viernes, abril 19, 2024

Taquilla USA: ‘Star Wars’ triunfa y ‘Cats’ hace aguas

Era de esperar que Star Wars: El Ascenso de Skywalker en su fin de semana de estreno se hiciera con el primer puesto al recaudar 175,5 millones de dólares, aunque también es cierto que hay opiniones de todo tipo para ésta entrega que cierra la última trilogía de esa gran saga que empezó hace 42 años. Llegados a este punto poco más vamos a revelar acerca de esta entrega que vuelve a reunir a Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, y Billie Lourd. A dicho elenco se han incorporado Naomi Ackie y Richard E. Grant, a quienes se unen los veteranos actores de Star Wars Mark Hamill, Anthony Daniels y Billy Dee Williams, quien retoma su papel de Lando Calrissian. Leia Organa vuelve a ser interpretada por Carrie Fisher, utilizando material de archivo inédito de Star Wars: El despertar de la fuerza.

Bajando una posición el segundo puesto es para Jumanji: Siguiente nivel (26,1 millones) y el tercer puesto lo ocupa Frozen 2 (12,3 millones) que también baja una posición. El cuarto puesto es para el estreno Cats (6,50 millones), la adaptación a la gran pantalla del famoso musical de Andrew Lloyd Webber que batió todos los récords de público y que llega a los cines el 25 de diciembre dirigida por el oscarizado director Tom Hooper (El discurso del rey, Los miserables) y que no parece despegar con buen pie. Hooper transforma el famoso musical en un acontecimiento cinematográfico sin precedentes, y lo hace de la mano de un reparto de altura: Judi Dench, Ian McKellen, Taylor Swift, Jason Derulo, Idris Elba, Jennifer Hudson, Rebel Wilson y James Corden, con la presentación de la bailarina principal del Royal Ballet, Francesca Hayward que debuta en la gran pantalla.

El quinto puesto pasa a ser para Puñales por la espalda (6,13 millones) que baja dos posiciones mientras que el sexto puesto es para El escándalo (Bombshell) (5,08 millones), la historia real de las mujeres que sacaron a la luz el escándalo que hizo tambalearse los cimientos de uno de los más importantes emporios de comunicación de Estados Unidos protagonizada por Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie. Esta película se estrenó la semana pasada y ha logrado subir trece posiciones para hacerse un hueco entre las diez más vistas este fin de semana. La película cuenta también en su reparto con John Lithgow (Cementerio de animales) Kate McKinnon (Yesterday), Connie Britton (American Horror Story), Mark Duplass (Tully), Rob Delaney (Fast & Furious: Hobbs & Shaw), Malcolm McDowell (Mozart in the Jungle) y la ganadora del Óscar Allison Janney (Yo, Tonya). El escándalo (Bombshell) es una mirada reveladora hacia el más poderoso y controvertido imperio mediático de todos los tiempos y la explosiva historia de las mujeres que derribaron al infame hombre que lo creó.

Bajando tres posiciones el séptimo puesto es para Richard Jewell (2,57 millones) y el octavo puesto lo ocupa Queen & Slim (1,85 millones) que baja una posición. Navidad Sangrienta (1,80 millones) se queda con el noveno puesto al bajar cuatro posiciones y Le Mans ’66 (1,80 millones) cierra la lista en el décimo puesto al bajar también cuatro posiciones. Estos dos últimos títulos comparten la misma cifra de recaudación por lo que hasta que no salgan los datos de recaudación definitivos no se sabrá si el puesto indicado es el que al final ocupan o no.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES