jueves, marzo 28, 2024

Taquilla USA: Empezamos el año como lo cerramos, con ‘El Ascenso de Skywalker’ como líder

El último fin de semana de 2019 la taquilla de Estados Unidos se despidió con Star Wars: El Ascenso de Skywalker en el primer puesto y el primer fin de semana de 2020 la última entrega de la saga Star Wars vuelve a liderar la lista de las películas más vistas al sumar otros 33,7 millones de dólares a su recaudación total. El segundo puesto tampoco ha variado mucho respecto al año pasado ya que vuelve a ser para Jumanji: Siguiente nivel (26,5 millones) y el tercer puesto, subiendo una posición, pasa a ser para Mujercitas (13,6 millones). La semana pasada (O año pasado, según se mire) indicamos que este título ocupaba el tercer puesto pero con los datos de recaudación finales esa posición le fue arrebatada por Frozen 2 (11,3 millones) que en esta ocasión baja dos posiciones al quinto puesto.

Haciendo un pequeño salto entre medias recuperamos lo que sería el cuarto puesto que esta semana es para el estreno La maldición (The Grudge) (11,3 millones) basada en la saga de terror japonesa Ju-On: The Grudge de Takashi Shimizu, la perversa nueva visión producida por Sam Raimi (No Respires, Poltergeist, Posesión Infernal), dirigida por Nicolas Pesce (Piercing, The Eyes of my mother) y protagonizada por Andrea Riseborough (Birdman, Animales nocturnos), Demián Bichir (La Monja, Los Odiosos Ocho), John Cho (Searching…, Star Trek), Betty Gilpin (Una historia real, Glow) con Lin Shaye (Insidious, The Black Room) y Jacki Weaver (A Ciegas, El lado bueno de las cosas). La franquicia japonesa Ju-On cuenta con 8 películas en su país de origen, sin contar con los remakes estadounidenses. Este reinicio ha estado en desarrollo desde 2014 bajo Ghost House Pictures, compañía de producción de Sam Raimi, quien a su vez produjo en 2004 el reinicio de la película de terror japonés de Takashi Shimizu. La película estadounidense de 2004, también dirigida por Shimizu, fue protagonizada por Sarah Michelle Gellar como Karen, una estudiante de intercambio quien toma un trabajo como trabajadora social en Japón para conseguir un crédito social. Cuando entra en la casa que le han asignado descubre a una anciana estadounidense, Emma, que se encuentra en estado catatónico, mientras que el resto de la casa parece estar desierta y abandonada, y acaba teniendo que enfrentarse a un poder sobrenatural más aterrador de lo que jamás se hubiera podido imaginar. Gellar repitió también en la secuela de 2006 pero no en la tercera entrega de 2009, que fue directamente a formato doméstico.

Bajando una posición el sexto puesto pasa a ser para Espías con disfraz (10,1 millones) y el séptimo puesto lo ocupa Puñales por la espalda (9,03 millones) que también baja una posición al igual que Uncut Gems (7,83 millones) que se queda con el octavo puesto. El escándalo (Bombshell) (4,08 millones) repite posición en el noveno puesto y Cats (2,60 millones) baja dos posiciones al décimo puesto.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...