (Blake Lively) ha sufrido la pérdida de su familia en un accidente de avión. Tras este hecho, queda destrozada y en su camino hacia la autodestrucción sufrirá un desgaste tanto físico como psicológico. Sin embargo, su vida dará un giro cuando descubra que la colisión fue intencionada. Con la ayuda de un ex-agente (Jude Law) del servicio secreto británico y de Marc Serra (Sterling K. Brown), un espía retirado de la CIA, Stephanie se someterá a un arduo entrenamiento que le permita prepararse física y emocionalmente para enfrentar cara a cara a sus enemigos. A partir de ahí, se adentrará en una peligrosa misión, en un mundo oscuro y complejo, para intentar descubrir la verdad y vengar a su familia.


El viaje de Javier Heraud

Título original: El viaje de Javier Heraud
Año: 2019
Duración: 96 min.
País: Perú
Dirección: Javier Corcuera
Guion: Javier Corcuera
Música: Pauchi Sasaki
Fotografía: Mariano Agudo
Reparto: Ariarca Otero
Género: Documental, Biográfico, Literatura

Ariarca Otero, sobrina nieta del poeta Javier Heraud (1942-1963), decide abrir el baúl de los recuerdos y reconstruir la historia de su tío abuelo acribillado en el río Madre de Dios a los 21 años, privando a la poesía peruana de una de sus voces más personales y originales. Desde la mirada de Ariarca, que también tiene 21 años, conoceremos más de cerca la vida y obra del poeta. Ese baúl custodia una historia que ella conoce poco. Heraud escribió su obra poética desde los 18 hasta los 21 años. Mediante su poesía y las cartas, Ariarca descubre los viajes de Javier a París, Moscú, Madrid y la Habana, allí descubre también cómo Javier entró a militar en un grupo guerrillero en los años 60 que logró entrar a Perú a través de Bolivia por la selva y que fue acribillado después de rendirse, la joven conocerá a algunos testigos de los hechos. Desapareció así una de las voces más valiosas de la poesía del Perú y pasó ser el eterno poeta joven, el llamado Rimbaud de la poesía peruana.


Harriet: En busca de la libertad

Título original: Harriet
Año: 2019
Duración: 125 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Kasi Lemmons
Guion: Gregory Allen Howard, Kasi Lemmons
Música: Terence Blanchard (Canción: Cynthia Erivo, Joshuah Brian Campbell)
Fotografía: John Toll
Reparto: Cynthia Erivo, Joe Alwyn, Janelle Monáe, Leslie Odom Jr., Deborah Ayorinde, Vondie Curtis-Hall, Tim Guinee, Clarke Peters, Vanessa Bell Calloway, Tory Kittles, Joseph Anderson, Omar Dorsey, Zackary Momoh, Jennifer Nettles, Antonio J Bell, Willie Raysor, Henry Hunter Hall
Género: Drama, Biográfico, Esclavitud, Drama sureño, Siglo XIX

Estados Unidos, mediados del siglo XIX. Tras una violenta paliza por parte del propietario de la plantación en la que trabajaba, Harriet Tubman (Cynthia Erivo) sufrió ataques cerebrovasculares y fuertes dolores de cabeza. Desde entonces tendrá además visiones que Harriet interpretaría como premoniciones divinas. En esas visiones ve su libertad y la de otros esclavos, sabiendo que ese es su destino. Así, Harriet se convertiría en una emblemática luchadora por la libertad de los afroamericanos esclavizados, cuyo coraje e ingenio no conocían límites. Esta mujer, que tras la tras la Guerra Civil fue también defensora de los derechos de las mujeres y del voto femenino, desafió toda clase de peligros para cambiar el curso de su vida y el destino de toda una nación.


Invisibles

Título original: Invisibles
Año: 2020
Duración: 83 min.
País: España
Dirección: Gracia Querejeta
Guion: Santos Mercero, Gracia Querejeta
Música: Federico Jusid
Fotografía: Juan Carlos Gómez
Reparto: Emma Suárez, Adriana Ozores, Nathalie Poza, Blanca Portillo, Fernando Cayo, Pedro Casablanc, Francisca Horcajo
Género: Drama, Amistad

La historia refleja la vida de Julia, Elsa y Amelia, tres amigas que un día decidieron comenzar a caminar juntas una vez por semana. Lo que empezó por ser una mera distracción y una forma de hacer ejercicio se ha terminado por convertir en una necesidad. Porque esos paseos les sirven también para estar informadas de lo que a cada una de ellas les ocurre. Poco a poco irán descubriendo que la amistad no es siempre idílica, que en la amistad también se guardan secretos y se recurre a la mentira.


La camarista

Título original: La camarista
Año: 2018
Duración: 102 min.
País: México
Dirección: Lila Avilés
Guion: Lila Avilés, Juan Carlos Marquéz
Fotografía: Carlos Rossini
Reparto: Gabriela Cartol, Teresa Sánchez, Agustina Quinci, Alán Uribe
Género: Drama, Trabajo/empleo

Eve (Gabriela Cartol) es una joven camarera de pisos que trabaja en uno de los hoteles más lujosos de Ciudad de México. Eve solo puede imaginarse las vidas de sus adinerados huéspedes a través de fantasías íntimas sobre las posesiones que dejan atrás. Los largos y difíciles turnos de trabajo impiden a Eve cuidar de su hijo, aunque se encarga de ayudar a los huéspedes a cuidar de los suyos. La joven cree que su situación mejorará si consigue que la asciendan para trabajar en las suites ejecutivas, razón por la que acepta un horario agotador. Con este objetivo en mente, también se inscribe en el programa de educación para adultos del hotel.


La candidata perfecta

Título original: The Perfect Candidate
Año: 2019
Duración: 101 min.
País: Arabia Saudí
Dirección: Haifaa Al-Mansour
Guion: Haifaa Al-Mansour, Brad Niemann
Fotografía: Patrick Orth
Reparto: Mila Al Zahrani, Nora Al Awadh, Dae Al Hilali
Género: Drama, Religión, Feminismo

Una mujer de Arabia Saudí se encuentra con un problema en el aerpuerto al no poder viajar por culpa de su tutor masculino, que no tiene los papeles en regla. Por ello, decide iniciar una campaña reivindicativa para luchar contra las normas machistas impuestas en su país, donde una mujer tiene menos derechos a la hora de tomar decisiones y realizar tareas que la conviertan en una figura independiente del hombre. Además, la familia tiene demasiada influencia sobre decisiones importantes como el matrimonio o la virginidad, que deberían ser decisiones interpersonales.


La ola verde (Que sea ley)

Título original: Que sea ley
Año: 2019
Duración: 85 min.
País: Argentina
Dirección: Juan Diego Solanas
Género: Documental, Política

Solamente en Argentina se estima que una mujer muere a la semana debido a los abortos clandestinos. Durante el 2018 se presentó por séptima vez el Proyecto de Ley de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. La Ola Verde es un documental dirigido por Juan Solanas (Un amor entre dos mundos, Nordeste) que retrata las movilizaciones y el debate que dividió y sacó a la calle a un país entero, a través de entrevistas a las protagonistas, mujeres víctimas y que lideraron la lucha, para hacerse ver ante la Cámara de Diputados y el Senado, sin importar la clase ni los ideales.


Lo mejor está por llegar

Título original: Le meilleur reste à venir
Año: 2019
Duración: 117 min.
País: Francia
Dirección: Alexandre de La Patellière,
Guion: Matthieu Delaporte, Alexandre de La Patellière
Música: Jérôme Rebotier
Fotografía: Guillaume Schiffman
Reparto: Fabrice Luchini, Patrick Bruel, Martina García, Thierry Godard, Pascale Arbillot, Zineb Triki, Lilou Fogli, André Marcon, Jean-Marie Winling, Théo Hellermann, Amélina Limousin
Género: Comedia, Drama, Comedia dramática

Arthur Dreyfus (Fabrice Luchini) y César Montesiho (Patrick Bruel) son dos amigos de la infancia que hacen frente a la vida de manera totalmente opuesta. Arthur es un reputado investigador y docente universitario divorciado y con una hija adolescente (Marie Narbonne) con quien le cuesta comunicarse. Por su parte, César sigue soltero a sus cincuenta años y su solvencia económica está siempre al límite. En el día en el que tiene que hacer frente a una deuda con todas sus posesiones, cae accidentalmente por la ventana, lastimándose la espalda. Arthur es el encargado de llevarle al hospital para que comprueben que se ha dañado, prestándole sus papeles. Semanas después, Arthur recibe una llamada del hospital informando de que tiene cáncer de pulmón terminal; pero no son sus análisis los que han recibido, si no los de César con los documentos médicos de Arthur. Incapaz de contarle la dura verdad, Arthur lidia con su amigo mientras le cuida pensando que el moribundo es su amigo, no él.


Onward

Título original: Onward
Año: 2020
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Dan Scanlon
Guion: C.S. Anderson, Dan Scanlon
Género: Animación, Comedia, Fantástico, Magia, 3-D, Pixar

Hace mucho tiempo el mundo estaba lleno de maravillas y existía la magia. Como no era fácil controlarla, se decidió buscar una forma mas sencilla de hacerlo funcionar. Hoy ese mundo está poblado de elfos, hadas, trolls, pegasos y unicornios, pero se ha perdido la magia por completo. En los suburbios de este mundo de fantasía viven dos hermanos, los elfos adolescentes Ian y Barley Lightfoot. Sus vidas cambiarán por completo cuando lean una carta que su padre les grabó antes de morir. Junto con esa carta, el padre les ha dejado un bastón de mago como herencia. Será entonces cuando se embarquen en una extraordinaria misión para descubrir si todavía hay magia en el mundo, y para pasar un día con su padre. ¿Quedará al menos un poco de magia en ellos para conseguirlo?


Salvar o morir

Título original: Sauver ou périr
Año: 2018
Duración: 116 min.
País: Francia
Dirección: Frédéric Tellier
Guion: David Oelhoffen, Frédéric Tellier
Música: Christophe Lapinta
Fotografía: Renaud Chassaing
Reparto: Pierre Niney, Anaïs Demoustier, Vincent Rottiers, Chloé Stéfani, Sami Bouajila, Damien Bonnard, Rosa Bursztein, Lorène Devienne, François Girard, Lionel Ruziewicz, John Sehil
Género: Drama, Bomberos, Basado en hechos reales

Franck Pasquier (Pierre Niney) es un bombero en la ciudad de París que se dedica a salvar vidas a diario y encabeza su unidad, liderando a sus compañeros a través de situaciones arriesgadas con una disciplina admirable. Además, es el marido modelo de Cecile (Anais Demoustier), con quien vive en el cuartel de bomberos. Todo en la vida de Franck parece perfecto, hasta que un día extinguiendo un incendio en una fábrica del norte de la ciudad, acaba siendo gravemente herido cuando estaba intentando salvar la vida de un grupo de compañeros. Tras el accidente, Franck tiene que hacer frente a varias operaciones para curar sus brazos, pecho y rostro, todo cubierto en quemaduras de tercer grado. Dañado en el interior y en el exterior, el accidente marca un antes y un después, afectando a su vida profesional y a sus relaciones personales y familiares.


Skin

Título original: Skin
Año: 2019
Duración: 110 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Guy Nattiv
Guion: Guy Nattiv
Música: Dan Romer
Fotografía: Arnaud Potier
Reparto: Jamie Bell, Vera Farmiga, Danielle Macdonald, Mike Colter, Bill Camp, Ari Barkan, Louisa Krause, Justin L. Wilson, Sean Cullen, Samantha Jones
Género: Drama, Basado en hechos reales, Racismo, Amistad

Esta película inspirada en hechos reales narra la historia de Byron (Jamie Bell), un joven criado por supremacistas blancos. La dureza de su educación ha provocado un profundo odio en el corazón del joven y también en su piel, cubierta de tatuajes con lemas y símbolos de extrema derecha. Sin embargo, cuando Byron se enamora de Julie (Danielle Macdonald) todo cambia. El joven abandona el círculo en el que se encontraba inmerso y trata de buscar ayuda en Daryle (Mike Colter), un activista que lucha por los derechos humanos. Decidido a darle la espalda al odio y a la violencia, transformará su vida en busca de redención.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...