‘Cholitas’: Cinco mujeres indígenas bolivianas y una cima

El pasado 10 de marzo, David Broncano entrevistó en La Resistencia a Elena Quispe y Lidia Huayllas, dos de las cinco mujeres que componen el grupo de andinistas bolivianas Las Cholitas, que acudieron al programa para presentar el documental homónimo.

Discriminadas por aimaras, por indígenas y por ser mujeres, estas cinco bolivianas se rebelan contra todo y vistiendo su falda tradicional protagonizan una expedición única a la montaña más alta de América.

Cholitas, documental dirigido por Pablo Iraburu y Jaime Murciego, retrata la expedición de estas mujeres que se han convertido en un símbolo de liberación y empoderamiento, y que han encontrado en la montaña la forma de ser felices y sentirse vivas.

Para quienes quieran conocer mejor a estas mujeres y su increíble hazaña, el documental Cholitas ya se encuentra disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+, y el domingo 22 de marzo se podrá ver a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31).

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: